Power yoga

Libérate del estrés y cuida tu cuerpo y tu alma

El Power yoga es un estilo de Ashtanga yoga, una disciplina retadora que requiere de una concentración superior para poder realizar cada una de sus complejas asanas. Si tienes tiempo recorriendo el camino del yoga quizá sea hora de avanzar a un nivel superior, al nivel del Power yoga.

Power yoga para adelgazar

power yoga para adelgazar

¿Es posible adelgazar con Power yoga? El Power yoga es un estilo de yoga bastante innovador. En la actualidad se realiza con mayor frecuencia en…

Power yoga ejercicios

power yoga ejercicios

Los ejercicios del Power yoga contemplan posturas de estiramiento, flexibilidad, fuerza, equilibrio e inversiones, pero también contemplan técnicas de relajación y respiración para propiciar ese…

Power yoga Barcelona

power yoga Barcelona

Yoga Treat Esta escuela de yoga ofrece diferentes estilos, y uno de ellos es el power yoga, un estilo dinámico e intenso que está enfocado…

Power yoga Madrid

power yoga Madrid

Studio Kundalini Yoga Paz Castro En esta escuela de yoga enseñan todo tipo de estilos de este arte, incluido el Power Yoga en sesiones de…

¿Qué es el Power yoga?

El Power yoga es reto, fuerza, energía y movimiento. Se trata de una disciplina dinámica y energizante que exige la realización de asanas de forma fluida, pero sin sacrificar las posturas correctas, las técnicas de respiración, el descanso y la concentración.

El Power yoga fue creado por maestros de yoga americanos, razón por la cual es una disciplina muy popular en Occidente. Sus creadores tomaron como base la serie de asanas que conforma una rutina de Ashtanga yoga, pero a diferencia de este estilo, el Power no sigue un orden estricto, sino que resulta una mucho más creativo y divertido.

Una clase de Power yoga combina energía, flexibilidad, equilibrio, tonificación muscular y fuerza para obtener grandes beneficios corporales sin perder el objetivo principal de toda clase de yoga: conectar la mente, el cuerpo y el espíritu. ¿Cómo se convierte el Power yoga en un estilo más divertido? Agregando a las asanas tradicionales movimientos provenientes del pilates y música estilo soul, jazz o hip hop.

Si bien se trata de una práctica mucho más física que mental, esta nueva modalidad de yoga también contempla ejercicios de respiración y culmina cada sesión con una terapia de relajación. En vista de que el Power yoga pone a prueba las destrezas mentales y físicas de quien lo practica, su público suele ser mucho más juvenil que el de otros tipos de yoga.

Power yoga, beneficios de una energía intensa

  • Entre los beneficios del Power yoga resalta un aumento importante de la resistencia física a través de la práctica constante.
  • El Power yoga permite desarrollar un cuerpo con músculos mucho más fuertes y flexibles.
  • Muchas de las asanas de este estilo de yoga requieren de mucha fuerza y tensión muscular, lo cual permite tonificar gran parte del cuerpo.
  • El Power yoga es una clase cardiovascular que ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
  • Durante una clase de Power yoga se queman muchas calorías, lo cual ayuda a quemar grasa y perder peso.
  • El dinamismo y la actividad constante estimulan una sensación de bienestar mucho más profunda.
  • Durante una clase de Power yoga es mucho lo que se suda y esto ayuda a desintoxicar el organismo de toxinas acumuladas.
  • Permite conectar la mente, el cuerpo y el espíritu.
  • Es una disciplina retadora que requiere que la persona esté constantemente venciendo las dificultades.
  • Ayuda a desarrollar el equilibrio.

¿Quién puede practicar Power yoga?

Se dice que el Power yoga es una disciplina que puede ser practicada por cualquier persona, como la mayoría de los estilos de yoga. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de un estilo bastante dinámico que exige, sobre todo, tener mucha destreza y fuerza en los músculos de todo el cuerpo. Por lo tanto, este tipo de yoga no es el más adecuado para personas mayores o para quienes tienen algún tipo de lesión o limitación corporal.

Otro aspecto a resaltar es que el Power yoga no debe ser una opción si nunca has hecho yoga anteriormente. En estos casos lo mejor es comenzar asistiendo a una clase de Hatha, el yoga tradicional, para empezar a aprender las posturas, la respiración y todo lo que el yoga engloba como estilo de vida. Una vez que se haya obtenido mayor experiencia y destreza durante la práctica de las asanas y se haya incrementado la fuerza y la flexibilidad muscular se puede comenzar a probar otros estilos como el Ashtanga y, posteriormente, el Power yoga.

No es obligatorio tener experiencia previa en yoga para asistir a una clase de Power yoga, pero sí resulta lo más ideal. ¿Por qué? El Power yoga requiere mucha fuerza, resistencia y energía, por lo que asistir a una clase sin ningún tipo de preparación puede derivar en una lesión. Si, por el contrario, hace mucho que practicas yoga o cualquier disciplina de alto rendimiento y estás buscando una actividad que ponga a prueba tus destrezas: ¡Bienvenido al mundo del Power yoga!

Que te parecería si también le echas un vistazo a…

  • Yoga en pareja: ¿Estás buscando una actividad que puedas realizar con tu pareja y que además os haga cuidar de vuestra salud? Para eso no hay nada mejor que el yoga en pareja, una actividad con la que disfrutar de esa persona que más quieres en unas sesiones intensivas.
  • ¡Encuentra el zafu yoga perfecto para ti!: En algunos ejercicios de yoga es inevitable que tengas que utilizar algunos aparatos, como por ejemplo el zafu yoga. Pero no te preocupes, porque por más que pienses que te saldrá muy caro, lo cierto es que es bastante económico.
  • Curso de reiki: ¿Por qué no realizar un curso sobre reiki? Si hay algo que pudiera resultar interesante de aprender, es el reiki. Un curso fácil y sencillo en el que descubrirás todo lo que necesitas saber sobre este increíble arte.
  • http://posturasdeyogafaciles.com: ¿Buscas conocer algunas posturas de yoga por puro interés? ¿O quizás porque quieres conocer algunas para poder practicarlas en tu casa? Si es el caso, necesitas anotarte estas posturas de yoga. Te van a venir muy bien para cuidar de tu salud.
  • http://vinyasayogabeneficios.com: Nunca está de más pensar en cambiar de estilo de yoga. Si el yoga tradicional ya no te llena o no ves que sea tu lugar, ¿por qué no probar con algo nuevo? En el mundo del vinyasa yoga vas a poder disfrutar de un yoga clásico pero con nuevas tendencias que le vendrán muy bien a tu salud.
  • Ashtanga yoga: ¿Has probado varios estilos de yoga y ninguno te ha terminado por convencer? Lo que tendrías que hacer es probar el arte del ashtanga yoga. Ya verás como no existe ninguno que te haga sentirte mejor que este.
  • Yoga terapéutico: ¿Crees que finalmente ha llegado el momento de empezar a preocuparte por tu salud? Porque si es así, vas a tener que apuntarte a unas sesiones de yoga terapéutico. No vas a encontrar nada que le siente mejor a tu cuerpo.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário