Retiros de meditación

Aléjate del estrés gracias a los retiros de meditación

El día a día a una persona le genera mucho estrés; el trabajo, no saber cómo escapar de la rutina, tener poco tiempo para descansar… todo esto son las principales causas de que uno se sienta estresado. Y el irse de viaje no siempre es una solución que lo pueda solucionar. No obstante, ¿y si hubiera una forma de conseguirlo? Cómo por ejemplo, ¿realizar un retiro de meditación?

Retiros de meditación fin de semana

retiros de meditacion fin de semana

Todo lo que tu cuerpo necesita Igual te estás preguntando, ¿desperdiciar un fin de semana en realizar un retiro de meditación? Puede que parezca una…

Retiros de meditación vipassana

retiros de meditacion vipassana

¿Qué es la meditación vipassana? “Ver las cosas como son en realidad”, es lo que significa la palabra vipassana. Es la técnica de meditación que…

Retiros de meditación en España

retiros de meditacion en Espana

¿En serio existen retiros de meditación en España? Bien cierto es que España es un país que destaca por el turismo playero y el gastronómico….

Retiros de meditación en la India

retiros de meditacion en la India

¿Por qué elegir la India? Seguramente lo habrás visto en películas y documentales, pero por si no lo sabes, en la India, la meditación es…

¿Qué es exactamente un retiro de meditación?

Algunos prefieren denominarlo como “retiro de meditación en silencio”. Suele ser un retiro, compuesto por un curso-retiro intensivo, que puede durar de tres a diez adías, según el curso al que te apuntes. En este se experimenta una meditación novel para todos aquellos que ya tengan algo de experiencia, pero para los que sean novatos, cuentan con retiros para principiantes en los que van a poder aprender a como desconectar su mente de todo aquellos que les atormenta.

En los diferentes cursos de retiro, ya sea un retiro en España o en la India, se ofrecen diferentes métodos tradicionales, como la meditación budista, la tibetana, el sufismo… contribuyendo a consolidar las prácticas de las enseñanzas no-duales.

Unas vacaciones diferentes

¿Por qué viajar a un hotel carísimo cuando puedes hacer un retiro en un pequeño templo en el que practicar la meditación? Una actividad diferente para aquellas personas que llevan mucho tiempo arrastrando la dura carga del día a día. Entre los diferentes tipos de retiro que se han ganado un nombre en los últimos años, se encuentra el retiro de meditación vipassana, el cuál puede ayudarte a calmar tu cuerpo, al mismo tiempo que la mente.

Lo bueno de optar por estos retiros, es que el tiempo de duración puede ser el que tu prefieras; hay retiros de meditación de un fin de semana, pero también algunos pueden durar una o dos semanas.

Conecta con otras personas que están en tu misma situación

Si cuando te miras al espejo y ves cómo estas debido a tu día a día, no eres el único. Otras personas están en tu misma situación y necesitan una forma de escapar de su rutina. ¿Y cómo lo hacen?

Acuden a los retiros de meditación. ¿Te relajará el ir a un hotel lleno de gente que no para en todo el día? ¿Visitar museos? ¿Ir de un lado para otro visitando monumentos? No, lo que realmente necesitas es descansar, y para eso no hay nada mejor que un buen retiro de meditación.

¿Qué actividades se realizan en estos retiros de meditación?

Generalmente, todos los retiros de meditación siguen la misma dinámica; se levanta uno temprano y durante el día se alternan los espacios de meditación sentado (unas siete horas en total) con descansos en los que se pasea o se está en un salón o en la habitación, para poder relajarse.

También se pueden realizar caminatas en grupo en silencio por el monte, durante una hora y media, más o menos. La comida que se suele ofrecer en estos retiros es vegetariana, pero en algunos tipos se adaptan a las necesidades individuales de cada persona. Se cuenta con un espacio en el que compartir experiencias, siendo el único en el que se habla. Pero no todos cuentan con este espacio.

¿Cuáles son los beneficios de realizar uno de estos retiros?

Muchos pueden ser escépticos a la idea de pasarte casi una semana en un retiro de meditación, pero eso es porque no conocen los grandes beneficios de la meditación.

Si sientes tu cuerpo cansado y muy estresado, eso se debe a que no estás acostumbrado a relajarte. Para eso te puede venir bien la meditación, puesto que te enseñan ejercicios de relajación, a como desconectar tu mente de cualquier tipo de pensamiento o de distracción y a controlar tu cuerpo para relajarte.

Una serie de ejercicios que una vez que hayas regresado a tu vida cotidiana, podrás seguir haciéndolos en casa. Es muy posible que te cueste adaptarte, porque al principio cuesta un poco desprenderse de todo lo tecnológico y acostumbrarse al día a día. Pero es una buena forma de limpiar tu cuerpo de toxinas y mejorar tu condición física, al mismo tiempo que la mental. ¿Quieres unas buenas vacaciones? Deberías hacer un retiro.

¿Qué otros tipos de ejercicios puedes hacer?

  • Yoga terapéutico: ¿Sabes que el yoga terapéutico es muy apreciado en algunas partes del mundo como un remedio natural contra muchas dolencias? Si sufres algún dolor articular o alguna enfermedad, ¿por qué no probarlo para ver si reduce los síntomas?
  • Lámparas de sal: ¿Qué te parecería tener una lámpara de sal como un elemento decorativo? No deberías dejar escapar una oportunidad como esta, porque aquí la vas a poder conseguir a un precio tan económico que te parecerá un regalo.
  • Mantras para meditar: ¿Te gusta mucho meditar? Pero, ¿tienes una buena superficie sobre la que hacerlo? Porque sino cuentas con una buena manta para meditar, nunca alcanzarás el auténtico estado de iluminación. No dejes escapar una oportunidad como esta.
  • http://yogaintegralbeneficios.com: ¿Siempre te has preguntado qué es el yoga integral y en qué consiste? Pues ha llegado el momento de descubrirlo, porque haciendo clic aquí podrás averiguar cómo es y qué se puede obtener como beneficio de su práctica.
  • ¡Aquí tienes los mejores cuencos de cuarzo!: Son muchos los que valoran los cuencos de cuarzo como un elemento decorativo, pero otros tantos los utilizan durante sus ejercicios de meditación. ¿Te gustaría a ti utilizarlos? Porque si es el caso, y estás buscando uno que sea económico, aquí lo encontrarás.
  • agujasacupuntura.org: Aprender acupuntura es un ejercicio de mucho trabajo diario. Pero si estás decidido, ¿por qué no comprarte tu primer set de agujas de acupuntura? Aquí las encontrarás con un precio muy interesante.
  • ¡Aprende a praccticar diferentes ejercicios de pilates!: Sería una pena tener la oportunidad de aprender a hacer ejercicios sencillos de pilates y perdérselos, ¿no crees? Así que no o dudes más y procede a aprender sobre estos ejercicios.
  • Calcetines de yoga, ¡son perfectos!: Nada de estar incómodo cuando estés en las clases intentando hacer una postura de yoga. Gracias a estos calcetines vas a poder moverte grácilmente y sin problemas. ¡Nunca habrás estado más cómodo!

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário