Power yoga para adelgazar

¿Es posible adelgazar con Power yoga? El Power yoga es un estilo de yoga bastante innovador. En la actualidad se realiza con mayor frecuencia en…
¿Es posible adelgazar con Power yoga?
El Power yoga es un estilo de yoga bastante innovador. En la actualidad se realiza con mayor frecuencia en Estados Unidos, Europa Occidental y Australia. Muchas personas practican esta disciplina para aumentar el nivel de destreza obtenido al practicar yoga tradicional durante varios años. Otras, sin embargo, utilizan el Power yoga para adelgazar.
El Power yoga es una disciplina dinámica que requiere que la persona ejerza mucha fuerza y entregue toda su resistencia física durante 90 minutos. Una clase de este tipo de yoga consiste en realizar asanas de flexibilidad, equilibrio, inversiones, flexiones, tensión, etc., de forma continua, es decir, sin tomar un descanso entre una postura y las otras.
Por esta razón el Power yoga resulta un excelente ejercicio cardiovascular, pues mantendrá tu cuerpo activo y acelerará los latidos de tu corazón para aumentar tu resistencia cardíaca y respiratoria. Además, sus movimientos permitirán que tus músculos se calienten al máximo y sigan quemando calorías inclusive hasta 3 horas después de que haya finalizado la clase. ¿Sirve el Power yoga para adelgazar? ¡Por supuesto que sí!
¿Cuántas calorías puedes quemar en una clase?
Esta disciplina resulta muy eficaz para acelerar tu metabolismo, el cual quemará mayor cantidad de azúcar y grasa acumulada mientras tu cuerpo está en movimiento. Asimismo, después de una clase de Power yoga notarás que la ansiedad por comer comienza a disminuir y los atracones son cada vez más esporádicos. Si aún dudas de los beneficios del Power yoga para adelgazar, entonces debes saber que durante una clase de 90 minutos puedes llegar a quemar más de 600 calorías. ¡Por algo dicen que el Power yoga es mejor que correr!
Eso sí, debes tener en cuenta que no existen remedios mágicos. Si tu meta es perder peso lo ideal es que combines cualquier disciplina deportiva con una dieta balanceada. Recuerda la fórmula ideal: 30% ejercicio, 70% alimentación saludable.