Yoga para principiantes

Descubre información esencial para iniciarte con el yoga

Cada vez son más las personas que se animan a recorrer el camino del yoga, una disciplina que ofrece cultivar el cuerpo, la mente y el espíritu a través de ejercicios de relajación, meditación, asanas y técnicas de respiración. El yoga, a través de la práctica, permite alcanzar un cuerpo más sano y flexible y una mente en calma, sin embargo, también se convierte en una filosofía de vida que promete cambiar la manera en que te relacionas con todo tu entorno, para mejor. ¿Estás decidido a comenzar a recorrer este sendero físico y espiritual? Seguro que cerca de tu casa encuentras un centro que imparte clases de yoga para principiantes ¡Namaste!

Yoga para principiantes Barcelona

Yoga para principiantes Barcelona

Happy Yoga Barcelona Dado que cada día más gente se interesa por el yoga, no es de extrañar que se hayan formado clases especiales de…

Yoga para principiantes Madrid

Yoga para principiantes madrid

Centro de yoga Sivananda Vedanta ¿Eres una persona vergonzosa cuando se trata de hacer algún ejercicio junto con otras personas? No te preocupes, porque en…

Libros de yoga para principiantes

Libros de yoga para principiantes

Yoga para principiantes: La forma más beneficiosa y sencilla para conocer y disfrutar del yoga Qué no tengas ninguna escuela de yoga no es ninguna…

Practica yoga desde casa con Marta Millan

Cuál es el mejor yoga para principiantes

El yoga tiene muchas corrientes que están dirigidas a cualquier tipo de persona sin importar su nivel de experiencia o destreza física. Sin embargo, cuando nunca se ha realizado yoga, lo ideal es comenzar asistiendo a una clase multinivel de Hatha yoga, el yoga tradicional. Esto te permitirá comenzar a familiarizarte con la práctica, las asanas y la concentración en la respiración para poder determinar si es el yoga la disciplina que deseas practicar.

La primera clase, por lo general, suele ser un poco confusa: nombres de animales y de elementos naturales sirven de guía para la práctica de posturas que, pareciera, todos dominan mejor que tú. Esto no debe ser un impedimento para regresar a una sesión o para pensar que no encajas en el camino del yoga, por el contrario, yoga es una técnica inclusiva que a través de la constancia y la disciplina hará mucho por ti.

Dicho esto, es importante que acudas a tu primera clase de yoga para principiantes con tu mente en blanco, por lo tanto, cuelga en el perchero de tu centro de yoga todas las tareas por hacer, los problemas por resolver y el miedo a no hacerlo bien. Permite que el yoga te encuentre dispuesto a aprovechar al máximo cada uno de sus beneficios, a conocer sus principios y dar lo mejor de ti para alcanzar la concentración necesaria en cada respiración, en cada asana.

¿Qué llevar a tu primera clase de yoga?

  • Ropa para yoga: en cuanto a la ropa para practicar yoga hay muchas disyuntivas, hay quienes dicen que lo mejor es vestir prendas ajustadas otros aseguran que el yoga fluye con ropa suelta. Nuestro consejo es que vistas prendas ceñidas que absorban correctamente el sudor.
  • Zapatos para yoga: si eres principiante probablemente no sepas que el yoga se practica sin zapatos. Así que no te preocupes por el calzado sino por unas medias cómodas.
  • El mat: existen diversos tipos de esterillas para yoga. Las de goma, que son antiresbalantes y delgadas; las de doble goma, que son más gruesas y ofrecen mejor soporte; y las de algodón, que se recomiendan para practicar Bikram yoga y Hot yoga.

Consejos de yoga para principiantes

  • El yoga cuenta con asanas que exigirán coordinación, equilibrio y fuerza que puede que aún no hayas desarrollado. Esto te hará creer que el yoga es una disciplina difícil e inadecuada para ti. Eso no es así. El yoga ofrece beneficios que irás obteniendo progresivamente y te permitirán realizar con agilidad una postura que parecía imposible.
  • Es recomendable que en las primeras clases de yoga te sitúes adelante, justo detrás del maestro yogui. Esto te permitirá observar correctamente cómo se realiza cada postura. Asimismo, habla con tu maestro y dile que eres principiante para que te guíe correctamente.
  • No te exijas demasiado, realiza tu práctica y cada movimiento hasta donde puedas. La intención no es lesionarte.

Ejercicios de yoga para principiantes

  • La postura del niño: baja hasta el suelo y apoyando tus rodillas realiza la postura de Balasana. Descansa tu cuello, espalda, piernas y columna y libera todo el peso de las tensiones acumuladas. Mantén la postura 1 minuto.
  • Postura de la espalda extendida: sube los brazos hacia el cielo al nivel de tus hombros, los cuales deben estar hacia abajo y libres de tensión. Inhala y al exhalar libera la tensión y el peso del torso y la cabeza hacia adelante. Respira fluidamente y en cada exhalación libera tensión muscular.
  • Postura del diamante: siéntate sobre tus talones con las rodillas flexionadas. Respira profundo, siente como tus pulmones se expanden y se llenan de aire. Relaja los brazos, el cuello, los hombres, la cabeza y el torso. Realiza tantas respiraciones como desees mientras mantienes esta postura.

También te recomendamos

  • Kundalini yoga: Sería bueno que te planteases el practicar un poco de kundalini yoga. Seguro que para tu cuerpo te vendría muy bien y te beneficiarías mucho de lo que te ofrece este arte.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário