Posturas de yoga en pareja

posturas de yoga en pareja

El yoga en pareja es una variación del yoga tradicional que se conoce con el nombre de Hatha yoga, por lo tanto, las asanas que se llevan a cabo son las mismas.

¿Cuál es la diferencia entre el yoga tradicional y en pareja? Una misma postura es realizada por dos personas a la vez, para complementarse y apoyarse. A diferencia de otros tipos de yoga, las asanas pueden llegar a sostenerse entre desde 15 segundos y hasta 2 minutos y, mientras mayor sea el tiempo de permanencia en la postura, más compleja será la ejecución.

Al hacer las asanas de yoga en pareja los participantes transmiten su energía entre sí para que fluya como si fuera una sola. Esta conexión especial de ambos cuerpos y mentes es el mayor objetivo a alcanzar durante la práctica, y se puede conseguir siempre y cuando:

  • Los dos practicantes respiren al mismo ritmo.
  • La pareja se relaje, confíe el uno en el otro y se deje llevar.
  • Ambas personas no superen los límites de sus esfuerzos.
  • La pareja se concentre en cada movimiento según la respiración al tiempo que disfruta en alcanzar a ejecución correcta de la postura.

Asanas de yoga en pareja

Si bien las asanas del yoga en pareja son las mismas que se realizan en otros estilos de yoga, hacerlas entre dos es mucho más retador y emocionante. Aquí te contamos cuáles son las posturas del yoga en pareja que resultan más divertidas de realizar:

  • Respiración en pareja: ambas personas están sentadas en el mat, con las piernas cruzadas y las espaldas una contra otra. Una vez en esta pose deben echar sus brazos hacia atrás hasta formar la figura del loto con los brazos del otro. Es decir, los brazos de ella en los muslos de él y viceversa. En esta postura se comienzan a realizar inhalaciones y exhalaciones profunda con el objetivo de calmar el cuerpo y comenzar a respirar ambas personas al mismo ritmo. Es una postura de conexión intensa.
  • Giro sencillo: desde la posición anterior se gira el tronco hacia un lado. Si giran hacia la izquierda deben colocar la mano derecha en su rodilla izquierda y la mano izquierda sobre la rodilla derecha de la pareja. Se debe permanecer en esta postura durante 1 minuto y luego hacer 5 repeticiones. Esta asana es ideal para ayudar a estirar todos los músculos de la espalda.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos