Figuras de buda

Crea un ambiente de serenidad y armonía con estas figuras de buda

Se ha vuelto habitual observar figuras de Buda en centros de yoga, espacios terapéuticos, spas y en general, en cualquier lugar cuya intención sea la de generar un ambiente de serenidad y armonía. Se trata de una asociación que tiene que ver directamente con la vida y obra de este personaje, pero también, con las lecciones que dejó a la luz del budismo: el alcance de una vida plena a través de la quietud y la contemplación.

Figura de buda polirresina 24cm

Figura de buda polirresina 24cm

La figura de Buda es un elemento decorativo recurrente en aquellos espacios en los que se desea transmitir la austeridad y quietud del diseño oriental...

Figura buda casa y jardín

Figura buda casa y jardín

Si quieres adornar tu jardín o terraza, una figura de Buda puede ser una opción elegante y austera para darle un toque oriental y exótico a tus espacios....

Seguramente te has dado cuenta que las figuras de Buda tienen diferentes “poses”. Pues bien, cada una de estas representaciones tiene un significado distinto, y es bueno conocer y tener esto en cuenta si vas a comprar una figura de Buda para tu hogar o espacio laboral. En esta guía te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ellas para que puedas hacer la mejor elección.

Quién fue Buda

Un Buda es una persona que ha alcanzado la iluminación, pero en la cultura popular la figura de Buda se asocia inmediatamente al más representativo de quienes lograron esta hazaña espiritual: Siddhartha Gautama, un príncipe nacido cerca del año 400 A.C en lo que hoy se conoce como la frontera entre Nepal y la India. Las biografías tradicionales coinciden en que Siddartha estaba destinado a ser un príncipe y que como tal fue preparado durante su infancia y juventud; de hecho se arregló su matrimonio, tuvo un hijo y vivió como un miembro de la realeza durante casi treinta años, hasta que un día, al salir del palacio, tuvo “los cuatro encuentros”: un enfermo, un anciano, un cadáver y un asceta. Allí comprendió que fuera de su entorno existía el sufrimiento y decidió renunciar a la vida tal y como la conocía para dedicarse a recorrer el mundo viviendo una vida ascética, meditando y predicando sus enseñanzas hasta que finalmente, alcanzó la iluminación.

Significado de las manos en las figuras de Buda

La figura de Buda por excelencia es aquella que lo muestra sentado, sonriente y relajado. Sin embargo, existen otras representaciones según lo que se quiera proyectar en el espacio en el que coloque. La posición de sus manos (mudras) son las guías para saber qué simboliza la figura:

  • La figura de Buda sentado, con la mano derecha mostrando la palma y la mano izquierda a la altura de la cadera y la palma hacia afuera es un símbolo de paz.
  • Si los dedos están intentando tocar el suelo con la mano derecha, esa figura de Buda representa la iluminación.
  • Si la figura de Buda lo muestra sentado en posición de flor de loto con las manos sobre su regazo representa la sabiduría.
  • Una figura de Buda que lo muestre haciendo dos círculos con los dedos índice y pulgar de ambas manos simboliza la rueda de la vida.
  • La figura de Buda tradicional, también conocida como “Buda feliz”, representa la alegría y la prosperidad.

Materiales y colores de las figuras de Buda

Las figuras de Buda pueden estar elaboradas en diversidad de materiales, sin embargo, los más comunes son la madera, resina, cerámica, arcilla, metal y piedra. Generalmente están pintadas en un solo tono, bien sea neutro o dorado.

¿Dónde poner las figuras de Buda?

Según el Feng Shui, una figura de Buda puede colocarse en cualquier espacio interior o exterior excepto los dormitorios, la cocina y el baño. La entrada de la casa o la oficina suele ser el espacio por excelencia para ubicarlas.

Figuras de Buda recomendadas

Las marcas Khevga e INtrenDu tienen figuras de yoga a precios baratos. Edenjardi tiene modelos de Buda tradicionales y de gran formato, mientras que Unbekannt tiene figuras de Buda de varios tamaños y precios.

¿Quieres buscar otro tipo de práctica?

  • http://yogaaereobeneficios.net: ¿Te han comentado que tienes lo que hace falta para practicar yoga aéreo? ¿Qué es lo que te está echando para atrás entonces? ¿Qué no conoces mucho sobre esta doctrina? Tranquilo, aquí aprenderás mucho sobre ella.
  • ¡Aquí encontrarás ese aro pilates que tanto has buscado!: Los aros de pilates son muy necesarios cuando ya estás en el nivel medio de esta doctrina. Así que si tienes claro que esto es lo que quieres hacer para mejorar tu forma física, cómprate uno cuánto antes.
  • ¿Sabes lo que es el ashtanga yoga?: ¿Qué por qué tendrías que comenzar a hacer ashtanga yoga? La respuesta en realidad la vas a encontrar haciendo clic aquí. Conoce sus grandes beneficios y lo bien que le vendrá a tu salud, mental y física, que lo practiques con regularidad.
  • http://toallamandala.es: ¿Eres a los que les cuesta mucho concentrarse para dejar la mente en blanco? Eso es porque no te pones sobre una toalla de mandala. Gracias a este pequeño elemento, sabrás como desconectar de todo lo que te rodea con suma facilidad.
  • ¡Encuenta la perfecta esterilla yoga!: ¿Te gustaría tener tu propia equipación de yoga? Entonces hay que comenzar por lo fácil; comprarte una esterilla de yoga. Uno de los elementos más importantes de la equipación de todo amante del yoga. ¡Y aquí la conseguirás a un precio muy económico!
  • ¡Tenemos todos los cuadros mandalas que puedas imaginar!: ¿Eres de los que siempre está nervioso y que le cuesta mucho deshacerse de las preocupaciones? Si es el caso, tendrías que comenzar a utilizar unos cuadros de mandalas. Mirándolos fijamente, podrás dejar tu mente en blanco y olvidarte de los problemas que te atormentan.
  • ¡Conoce los muchos beneficios del pilates!: ¿Qué cuáles son los beneficios de hacer pilates? ¿Nunca nadie te ha hablado de ellos? Pues ha llegado el momento de que los conozcas y veas que tan buenos pueden ser para ti. ¡Verás cómo querrás practicarlo de inmediato!
  • http://yogaparaembarazadasen.com: Cuando una mujer está embarazada, hay unos determinados ejercicios que le pueden venir muy bien para su cuerpo. Uno de ellos es el yoga para embarazadas, unos ejercicios sencillos y prácticos que ayudan al correcto desarrollo del feto.
  • Yoga en casa: Siempre se ha dicho “cómo en casa en ningún sitio”. Y es cierto que no hay nada mejor que hacer las cosas en casa, ¿verdad? Cómo por ejemplo el yoga, que ahora puedes practicarlo en casa fácilmente utilizando cualquier tabla de ejercicios que puedes encontrar por la red, como por ejemplo esta.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário