Vinyasa yoga

Todo lo que necesitas saber acerca del vinyasa yoga

El Vinyasa yoga es una de las disciplinas preferidas de todas aquellas personas que disfrutan una rutina dinámica y fluida sin sacrificar el objetivo principal del yoga: mantener la mente en el aquí y el ahora al tiempo que se trabaja el cuerpo y se controla la respiración.

Vinyasa yoga Barcelona

vinyasa yoga barcelona

¿Te gustaría aprender a hacerlo? Porque si es así, en Barcelona hay muy buenas escuelas especializadas. Yogaroom Barcelona Ofreciendo un espacio tranquilo, íntimo y quieto,…

Vinyasa yoga madrid

vinyasa yoga madrid

Pero ha sido principalmente en Madrid en el que se ha encontrado el mayor asentamiento de escuelas especializadas del país. ¿Vives en la ciudad? Entonces…

Libros de vinyasa yoga

libros vinyasa yoga

No obstante, ¿qué importa eso cuando puedes estudiar por tu cuenta gracias a un libro de vinyasa yoga? La obra completa sobre el vinyasa yoga…

Posturas de Vinyasa yoga

posturas vinyasa yoga

Por esta razón el Vinyasa yoga mezcla saludos al sol, asanas de pie, posturas de piso, asanas de balanceo en brazo, inversiones y asanas de…

¿Qué es el Vinyasa yoga?

Se trata de un estilo de yoga mucho más dinámico que está enfocado en sincronizar la respiración con los movimientos del cuerpo para crear un balance entre la fuerza y la relajación. El Vinyasa yoga contempla la realización de las asanas del Hatha yoga (el tipo de yoga más tradicional), pero en vez de mantener cada postura durante algunos segundos, se debe pasar de una asana a otra de manera fluida. Vinyasa es una meditación en movimiento.

El yoga Vinyasa permite trabajar todos los músculos y órganos del cuerpo y estimula el esfuerzo cardiovascular. La respiración es la clave fundamental para realizar una clase de Vinyasa con éxito y el maestro yogui es el responsable de indicar cuándo se debe inhalar y cuándo exhalar durante cada uno de los movimientos. Este estilo de yoga permite que el cuerpo esté totalmente oxigenado durante el esfuerzo físico, pues el aire no se contiene, por el contrario, debe fluir al ritmo de cada asana.

Vinyasa es una palabra sánscrita que significa “conexión” y se refiere al enlace que se crea entre el cuerpo y la mente a través de una adecuada respiración. El Vinyasa yoga también se conoce con el nombre de Vinyasa Flow y su práctica es muy popular en Occidente.

Vinyasa yoga, beneficios para todo tu cuerpo

  • Uno de los mejores beneficio del Vinyasa yoga es que aumenta la flexibilidad muscular de todo el cuerpo, permitiendo realizar cada vez mejor cualquier tipo de asana y movimiento.
  • Es un estilo de entrenamiento de fuerza, por lo tanto, incrementa la masa muscular en todo el cuerpo.
  • Por ser una disciplina cardiovascular, ayuda en el proceso de quema de grasa.
  • Este tipo de yoga fatiga y tensa la musculatura a través de las asanas de pie, las inversiones y las inclinaciones de espalda.
  • Al tener músculos más flexibles y en movimiento se elimina la tensión que se concentra en las articulaciones, ligamentos y tendones, lo cual ayuda a prevenir todo tipo de lesiones, calambres y espasmos.
  • Ayuda a aliviar la ansiedad, el estrés y la fatiga mental.
  • El movimiento constante de una asana a otra permite eliminar los pensamientos permanentes que pueden estar afectando la concentración.
  • Permite relajar el sistema nervioso central.
  • El método de respiración del yoga Vinyasa ayuda a callar la mente y purifica el cerebro.
  • Entre los beneficios del Vinyasa yoga resalta que previene las enfermedades cardíacas.
  • Desintoxica el cuerpo para que los órganos funcionen mejor.
  • Mejora considerablemente la calidad del sueño.
  • Reduce el dolor físico y aumenta la coordinación corporal y el equilibrio.

¿Quién puede practicar Vinyasa yoga?

Si estás buscando una disciplina aeróbica, exigente y que demande esfuerzo físico y mental: ¡tienes que apuntarte a una clase de Vinyasa yoga! Esta disciplina, como la mayoría de los tipos de yoga, puede ser practicado por cada persona sin importar su nivel de experiencia. En vista de que es un yoga muy dinámico es recomendable que si nunca has hecho yoga asistas primero a una clase de Hatha yoga para que te familiarices con la disciplina, conozcas cómo son las posturas y en qué consiste este estilo de vida.

Si has hecho yoga anteriormente y estás animándote a asistir a una clase de Vinyasa yoga es importante que durante la práctica no te sientas presionado por ir al mismo nivel de los demás asistentes, es fundamental que mantengas el ritmo de la respiración, pero también que respetes tu resistencia física y no te presiones. Al principio de la clase coméntale al maestro yogui que es tu primera vez haciendo Vinyasa. Al comienzo puede ser difícil acostumbrarse al ritmo de la respiración, pero luego todo comienza a fluir. La experiencia viene con la práctica.

También es importante que, si recientemente has sufrido algún tipo de lesión muscular, fractura o lesión corporal, consultes con tu médico si puedes realizar este tipo de yoga. El Vinyasa, por ser un estilo más activo que el yoga tradicional, requiere la buena condición de los músculos, ligamentos, articulaciones y tendones para realizar con fluidez cada una de las asanas.

Es hora de ponerse en forma con

  • Ashtanga yoga: Lo tienes a tu alcance, tan solo tienes que hacer clic con el ratón derecho de tu ratón. Si llevas tiempo buscando una escuela de ashtanga yoga, finalmente descubrirás las que hay en tu ciudad y dónde se encuentran.
  • Beneficios del yoga: ¿Conoces a mucha gente que practica yoga pero no sabes por qué? Igual deberías descubrir cuáles son los beneficios del yoga. Seguro que así te animas a practicarlo tú también.
  • Clases de pilates, ¡te encantarán!: ¿Buscando una escuela en la que hacer clases de pilates? ¿O te gustaría practicarlo a través de sesiones online? Sea lo que sea qué estás buscando, que sepas que estás en el lugar indicado.
  • http://acupunturaparaadelgazar.info: Nada de pasar hambre cuando estés intentando perder peso. Con unas buenas sesiones de acupuntura para adelgazar, el perder peso nunca te volverá a resultar tan sencillo.
  • Pilates para embarazadas, ¡tiene incontables beneficios!: Es hora de ayudar un poco a tu cuerpo durante el embarazado, y si te estás preguntado cómo, nada es mejor que practicar un poco de pilates para embarazadas. ¿Por qué no lo pruebas?

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário