Yoga en pareja

Equilibrar la energía de la pareja que lo practica

¿Conoces los beneficios de ejercitarte con tu pareja? ¡Son muchos! Practicar cualquier disciplina te permitirá pasar más tiempo juntos, compartir un hobbie en común, mejorar la comunicación, divertirse, relajarse y motivarse mutuamente. Si todo esto te parece increíble, entonces tienes que conocer en qué consiste el yoga en pareja, una disciplina dinámica que ofrecerá a amos mucho más que asanas y relajación. Si están buscando alguna alternativa para ejercitarse juntos, te invitamos a descubrir este estilo de yoga, para dos.

Yoga en pareja Barcelona

yoga en pareja barcelona

La pareja, un amigo, el hijo… existen muchos centros dónde imparten cursos de yoga en pareja para que así se pueda conectar haciendo este arte…

Yoga en pareja Madrid

yoga en pareja madrid

Hay muchos centros en Madrid en los que se puede hacer yoga en pareja y disfrutar de una clase agradable con los tuyos. Vidaes Durante…

Libros de yoga en pareja

libros yoga en pareja

En realidad no lo necesitas, porque hay libros de que explican muy bien este arte milenario con el que podrás aprender todo lo que necesites….

Posturas de yoga en pareja

posturas de yoga en pareja

¿Cuál es la diferencia entre el yoga tradicional y en pareja? Una misma postura es realizada por dos personas a la vez, para complementarse y…

Practica yoga desde casa con Marta Millan

¿Qué es el yoga en pareja?

El yoga en pareja no es más que una variación del Hatha yoga, el estilo más tradicional, que se ejecuta entre dos personas. Por lo tanto, podemos decir que el yoga en pareja está compuesto por una serie de posturas, ejercicios de relajación, meditación, estiramientos y técnicas de respiración consciente que tienen como principal objetivo equilibrar la energía de la pareja que los practica.

Los beneficios de practicar yoga con pareja son superiores a practicar yoga de forma individual, pues en este estilo, además de cultivar la mente el cuerpo y el espíritu, se elimina por completo el ego del “yo” y “otro” para entender que tu acompañante forma parte de ti mismo y el éxito de la ejecución de cada movimiento dependerá de que ambos se abran, se conecten y se unan delante de todo su entorno. ¡Es mágico!

En el yoga en pareja cada uno de los asistentes es el combustible de su acompañante y es capaz de llevarlo fuera de los límites de su cuerpo y su mente para proyectar la luz. Este yoga no contempla fronteras entre uno y otro, es una sola energía que fluye a través del baile de los cuerpos sumidos en una concentración profunda para dejarse llevar juntos a través de una ejecución dinámica de asanas.

Consejos sobre del yoga en parejas

Antes de apuntarte a una clase de yoga en pareja es importante que ambos tengan en cuenta algunos aspectos que son fundamentales para que cada sesión sea una experiencia única.

  • Respiración: la respiración es la base del éxito de cualquier clase de yoga, pues respirar con conciencia permitirá que el cuerpo se concentre en cada movimiento y encuentre el esfuerzo necesario para llevar a cabo cada asana. En el yoga en pareja la respiración no debe ser individual, ambos participantes deben esforzarse que el ritmo de sus respiraciones sea lo más similar posible, pues es la única forma en que la energía puede fluir a través del cuerpo con fluidez y calma.
  • Relajación: cada uno de los participantes de yoga en pareja debe tener el control total de su cuerpo y el control del cuerpo de su acompañante. Esto permitirá que ambos se relajen y puedan realizar correctamente las posturas. Por lo tanto, suelta las tensiones, confía y déjate llevar.
  • Exigencia: no deben intentar ir más allá de lo que su cuerpo les permite, de lo contrario podrán lesionarse a sí mismo o a su compañero. La intención de hacer yoga con una pareja es conectar, disfrutar juntos, dejar de ser dos y ser sólo uno.
  • Concentración: la concentración es fundamental para que todo salga bien. En vista de que la respiración de los dos debe fluir en la misma sintonía, lo mismo debe ocurrir con ambos cuerpos. El yoga en pareja debe ser una danza en pareja.

Yoga en pareja, beneficios para dos

  • El yoga en pareja permite que ambas personas obtengan un rendimiento físico superior, ya que el acompañante sirve de ayuda y soporte en cada postura.
  • Este yoga contempla la retroalimentación, lo cual ayuda a que después de cada clase la pareja converse acerca de las cosas que debe mejorar.
  • Este yoga considera que en la vida es necesario cuidar y ayudar a otros, por lo tanto, se trata de una práctica más humana que nos permite conectar con las necesidades de nuestro acompañante para establecer una intención en común.
  • Uno de los beneficios más importantes del yoga en pareja es que permite que ambos participantes abran su corazón para dejar de pensar en sí mismos y comenzar a considerar más las necesidades del otro.
  • El yoga en pareja mejora la comunicación, solidifica la relación y crea una conexión espiritual y emocional mucho más fuerte. Se puede decir que las personas unen sus cuerpos y sus mentes.
  • A través del contacto físico, el yoga para parejas ofrece romper cualquier barrera existente entre ambos. La pareja es el ser.
  • Además de todos los beneficios mencionados, el yoga en pareja ofrece a ambos participantes todos los beneficios físicos, mentales y espirituales de una clase de yoga tradicional e individual.

Te recomendamos también

  • Clases de yoga: ¿Buscando unas clases de yoga que puedas practicar y que no te vayan a robar mucho tiempo? Pues es aquí donde vas a dar con ellas. ¿A qué estás esperando para hacer clic y descubrirlas?

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário