Yoga para embarazadas

Practica el yoga para embarazadas y mantente en forma gracias al ejercicio

Muchas mujeres al enterarse de que están embarazadas suspenden todo tipo de actividad física sin saber que el ejercicio durante el embarazo es una de las acciones más positivas para la salud de la mamá y del bebé. Son muchos los ejercicios recomendados para mujeres embarazas, pero el yoga es quizá el más integral. Si estás embarazada y quieres animarte a practicar yoga, te invitamos a conocer cuáles los beneficios, ejercicios y algunos consejos de yoga para embarazadas.

Yoga para embarazadas Madrid

yoga para embarazadas Madrid

City Yoga En la capital se encuentra uno de los mejores centros de City Yoga, en el que se practican todo tipo de estilos de…

Yoga para embarazadas Barcelona

yoga para embarazadas Barcelona

Happy Yoga En Barcelona se encuentra una de las mejores escuelas de yoga del país: Happy Yoga. Ubicada en la calle del Bruc 7, cuentan…

Libros de yoga para embarazadas

libros de yoga para embarazadas

Yoga para embarazadas, por Víctor M. Flores Escrito por Víctor M. Flores, tienes en tu poder un libro que te detallará de una manera muy…

¿Cómo es el yoga para embarazadas?

No importa si nunca has hecho yoga, pues el yoga para embarazadas es mucho más sencillo que el tradicional y se centra en ofrecer al cuerpo los beneficios deseados. Por lo tanto, el embarazo es un excelente momento para iniciarse en el yoga y te permitirá darte cuenta de todo lo que esta disciplina puede hacer por tu cuerpo y cómo ayuda a mitigar algunas molestias típicas del período de gestación.

El yoga para embarazadas varía según el trimestre en que se encuentre la mujer. Durante los tres primeros meses las clases de yoga consisten en practicar técnicas de relajación y meditación durante este período existe mayor riesgo de aborto espontáneo y será mejor evitar cualquier riesgo o movimiento muy intenso.

En el segundo trimestre es cuando la mujer y el bebé aprovecharán de mejor forma la práctica de yoga. Durante este tiempo el yoga se enfoca en aliviar las molestias en la espalda, la ansiedad por comer y las molestias digestivas como la acidez y la indigestión. En esta etapa se aconseja complementar clases de yoga tradicional con yoga Nidra, el cual te ayudará a conciliar el sueño y permitir que duermas profundo, sin que ninguna incomodidad interfiera en tu descanso.

En el tercer y último trimestre tu cuerpo ya quiere descansar, te sientes pesada, estás reteniendo líquido y no soportas tus pies inflamados. En este momento el yoga será de gran ayuda para aumentar tu circulación sanguínea y ofrecer alivio. Lo ideal en esta etapa sería combinar yoga tradicional con alguna clase de Raja yoga, para que tu actitud positiva durante el embarazo supere al estrés, los miedos y la impaciencia.

Beneficios del yoga para embarazadas

  • Los bebés de mamás que hicieron yoga para embarazadas tienen un corazón más fuerte.
  • Ayuda a tonificar los músculos de todo el cuerpo, lo cual será de gran ayuda para sentir menos dolor durante el parto y la recuperación.
  • El yoga para embarazadas mejora la circulación, lo cual permite que el bebé reciba adecuadamente oxígeno y nutrientes. Esto también ayuda a prevenir la retención de líquidos y la hipertensión.
  • Si has tenido que dejar de fumar por el embarazo, el yoga para embarazadas aumentará tu fuerza de voluntad.
  • Mejorará la calidad de tu sueño, descansarás más horas, de forma más profunda y te sentirás recuperada al despertar.
  • Fortalece los músculos del suelo pélvico para prevenir la incontinencia durante el embarazo.
  • El yoga para embarazadas reduce 27% el riesgo de padecer diabetes gestacional.
  • Combate el dolor de espalda, disminuye el estreñimiento, la acidez y fomenta la respiración correcta, lo cual es muy beneficioso en el parto.
  • El parto puede ser mucho más sencillo en mujeres que realizan yoga para embarazadas, de hecho, suele durar dos horas menos.

Posturas de yoga durante el embarazo

Si te preocupa que las posturas de yoga para embarazadas sean muy complejas para ti, a continuación, te ofrecemos una lista de las más usadas, para que las conozcas y puedas darte cuenta que no se trata de nada avanzado que no puedas hacer.

  • Postura del árbol, para relajar y calmar la ansiedad.
  • Postura de fuerza, postura del puente y postura del zapatero para fortalecer los músculos del suelo pélvico.
  • Postura del gato y postura de la montaña para fortalecer las lumbares y aliviar el dolor que se concentra en la parte baja de la espalda.
  • Postura del triángulo extendido, para ayudar a que el feto adopte en el vientre la posición correcta.
  • Postura del pez, para mejorar la técnica de respiración y l dolor de espalda.
  • Postura del diamante, para el malestar digestivo.
  • El yoga para embarazadas jamás debe contemplar la realización de posturas invertidas, giros intensos, retenciones largas de aire y posturas boca abajo.

Ahora que conoces todos los beneficios del yoga para embarazadas y eres consciente de cómo puede impactar positivamente esta etapa de tu vida: ¿te animas a practicar yoga durante el embarazo? Entonces acércate al centro profesional de yoga de tu preferencia, recuerda que solo un experto puede ayudarte a recorrer correctamente el camino del yoga.

Dale una oportunidad a

  • Jardín zen interior, ¡disfruta del tuyo en casa!: ¿Nunca habías oído hablar de los jardines zen interior? Son unos jardines de pequeño tamaño, pero que no deberían engañarte por ello. Son muy buenos para relajar el espíritu cuando estas nervioso.
  • http://hathayogabeneficios.net: ¿No crees que va siendo hora de que te preocupes un poco por tu salud? Si has llegado finalmente a esa conclusión, deberías comenzar a practicar un poco de hatha yoga. ¡Es lo que necesita tu cuerpo!
  • ¿Ya sabes qué es el reiki?: Teniendo la oportunidad de aprender más sobre el reiki, ¿por qué dejar escapar la oportunidad? Solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón y encontrarás una gran cantidad de información.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário