Figuras de buda meditando

Puedes darle un toque de inspiración oriental a tu hogar, oficina o jardín con una figura de Buda....
Se ha vuelto habitual observar figuras de Buda en centros de yoga, espacios terapéuticos, spas y en general, en cualquier lugar cuya intención sea la de generar un ambiente de serenidad y armonía. Se trata de una asociación que tiene que ver directamente con la vida y obra de este personaje, pero también, con las lecciones que dejó a la luz del budismo: el alcance de una vida plena a través de la quietud y la contemplación.
Puedes darle un toque de inspiración oriental a tu hogar, oficina o jardín con una figura de Buda....
Una de las representaciones de Buda más tradicionales es la del buda de la suerte....
La figura de Buda es un elemento decorativo recurrente en aquellos espacios en los que se desea transmitir la austeridad y quietud del diseño oriental...
Si quieres adornar tu jardín o terraza, una figura de Buda puede ser una opción elegante y austera para darle un toque oriental y exótico a tus espacios....
Si te gusta la decoración asiática, este Buda es ideal para espacios interiores o exteriores a los que quieras dar ese toque exótico....
Tener un Buda en cualquiera de nuestros ambientes genera una agradable sensación de paz y tranquilidad....
Buda es un personaje con un significado muy valioso en el mundo de la espiritualidad....
Las representaciones de Buda se utilizan en espacios interiores y exteriores para crear ambientes armónicos y relajantes....
Seguramente te has dado cuenta que las figuras de Buda tienen diferentes “poses”. Pues bien, cada una de estas representaciones tiene un significado distinto, y es bueno conocer y tener esto en cuenta si vas a comprar una figura de Buda para tu hogar o espacio laboral. En esta guía te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ellas para que puedas hacer la mejor elección.
Un Buda es una persona que ha alcanzado la iluminación, pero en la cultura popular la figura de Buda se asocia inmediatamente al más representativo de quienes lograron esta hazaña espiritual: Siddhartha Gautama, un príncipe nacido cerca del año 400 A.C en lo que hoy se conoce como la frontera entre Nepal y la India. Las biografías tradicionales coinciden en que Siddartha estaba destinado a ser un príncipe y que como tal fue preparado durante su infancia y juventud; de hecho se arregló su matrimonio, tuvo un hijo y vivió como un miembro de la realeza durante casi treinta años, hasta que un día, al salir del palacio, tuvo “los cuatro encuentros”: un enfermo, un anciano, un cadáver y un asceta. Allí comprendió que fuera de su entorno existía el sufrimiento y decidió renunciar a la vida tal y como la conocía para dedicarse a recorrer el mundo viviendo una vida ascética, meditando y predicando sus enseñanzas hasta que finalmente, alcanzó la iluminación.
La figura de Buda por excelencia es aquella que lo muestra sentado, sonriente y relajado. Sin embargo, existen otras representaciones según lo que se quiera proyectar en el espacio en el que coloque. La posición de sus manos (mudras) son las guías para saber qué simboliza la figura:
Las figuras de Buda pueden estar elaboradas en diversidad de materiales, sin embargo, los más comunes son la madera, resina, cerámica, arcilla, metal y piedra. Generalmente están pintadas en un solo tono, bien sea neutro o dorado.
Según el Feng Shui, una figura de Buda puede colocarse en cualquier espacio interior o exterior excepto los dormitorios, la cocina y el baño. La entrada de la casa o la oficina suele ser el espacio por excelencia para ubicarlas.
Las marcas Khevga e INtrenDu tienen figuras de yoga a precios baratos. Edenjardi tiene modelos de Buda tradicionales y de gran formato, mientras que Unbekannt tiene figuras de Buda de varios tamaños y precios.