Rueda yoga

Mejora la flexibilidad de tu espalda con una rueda de yoga

Últimamente está muy en boga el uso de ruedas de yoga en las clases de esta disciplina, pero ¿tienen alguna utilidad? La respuesta es sí, y en esta guía conocerás todos sus beneficios.

BodyRip rueda yoga color verde

BodyRip rueda yoga color verde

El uso de la rueda de yoga no solo beneficia el rendimiento dentro de esta disciplina. También tiene beneficios que repercuten en la calidad de vida general....

Rueda para yoga yogi-bare

Rueda para yoga yogi-bare

Las ruedas de yoga son accesorios de invención reciente pero que han probado ser muy eficaces para ayudar a mejorar las posturas....

¿Qué es una rueda de yoga?

Es un accesorio creado en 2014 por unos profesores de yoga en Nueva York. La idea era que tanto los principiantes como los avanzados pudiesen mejorar la flexibilidad de su espalda sin incurrir en ningún riesgo. Al hacerlo, podrían mejorar sus asanas al aumentar su rango de movimiento, mejorar la elasticidad de sus músculos y estimular la relajación.

La mayoría de los aros de yoga están recubiertos con goma TPE, una especie de “caucho” con las mismas propiedades elásticas de este material pero con la ventaja de que es reciclable y tiene sensación suave al tacto.

Beneficios

El aro de yoga ayuda a corregir posturas. Esto aplica a las asanas del yoga como a las posiciones inadecuadas que adoptamos en nuestra vida cotidiana por el uso excesivo del móvil o del computador, así como por conductas sedentarias.

Cuando se usa la rueda de yoga en la espalda, se activa la apertura del pecho, lo que se traduce en una mayor capacidad respiratoria y mayor flexibilidad para lograr nuevas asanas o profundizar las que se hacen habitualmente.

El aro puede ser utilizado como extensión de las extremidades para lograr algunas posturas de yoga.

¿Quiénes pueden usar la rueda de yoga?

Si trabajas o te mantienes sentado la mayor parte del día es muy probable que adoptes posturas inadecuadas. Una rueda de yoga te puede ayudar a corregir esto y a aliviar la carga en la espalda baja.

Si no practicas ningún deporte, usar la rueda de yoga al menos una vez al día, especialmente al levantarte, te puede ayudar a estimular tu espalda para las tareas cotidianas. De igual manera, una sesión de estiramiento en la noche puede ayudarte a relajar los músculos.

Si vas al gimnasio, puede ayudarte en tus sesiones de estiramiento antes o después de tu rutina de ejercicios.

Si te estás iniciando en el yoga y aún estás muy rígido como para completar alguna asana también es recomendable usar la rueda.

Si ya eres avanzado y deseas explorar un rango de movimiento más profundo, la rueda de yoga puede ayudarte a alcanzarlo.

Asanas con la rueda de yoga

Postura del triángulo: en posición de guerrero II, coloca la rueda de yoga enfrente de tu pie derecho, que debe estar apuntando hacia el frente del mat. Extiende tus brazos horizontalmente y flexiona tu cuerpo hacia el costado derecho, como si quisieras tocar el piso con la mano derecha, pero en vez de llegar allí, vas a tocar la rueda que pusiste delante de tu pie. Mientras tanto, el brazo izquierdo se mantiene extendido y elevado, apuntando al cielo.

Postura de la barca: siéntate en la esterilla con la espalda recta y las piernas extendidas. Apoya la rueda de yoga en el piso a la altura de tus pies, mételos en el aro y apóyalos en él. Toma con tus manos el otro extremo del aro y tráelo hacia ti, sin dejar de apoyar en los pies en él hasta que logres una posición en forma de “V”.

Ruedas de yoga recomendadas

Si no eres practicante de yoga o estás en un nivel principiante, puedes comprar una rueda de yoga barata, como las de MeglioOcean 5BodyTec Wellbeing TM o Yogui Bare. Las de UbeFit vienen con un bolso para guardar el aro. Y las ruedas de yoga de Yoga Wheel France son bastante ligeras.

Tenemos todo esto para ti

  • Yoga Iyegar: El arte del yoga está bastante distendido, y no es para menos habiendo tantos tipos de yoga por hacer. Pero el yoga iyegar seguro que te va a encantar. ¿Nunca has oído hablar de él? Quizás va siendo hora de que lo descubras.
  • Nada yoga: ¿No sabes nada de lo que es el Nada yoga? Un tipo de arte con más de un milenio de historia y que tiene una gran cantidad de beneficios para tu cuerpo y tu mente. ¿Por qué no haces clic y así podrás saber más sobre estos beneficios?
  • Zafu yoga: Igual alguno de tus conocidos te ha dicho alguna vez que está haciendo zafu yoga, pero tú no tenías ni idea de lo que te estaba hablando. ¿Es posible? ¡Ha llegado la hora de aprender un poco más sobre este arte ancestral!
  • Cuencos tibetanos: Aunque muchos tienen cuencos tibetanos en sus casas como un objeto decorativo, lo cierto es que tiene muchos usos. ¿Cuáles son y dónde te podrías hacer con uno? Te va a sorprender si haces clic aquí.
  • Mantras para meditar: ¿Te gustaría empezar a meditar para olvidarte de esos problemas que tanto te atormentan en tu día a día? Para ello nada mejor que estirar una manta para meditar en el suelo y desconectar de este mundo.
  • Power yoga: ¿Qué es el power yoga? ¿Qué beneficios tiene para tu cuerpo? ¿Cómo ayuda a tu mente? ¿Cómo le puede ayudar a tu autoestima? Todas estás preguntas se pueden responder fácilmente, ¿sabes cómo? ¡Con un clic!
  • Estos son los mejores tipos de meditación: A la hora de meditar existen muchas técnicas y tipos, pero solo unas pocas son las que en verdad te van a ayudar a poder desconectar de todo lo que te rodea. Aquí los podrás encontrar y aprender más sobre ellos.
  • Yoga para mayores: ¿Es qué las personas mayores no tienen derecho a practicar yoga? De hecho, para ellos hay muchos cursos y resultan ser bastante beneficiosos para su organismo, especialmente algunos tipos especiales de yoga.
  • Sillas meditación: ¿No quieres tener que meditar en el suelo? No te preocupes, porque muchos maestros del arte del yoga aconsejan que es mucho mejor utilizar una silla de meditación. Cómo las que encontrarás aquí.
  • Anusara yoga: Solo tienes que hacer clic con el botón derecho de tu ratón para que puedas adentrarte en el mundo del anusara yoga, un arte ancestral que se ha extendido hasta occidente y que seguro que captará tu atención.
  • Descansa en los retiros yoga: ¿Por qué dudas tanto en si deberías hacer algún retiro de yoga? Seguro que te vendrá muy bien aprender con otras personas sobre un arte tan antiguo. Y si eres principiante, tranquilo, porque habrá mucha gente que esté en tu misma situación.
  • Cuadros mandalas: Suele decirse que es bueno tener un cuadro de mandalas en casa, ya que estos ayudan a conseguir un poco de paz interior. ¿No tienes ninguno? Porqué aquí podrías conseguir uno a muy buen precio.
  • Manta yoga: Existen muchas formas de hacer yoga, pero sin lugar a dudas la mejor es hacerlo sobre una manta de yoga. ¿Su precio? En realidad son bastante baratas y la podrás usar tanto para las clases en la academia de yoga como en casa, tu eliges.
  • Yoga para embarazadas: ¿Estás embarazada y crees que hacer un poco de yoga le vendría muy bien al feto? En efecto, es lo mejor para ayudar a que el feto se desarrolle como es debido. Habrás tomado una decisión muy sabia.
  • Bloque yoga: Un bloque de yoga nunca te vendrá mal, porque para algunos ejercicios es bastante necesario. ¿A qué estás esperando para hacerte con uno? Porque el precio no será un problema.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário