Retiros de meditación en España

retiros de meditacion en Espana

España es un país turístico, y gente de dentro y fuera se mueve mucho durante las vacaciones de verano. No obstante, para muchos eso es demasiado estresante, y no les permite salirse de la rutina que ya tienen en su día a día. ¿Te encuentras en esta situación y quieres preparar unas vacaciones diferentes para desconectar? ¿Y qué te parecería hacer un retiro de meditación en España?

¿En serio existen retiros de meditación en España?

Bien cierto es que España es un país que destaca por el turismo playero y el gastronómico. Sin embargo, en los últimos años se han puesto muy de moda los retiros de meditación, especialmente por la gran introducción del yoga y demás técnicas de relajación en el país.

Esto ha hecho que en todo el país se ofrezcan, a lo largo de todo el año, una amplia variedad de retiros que son perfectos para aquellas personas que tienen muchos problemas para relajarse durante las vacaciones y buscan una vía de escape con la que romper con esa rutina que los ahoga y asfixia.

¿Tantos lugares ofrecen los retiros de meditación?

Por supuesto, se podría decir que todas las ciudades de España ofrecen un retiro de meditación. Pero, si lo que estás buscando es un retiro especial, acudiendo a los mejores lugares del país para poder practicar ejercicios de meditación, quizás deberías probar con un retiro de meditación en Málaga. Estos suelen ser de 6 días, y ofrecen ejercicios de meditación en los que pueden reorganizar tus chackras, así como ejercicios de yoga con los que purificar tu cuerpo y limpias tu mente de cualquier pensamiento innecesario. Para ayudar a la mente a desconectar un poco más, cuentas con sesiones de una hora de silencio, además de una alimentación sana compaginada con la opción de tomar tés orgánicos de limón.

Pero si esto es demasiado para ti en primera instancia, ¿qué tal hacer un retiro que se convierta en un viaje de transformación para ti? Estos se ofrecen en toda España y suelen durar una semana. Suele darse en templos y monasterios, en los que la práctica de la meditación será tu mayor ocupación, junto con una serie de actividades en el día a día que te ayudarán a mejorar tu condición física y eliminar esas toxinas dañinas de tu cuerpo. Además, aprenderás la gran importancia de las actividades al aire libre. Una práctica que deberías experimentar al menos una vez en la vida.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos