Lámparas de sal

Purifica el aire que te rodea con estas lámparas de sal

De la calidad del aire que respiramos depende en gran medida nuestro bienestar. De allí que seamos tan susceptibles a los cambios ambientales que puedan ocasionar un deterioro en la calidad de este elemento esencial para la vida. Hay maneras naturales de mejorar la calidad del aire, como plantando árboles o asegurándonos de tener plantas a nuestro alrededor. Pero desde hace cientos de años, muchas familias habían estado utilizando otro método, también natural, para lograrlo. Y era simplemente utilizando lámparas de sal, un artefacto doméstico cuyos beneficios como elementos purificadores de aire se han descubierto y popularizado en épocas recientes.

Lámpara de sal tallada a mano

Lámpara de sal tallada a mano

Las lámparas de sal son un accesorio decorativo y al mismo tiempo, un agente purificador del aire. Al utilizarlas llevamos bienestar a nuestros espacios....

Origen de las lámparas de sal

Desde hace más de 4 siglos, las familias menos favorecidas de Europa han utilizado lámparas de sal como una manera para poder tener luz de manera barata. Se trata de artefactos formados por cristales de sales naturales (casi siempre sal del Himalaya o rosada), formados hace miles de años, cuando la Tierra estaba cubierta de agua casi en su totalidad. Cuando el sol evaporó los grandes océanos, quedaron los cristales de sal en la superficie, de allí que se trate de sal de alta pureza, a diferencia de la que es extraída por procesos mecánicos.

Las lámparas de sal casi siempre son de color naranja y tienen un espacio en su interior para colocar una vela. En la actualidad, es posible conseguir también lámparas de sal con un agujero para colocar una bombilla, generando una luz tenue y cálida a través de ellas.

¿Para qué sirve una lámpara de sal?

Son muchos los beneficios que puede aportar tener lámparas de sal en casa. Para empezar, podría decirse que sirven como purificadoras del aire por partida doble, ya que por un lado la sal absorbe la humedad del aire circundante y por otro, liberan iones negativos que hacen las veces de “limpiadores” del medio ambiente al pegarse a los iones positivos. Los iones positivos son moléculas que ya han perdido el oxígeno, y que son perjudiciales para la salud. Este proceso de purificación elimina bacterias que pueden causar enfermedades y mejora sustancialmente la calidad del aire del lugar en el que se encuentra la lámpara.

¿En qué casos se utilizan las lámparas de sal?

En terapia holística, las diversas tonalidades de las lámparas de sal se utilizan para hacer cromoterapia, un método para restaurar el bienestar con la utilización de colores.

En ambientes con problemas de humedad, con exceso de dispositivos electrónicos o con niveles de aire muy contaminados, como las viviendas de las grandes ciudades se pueden usar lámparas de sal para limpiar el aire.

Se puede encender una lámpara de sal como complemento a una sesión de relajación o meditación.

¿Cómo usar las lámparas de sal?

Mientras más grande sea el espacio, se recomienda usar mayor número de lámparas de sal pequeñas o medianas distribuidas por todo el lugar. Si es para uso en habitaciones, se recomienda encender en horas de la noche, de tal manera que la lámpara purifique el aire mientras se está durmiendo y estimular un sueño más saludable. En caso de que estén en una oficina o espacios sociales de la casa, se pueden encender durante varios minutos en el transcurso del día, cerca de los dispositivos electrónicos.

Lámparas de sal recomendadas

Si buscas una lámpara de sal barata, los modelos de Xuanlang y Salt Lamps pueden ser una buena opción para ti. Si estás buscando algo con un efecto más decorativo, las lámparas de sal natural de Levoit tienen un diseño muy moderno. Si por el contrario quieres las genuinas lámparas de sal del Himalaya, las de HemingWeigh, Geofossils y Cleo son de cristales con formas naturales.

No dejes escapar esta oportunidad

  • Cuencos tibetanos: ¿No quieres tener la oportunidad de hacerte con un auténtico cuenco tibetano de siete metales? Nunca volverás a tener una oportunidad como esta, así que no la desaproveches.
  • Yoga iyengar: Ya conoces en qué consiste el yoga iyengar y cuáles son los beneficios que este tiene para tu cuerpo. Pero, ¿sabes dónde podrías asistir a unas clases? ¡Aquí lo vas a descubrir!

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário