Pelota de yoga

Entrénate con la mejor pelota de yoga del mercado

Uno de los accesorios que cuyo uso más se disfruta en las clases de yoga es la pelota de estabilidad. El solo hecho de poder rebotar en ella genera un momento lúdico entre los estudiantes, lo que a su vez fomenta un ambiente estimulante y creativo. Si bien este accesorio tiene múltiples usos en otras disciplinas, aquí hablaremos de su utilización y beneficios en el yoga y de cómo elegir la más adecuada para ti, ya que aunque estéticamente luzcan muy parecidas, hay ciertos criterios a tener en cuenta antes de llevarse una pelota de yoga a casa o al gimnasio.

Pelota yoga niños y adultos

Pelota yoga niños y adultos

Entrenar en familia es muy divertido, pero para lograrlo hay que vigilar que los accesorios sean fáciles de usar por todos los integrantes....

Pelota Cexin para yoga

La pelota de yoga es ideal para fortalecer los músculos del abdomen y mejorar dolencias lumbares, entre otros beneficios....

Pelota de yoga con bomba

Pelota de yoga con bomba

El uso de la pelota de yoga no solo trae beneficios para la salud, sino que también es un accesorio muy divertido y relajante....

Origen de la pelota de yoga

La pelota de yoga o balón suizo fue creada en 1963 por un fabricante de plásticos italiano llamado Aquilino Cosani. Después de varios intentos, logró crear una pelota de plástico lo suficientemente resistente como para soportar objetos cortantes. Pero más allá de un uso lúdico, las pelotas adquirieron una connotación terapéutica cuando fueron utilizadas para el tratamiento de bebés y luego, en terapia física de personas con problemas ortopédicos o de movilidad. Poco a poco, los beneficios del uso de la pelota terapéutica que inicialmente se había utilizado en Suiza llegaron a Norteamérica, en donde su uso se extendió al ámbito deportivo como complemento de diversos sistemas de entrenamiento, incluyendo el yoga.

Beneficios de la pelota para yoga

  • Ayuda a corregir posturas inadecuadas
  • Estimula el bienestar en personas con lesiones lumbares o cervicales.
  • Al sentarse sobre la pelota, el cuerpo se ve obligado a poner a trabajar una mayor cantidad de músculos de lo habitual para poder mantener el equilibrio.
  • Es ideal para quienes necesitan fortalecer la parte central del cuerpo (core), ya que los músculos del abdomen y la espalda deben trabajar un poco más.

¿Quiénes pueden usar la pelota de yoga?

Cualquier persona puede utilizar un balón suizo, pero su uso está especialmente recomendado para personas con problemas de postura y mujeres embarazadas. Sin embargo, en estos casos o en otros que impliquen el padecimiento de condiciones clínicas severas, el uso de la pelota de yoga debe ser consultado con el médico y debe ser supervisado por un instructor.

¿Cómo elegir la pelota de yoga?

Aunque la pelota de yoga tiene muchos beneficios, estos solo se pueden disfrutar si se elige adecuadamente. Aquí es esencial tomar en cuenta el diámetro de la pelota y la estatura ya que existe una relación estrecha entre ambos valores:

  • Para una estatura de 1.50m se requiere una pelota de 45 cm de diámetro.
  • Si mides 1.60 necesitas una pelota de yoga de 55 cm de diámetro.
  • Si tu estatura es de 1.70 debes comprar una pelota suiza con un diámetro de 65cm.
  • Hasta 1.80m, se requiere una pelota de yoga de 75 cm de diámetro.

En caso de tener problemas de espalda o de tener dificultad para estirarte totalmente puedes elegir una pelota más grande, ya que puede ayudarte con estos problemas.

Otro factor importante es la presión de aire la de la pelota de yoga. A menor cantidad, será más sencilla de utilizar, lo cual puede ser beneficioso para quienes se inician en el yoga. A mayor presión, aumentará también el trabajo muscular debido a la rigidez de la pelota. Lo recomendable es comenzar con una pelota lo menos inflada posible e ir aumentando la cantidad de aire a medida que se dominen las asanas.

Pelotas de yoga recomendadas

Si no estás familiarizado con el uso del balón suizo, lo mejor que puedes hacer es comprar una pelota de yoga barata, y Famapren tiene opciones accesibles. Mientras que YogaStudio y Cexin tienen pelotas con buena relación calidad-precio.

No creas que lo has visto todo

  • Clases de pilates: ¿Te interesaría comenzar a practicar pilates? Porque si es el caso, debes saber que aquí tienes una gran cantidad de clases a las que podrías apuntarte. Así podrás aprender unos cuantos ejercicios que podrás practicar también en casa.
  • Banderas tibetanas: ¿Comprarte una bandera tibetana? Quizás al principio no le veas mucho sentido, pero si estás pensando en construirte una sala en la que meditar o practicar yoga, la vas a necesitar.
  • http://anusarayogared.com: El cuerpo y la mente tienen que ser uno para poder practicar anusara yoga con efectiva, especialmente si quieres nutrirte de sus increíbles beneficios. ¿A qué estás esperando para comenzar a practicarlo?
  • http://yogaaereobeneficios.net: Se necesita una buena forma física para practicar yoga aéreo, aunque todo es cuestión de práctica. Si quieres saber cuáles son sus beneficios y además saber dónde lo puedes practicar, deberías mirar aquí.
  • Pilates para niños, ¡les va a encantar!: ¿Crees que a tu hijo le vendría bien hacer un poco de pilates? Si es el caso, no te preocupes, porque aquí cuenta con una amplia variedad de clases a las que podría apuntarse. ¡Esto ayudará a que se desarrolle mejor!
  • Power yoga: ¿Te gustaría ganar algo más de fuerza física? ¿Exprimir al máximo todo tu cuerpo? ¿Superar todos tus límites? En eso consiste especialmente el power yoga, que además te llena de energía una vez que has terminado las clases.
  • Pilates beneficios: ¿Te han recomendado que hagas pilates? Lo habrás oído mucho, pero, en verdad, ¿es tan beneficioso para la salud como muchos quieren hacerte creer? Seguro que aquí acabas resolviendo esta gran pregunta que te ronda por la mente.
  • Libros de reiki: Aunque es cierto que el reiki se puede enseñar en una escuela, es más teoría que práctica. A fin de cuentas, es una energía que cada uno aprende a controlar a su modo. Y con estos libros, podrías conseguir dominarlo por tu cuenta.
  • http://camillasdemasajeplegables.net: Si quieres aprender a dar masajes, para ayudar a la gente a relajarse, antes que nada vas a necesitar una buena camilla de masajes, ¿no crees? Y para eso nada mejor que este fantástico catálogo en el que vas a encontrar las mejores del mercado.
  • Figuras de buda: Vuelves cansado del trabajo, estresado y harto de todo… ¿y sabes que es lo único que te va a ayudarte a relajarte? En efecto, una figura de buda en la entrada de tu casa. ¡Entra y hazte con la tuya ya!
  • Ashtanga yoga: Si es el ashtanga yoga lo que has decidido practicar no deberías echarte para atrás. Date prisa y apúntate cuanto antes a una clase. Seguro que aprenderás mucho gracias a tus monitores.
  • Bolster yoga: ¿Qué puede haber mejor que un buen catálogo de bolster yoga? Si has estado buscando uno, y te ha asustado el precio, aquí te llevarás una gran alegría de saber que son tan económicos.
  • Yoga de la risa: Suele decir que no hay nada mejor para levantar el ánimo que una buena risa. Y es verdad. Por eso quizás deberías plantearte el practicar el yoga de la risa. ¡Lo vas a disfrutar mucho!
  • Calcetines yoga: Es posible que no te sientas muy cómodo cuando intentas hacer yoga. Pero eso es porque no usas unos buenos calcetines de yoga. Compra unos de este catálogo y verás que gran diferencia.
  • Cuadros de budas: ¿Qué te parecería tener un cuadro de buda en la entrada de tu casa? ¿El salón? ¿El dormitorio? Si quieres convertir tu hogar en un auténtico remanso de paz deberías hacerte con uno cuánto antes.
  • Toalla mandala: Una toalla mandala es seguramente lo que necesitas para calmar tu espíritu mientras intentas meditar. ¡Y aquí es dónde vas a poder conseguir una a un precio que ni te imaginas!

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário