Yoga para embarazadas Madrid

City Yoga En la capital se encuentra uno de los mejores centros de City Yoga, en el que se practican todo tipo de estilos de…
City Yoga En la capital se encuentra uno de los mejores centros de City Yoga, en el que se practican todo tipo de estilos de…
Happy Yoga En Barcelona se encuentra una de las mejores escuelas de yoga del país: Happy Yoga. Ubicada en la calle del Bruc 7, cuentan…
Yoga para embarazadas, por Víctor M. Flores Escrito por Víctor M. Flores, tienes en tu poder un libro que te detallará de una manera muy…
Natación: muchos médicos recomiendan la natación como uno de los mejores ejercicios para embarazadas, ya que permite trabajar al mismo tiempo toda la musculatura del…
No importa si nunca has hecho yoga, pues el yoga para embarazadas es mucho más sencillo que el tradicional y se centra en ofrecer al cuerpo los beneficios deseados. Por lo tanto, el embarazo es un excelente momento para iniciarse en el yoga y te permitirá darte cuenta de todo lo que esta disciplina puede hacer por tu cuerpo y cómo ayuda a mitigar algunas molestias típicas del período de gestación.
El yoga para embarazadas varía según el trimestre en que se encuentre la mujer. Durante los tres primeros meses las clases de yoga consisten en practicar técnicas de relajación y meditación durante este período existe mayor riesgo de aborto espontáneo y será mejor evitar cualquier riesgo o movimiento muy intenso.
En el segundo trimestre es cuando la mujer y el bebé aprovecharán de mejor forma la práctica de yoga. Durante este tiempo el yoga se enfoca en aliviar las molestias en la espalda, la ansiedad por comer y las molestias digestivas como la acidez y la indigestión. En esta etapa se aconseja complementar clases de yoga tradicional con yoga Nidra, el cual te ayudará a conciliar el sueño y permitir que duermas profundo, sin que ninguna incomodidad interfiera en tu descanso.
En el tercer y último trimestre tu cuerpo ya quiere descansar, te sientes pesada, estás reteniendo líquido y no soportas tus pies inflamados. En este momento el yoga será de gran ayuda para aumentar tu circulación sanguínea y ofrecer alivio. Lo ideal en esta etapa sería combinar yoga tradicional con alguna clase de Raja yoga, para que tu actitud positiva durante el embarazo supere al estrés, los miedos y la impaciencia.
Si te preocupa que las posturas de yoga para embarazadas sean muy complejas para ti, a continuación, te ofrecemos una lista de las más usadas, para que las conozcas y puedas darte cuenta que no se trata de nada avanzado que no puedas hacer.
Ahora que conoces todos los beneficios del yoga para embarazadas y eres consciente de cómo puede impactar positivamente esta etapa de tu vida: ¿te animas a practicar yoga durante el embarazo? Entonces acércate al centro profesional de yoga de tu preferencia, recuerda que solo un experto puede ayudarte a recorrer correctamente el camino del yoga.