Hot yoga

Todo lo que necesitas saber acerca del Hot yoga

Existen muchos tipos de yoga: Hatha, Bikram, Kunalini, Vinyasa, Ashtanga y cada uno de ellos ofrece una disciplina distinta que se adapta a las necesidades específicas de los yoguis del mundo. El Hot yoga es uno de los tipos de yoga más modernos, pero gracias a sus beneficios se ha vuelto muy popular y hoy en día se practica en gran parte del mundo, sobre todo en Occidente.

Hot yoga Valencia

hot yoga Valencia

Bikram Hot Yoga Valencia La cadena de Yoga Bikram tiene el honor de ofrecer clases exclusivas de Hot Yoga en la calle de Marvà 11….

Hot yoga Mallorca

hot yoga Mallorca

¿Dónde se encuentra? El centro de Hot Yoga Mallorca se encuentra en la calle Albó, locales 5-6 con el código postal 07014. No hace mucho…

Hot Yoga Madrid

hot yoga Madrid

Californian Hot Yoga SL Ubicada en la calle de Fernando el Católico 23 se encuentra esta escuela de yoga que ofrece diferentes estilos de yoga…

Hot yoga Barcelona

hot yoga Barcelona

Bikram Yoga Barcelona En Barcelona cuentan con muchas escuelas de la cadena Bikram Yoga, especializadas en todo tipo de estilos de yoga. Entre ellos, se…

Practica yoga desde casa con Marta Millan

¿Qué es el Hot yoga?

El Hot yoga es un tipo de yoga que combina una serie de asanas específicas para potenciar la flexibilidad y la fuerza del cuerpo a través de la acción terapéutica del calor que calienta los músculos, aumenta el riego sanguíneo y estimula la liberación profunda de las toxinas acumuladas en el organismo.

El Hot yoga se practica en un cuarto aclimatado con una temperatura ambiental que alcanza los 42°C, lo cual genera aproximadamente 40% de humedad. Aunque puede parecer complicado mantener el rendimiento físico bajo estas condiciones extremas, los expertos aseguran que si se mantiene la concentración en la respiración se puede completar toda la clase sin inconvenientes.

Este tipo de yoga se recomienda practicarlo combinado con otras disciplinas, ya que lo ideal es asistir a una clase de Hot yoga a la semana como mínimo y máximo a tres. Cada sesión de Hot yoga tiene una duración de 90 minutos y son muchas las personas que lo practican para perder peso, pues el calor estimula la sudoración excesiva que incentiva la quema de grasa y acelera el metabolismo.

Hot yoga: beneficios del calor terapéutico

La característica principal que diferencia al Hot yoga de los demás tipos de yoga es su particularidad de llevarse a cabo en un ambiente aclimatado al igual que un sauna. ¿Por qué se practica de esta manera? Porque es precisamente el efecto terapéutico que produce el calor en el organismo lo que propicia los principales beneficios del Hot yoga. A continuación, te mencionamos los más resaltantes:

  • Una vez que el cuerpo se adapte a los 42°C de temperatura ambiental la concentración es mucho mayor y la persona centra toda su atención en la respiración y en la limpieza mental.
  • La temperatura alta permite que el cuerpo sude mucho más de lo normal, ayudando a que el organismo libere toxinas acumuladas en distintos órganos.
  • El calor propicia el calentamiento extremo de los músculos, lo cual permite desarrollar mejor las asanas, aumenta la flexibilidad y previene lesiones.
  • El Hot yoga ayuda a regenerar las células, tendones, ligamentos y articulaciones de todo el cuerpo.
  • Uno de los mejores beneficios del Hot yoga es que permite oxigenar el organismo al 100%, ya que estimula el riego sanguíneo.
  • Refuerza facultades mentales como el autocontrol, el compromiso, la determinación, la voluntad, el equilibrio, la calma y la concentración.
  • Combate el envejecimiento del cuerpo y limpia los poros de la piel.
  • Reduce la depresión, el estrés y el cansancio.

¿Quién puede hacer Hot yoga?

Uno de los beneficios del Hot yoga es que puede ser realizado por cualquier persona sin importar su nivel de destreza, fuerza o resistencia física. El yoga es una disciplina que se adapta a las necesidades y limitaciones de cada quien, por esta razón une a tantas personas en el mundo.

El Hot yoga es una clase de yoga tradicional, pero debes tener en cuenta que estarás sometido a una temperatura bastante alta durante más de una hora. Por lo tanto, antes de apuntarte a tu primera clase de Hot yoga es recomendable que evalúes tu tolerancia al calor y a la humedad y que contemples si eres capaz de soportar tantos minutos respirando aire caliente.

¿Primera clase de Hot yoga? ¡Ten en cuenta estos consejos!

En vista de que una clase de Hot yoga se realiza bajo una temperatura de 42°C, es importante que acudas con ropa muy ligera, preferiblemente un traje de baño o un short y una camiseta ceñida al cuerpo. Se recomienda no asistir al Hot yoga con ropa holgada o de mangas largas, ya que esto impedirá la correcta realización de las asanas. También es fundamental que recuerdes llevar tu botella de agua, pues el calor te hará sudar en exceso y tu cuerpo te pedirá reponer todo el líquido perdido para mantener el rendimiento físico. Después de tu primera clase de Hot yoga experimentarás profunda paz, vitalidad y felicidad.

¿Preparado para probar cosas nuevas?

  • Yoga nidra: ¿Te está costando buscar una actividad que puedas realizar al salid del trabajo y así desconectar un poco de tu día a día? Si es el caso, ¿qué te parecería probar con el yoga nidra? Si luego no te gusta puedes dejarlo, pero cuando lo pruebes, seguro que no querrás parar.
  • Yoga para principiantes: Todo el mundo ha sido principiante alguna vez. ¿O ya sabías leer cuando eras niños? ¿Usar un ordenador? No, todo el mundo es principiante cuando prueba algo nuevo. Y con el yoga pasa lo mismo, y para eso mismo está el nivel principiante.
  • Lámparas de sal, ¡encuentra la tuya!: Una buena lámpara de sal es justo lo que te falta en tu casa. Y no te va a salir muy cara, si es lo que está rondando por tu mente. En realidad, son mucho más baratas de lo que puedas llegar a imaginar. ¿Por qué no echas un vistazo a este catálogo y lo compruebas?
  • Yoga en pareja: ¿Sabías que el yoga en pareja también puede ser una terapia muy buena para hacer en pareja? Ayuda a estrechar lazos, a reforzar la confianza en la otra persona y a uniros mucho más que antes. ¡Es justo lo que necesitáis para reforzar la relación!
  • Cuencos tibetanos: Una oportunidad como esta no deberías dejarla escapar. Con tan solo un clic de tu ratón descubrirás un increíble catálogo de cuencos tibetanos que te arrepentirás de no comprar, porque puede que las ofertas no duren para siempre. ¿Perderás esta oportunidad?

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário