Nada yoga

Conoce el papel de las vibraciones sonoras en el cosmos

El sonido es fuerza, vibración, calma, energía, vitalidad, equilibrio, vitalidad, concentración, conciencia, relajación, meditación. Así lo demuestran muchas tradiciones místicas que tienen origen en la India y que tienen lugar en el camino del yoga a través de una disciplina que persigue silenciar la mente. Este estilo de yoga se conoce con el nombre de Nada yoga: el yoga del sonido.

Videos de nada yoga

videos de nada yoga

Nada yoga 1 & 2 De la mano del maestro Yogi Hari, tienes la oportunidad de hacerte con este video de nada yoga para crear…

Nada yoga Barcelona

nada yoga Barcelona

Cami de llum Se encuentra en Carrer d´Alpens 20 y es una escuela que tiene como objetivo utilizar el sonido como una herramienta de meditación….

Nada yoga Madrid

nada yoga Madrid

Aushadhiyoga El yoga del sonido no es algo que pueda enseñar cualquier tipo de maestro. No, este tiene que estar muy bien preparado y cualificado…

Ejercicios de nada yoga

ejercicios de nada yoga

Tipos de nada yoga Vaikhari: sonido audible. Madhyama: sonido significado. Pashyanta: sonido subconsciente. Paranada: sonido trascendente. Meditación, el principio del yoga del sonido La meditación…

¿Qué es el Nada yoga?

En el sendero del yoga, se considera que el universo es el estado más puro de la vibración. Fue durante su creación que se produjo el primer susurro, que es lo que conocemos como “OM”, la vibración primordial, unidad con lo supremo, unión de lo físico y lo espiritual, el primero sonido del ser superior, el sonido del que proceden los demás sonidos.

El Nada yoga es una corriente de yoga tradicional que pone su acento en la vibración del sonido como una herramienta poderosa para alcanzar el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu. Y es que el sonido es parte importante de todos los tipos de yoga, pero en el Nada, en particular, es la clave para conseguir la fluidez de la respiración, la entonación de los mantras y la conciencia plena. Es la vibración la clave para transformar el ser.

La práctica del Nada yoga permite a través del sonido limpiar la mente, armonizar nuestras vibraciones internas, programar nuestros pensamientos, deshacernos del estrés, la tensión y los bloqueos, promover un estado de salud general. En el Nada yoga el cuerpo y la mente son los instrumentos musicales que se están afinando para mejorar su sonido y evolucionar a una versión mejor.

Niveles del Nada yoga

Existen distintos niveles en el Nada yoga que permiten trabajar a la persona progresivamente. En el primer nivel se enseñan las bases fundamentales del sonido para utilizarlo de igual forma que se utilizan las asanas en el yoga tradicional: obtener resultados físicos y mentales. El maestro yogui del Nada yoga está capacitado para saber cómo se comporta cada individuo con el sonido que está percibiendo, lo cual le permite conocer el efecto del mismo sobre el cuerpo y la mente.

Cuando la persona ha trabajado con el sonido de todos los instrumentos alcanza el tercer nivel o especialización, que es cuando debe elegir su propio instrumento. Por lo general, se alcanza el tercer nivel después de dos años de estudio y práctica de Nada yoga.

La práctica del Nada yoga contempla:

  • Conocer y alzar nuestra voz a través de técnicas de respiración o pranayamas.
  • Meditar con sonidos asociados a la activación de los chakras del cuerpo.
  • Entonación de mantras, sobre todo del mantra “OM”, la vibración más importante del Nada yoga.

Nada yoga, beneficios a través del sonido

  • El Nada yoga permite silenciar la mente para eliminar patrones de pensamientos negativos.
  • Ayuda a encontrar armonía en los sentimientos y en el cuerpo.
  • Desarrolla la concentración en la respiración, pues es el aire que inhalamos y exhalamos es el primer sonido que usaremos como terapia.
  • Ayuda a eliminar bloqueos, miedos y limitaciones que obstaculizan las acciones.
  • Incrementa la creatividad y el poder para comunicarnos con las demás personas.
  • Enseña la importancia de mantenernos en el aquí y el ahora.
  • Se trabaja el desapego como herramienta para liberar el ego y encontrar la esencia del ser.
  • Estimula la alegría y la armonía mental.
  • Combate la ansiedad, el estrés y la depresión.

¿Quién puede practicar Nada yoga?

Cualquier persona que desee hacer del sonido y su vibración una herramienta terapéutica para combatir las limitaciones mentales, emocionales y espirituales puede practicar Nada yoga. En la actualidad son muchos los vídeos con instrucciones que podemos encontrar a través de Internet para practicar el yoga del sonido en casa. Estas grabaciones pueden ser un excelente modo de iniciarte en el mundo del Nada yoga y descubrir si es la disciplina que se adapta a tus necesidades.

En caso de que te guste la práctica y notes que te funciona, te recomendamos asistir a un centro profesional de Nada yoga para que aprendas de la mano de verdaderos expertos, pues es importante que sepas que la entonación adecuada de los sonidos y la selección correcta de los mantras puede influir de manera significativa en el efecto de la práctica.

¿Te has olvidado de algo? Echa un vistazo

  • Yoga nidra: Si lo que estás pensando es en saber algo más sobre el yoga nidra, te gustará saber que en este enlace encontrarás toda la información que puedas necesitar. Además de descubrir sus maravillosos beneficios para tu salud.
  • Pulsera budista: Usar una buena pulsera budista para tu meditación nunca está de más. E incluso podrás aprender algún rezo o texto sagrado que recitar mientras estás elevando tu mente a un plano superior.
  • Yoga en casa: ¿No tienes dinero suficiente para permitirte una escuela de yoga pero te gustaría aprender? Tranquilo, que aquí tienes a tu alcance un gran número de cursos gratuitos de yoga en casa.
  • Yoga integral: ¿Ahora mismo te ronda por la cabeza cuál puede ser el mayor beneficio del yoga integral para ti? Descubre cuál es y otros tantos aquí, con tan solo un clic de tu ratón. Igual te animas a practicarlo.
  • Piedras chackras, tenemos las mejores: ¿Te gustaría limpiarte los chackras? Para ello no viene nada mejor que unas buenas piedras de chackras. Tranquilo,q ue son mucho más baratas de lo que te puedas llegar a imaginar.
  • Pelota de yoga: ¿Has subido de nivel y ahora necesitas una pelota de yoga para hacer algunos ejercicios? Tranquilo, que es bastante sencillo hacerse con una, como las que se encuentran en este catálogo.
  • Viniyoga: ¿Te gustaría saber algo más sobre el viniyoga? Porque estás a un solo clic de adentrarte en un mundo que te va a tener entusiasmado y cautivado durante mucho tiempo. ¡No lo dudes!
  • Sivananda yoga: De entre todos los estilos de yoga que hay, el sivananda yoga es uno de los más beneficiosos para el cuerpo y la mente. ¿Qué por qué? Eso solo lo descubrirás haciendo clic con el botón de tu ratón.
  • Curso de reiki: ¿Llevas mucho tiempo dándole vueltas a la idea de hacer algún curso de reiki? Porque si es el caso, deberías saber que aquí tienes muchos a tu disposición. Seguro que alguno va a llamar tu atención.
  • Fuente buda jardín: ¿Te quieres sentir relajado cada vez que salgas a tu jardín? Para eso nada viene mejor que tener en tu poder una buena fuente de buda para jardín. Verás como ahora notarás que la paz fluye por todo tu cuerpo cada vez que salgas a él.
  • Kundalini yoga: No te lo pienses más, si estás pensando en hacer yoga tiene que ser el estilo kundalini. ¿Por qué? Pues por los beneficios que va a aportar a todo tu ser. ¿Cuáles son? ¡Míralos tú mismo!
  • Toalla mandala: ¿Qué te parecería tener una toalla mandala para poder hacer tus ejercicios? Seguro que te resulta bastante beneficioso para todo tu ser y sino lo crees, antes que nada deberías echarle un vistazo.
  • Hot yoga, ¿estás preparado?: Para perder peso no existe nada mejor que el hot yoga. Así que si hace tiempo que quieres empezar una buena dieta con ejercicios que te hagan sudar y perder calorías, deberías hacer yot yoga.
  • Pelota pilates: Las mejores pelotas de pilates te están esperando aquí, con tan solo un clic del botón derecho de tu ratón. Verás como ha valido la pena echarle un vistazo a este fantástico catálogo. ¡Son unas ofertas fantásticas que no puedes dejar escapar!
  • Yoga facial, ¡te sentirás genial!: ¿Yoga facial? Si, es un estilo de yoga que se ha puesto de moda en los últimos años y cuya fama se ha extendido por todos los continentes del planeta. Pero, ¿qué es lo que lo hace tan famoso? ¡Entra y descúbrelo por ti mismo!
  • Qué es el reiki: ¿Te has preguntado alguna vez qué es el reiki? ¿Qué es esa energía de la que todo el mundo habla? Ha llegado el momento de que obtengas respuestas, y solo tienes que pulsar un botón de tu ratón.
  • Yoga aéreo: Si crees que tienes capacidades para ello, ¿por qué no practicar el yoga aéreo? No solo es muy beneficioso para el organismo, sino que además te ayudará a mejorar tu agilidad y flexibilidad. ¿A qué estás esperando para echar un vistazo?
  • Banco meditación: Meditar es muy bueno para la salud, pero no puedes hacerlo de cualquier manera. Para hacerlo bien necesitarás un buen lugar en el que sentarte, como un banco de meditación. Así podrás ascender a un plano superior y desconectar del mundo.
  • Cinturón yoga: ¿Te notas un poco dolorido cuando intentas hacer yoga? Es normal, porque tu cuerpo no se ha acostumbrado todavía a los ejercicios. Pero no te preocupes, que gracias a uno de estos cinturones de yoga podrás acostumbrarte.
  • Cómo meditar: Por más que lo intentas, ¿no consigues mantener tu mente en blanco para meditar? No es nada sencillo, así que no te preocupes, porque les pasa a todos los primerizos. Aquí podrás aprender a cómo meditar y desconectar de todo aquello que te perturba.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário