Bolster yoga

Recurre al bolster yoga para practicar las asanas cómodamente

Cuando se comienza en la práctica del yoga, es importante mantener el entusiasmo para seguir avanzando hacia niveles de mayor profundidad corporal. Sin embargo, la falta de flexibilidad inicial puede ser un obstáculo para muchos. Por eso, uno de los accesorios más útiles para poder completar las asanas son los cojines de yoga.

Bolster Manduka de yoga

bolster manduka de yoga

Si estás practicando la apertura de tu pecho para mejorar tu rendimiento en el yoga o buscas un accesorio para relajarte al final de la clase, este bolster es ...

¿Qué es un bolster de yoga?

Es un cojín, tradicionalmente de forma cilíndrica o rectangular que se utiliza en el yoga restaurativo, en la práctica Iyengar y en el yoga para embarazadas. Se utiliza como soporte para asanas en las que se involucra la columna vertebral, de tal manera que el impacto sea menor; también se usa con fines relajantes o para complementar una postura cuando la flexibilidad es mínima.

Considerando sus múltiples beneficios, puede ser usado incluso si no se practica yoga, ya que funciona como un accesorio para estimular la relajación en casa.

Beneficios de usar un bolster para yoga

El bolster de yoga actúa como un soporte, especialmente de la espalda y las costillas en las asanas que así lo requieran. Cuando se está comenzando en yoga, es normal que la mayoría de las posturas resulten complicadas y dolorosas debido a la falta de práctica y flexibilidad, así que un cojín de yoga puede ayudar a que el practicante se mantenga en posición por más tiempo.

Contribuye a la alineación corporal, ya que al colocarse debajo del cuello, las caderas o las rodillas, el bolster de yoga permite completar la postura correctamente y evitar las lesiones típicas que se generan cuando forzamos la asana.

El uso de un cojín de yoga ayuda a aliviar la tensión muscular, por lo que puede ser usado al final de la clase a manera de relajación, pero también puede ser utilizado de forma doméstica, tanto para relajar los músculos después de un largo día de trabajo, como para reactivar el cuerpo antes de comenzar con nuestras actividades en la mañana.

Cuando se utiliza el cojín de yoga para lograr mayor apertura torácica, órganos vitales como el corazón y los pulmones trabajan de forma más eficiente, generando una mayor circulación sanguínea y una oxigenación más profunda. Esto se traduce en una mayor sensación de vitalidad.

Estar sentado muchas horas produce inflamación de los órganos internos y retención de líquidos. Cuando se usa un bolster para yoga en asanas de inversión, estimulamos la desintoxicación del cuerpo.  

Ejercicios con la almohada de yoga

Túmbate sobre el mat, con las piernas extendidas y los brazos estirados por encima de tu cabeza, el bolster de yoga debe quedar por debajo de tus rodillas. Al inhalar, extiende tu cuerpo, y al exhalar, relaja, permitiendo que las piernas descansen en el cojín.

En esa misma posición, ahora desplaza la almohada de yoga hasta que queden debajo de tus caderas. Ahora flexiona las rodillas hasta llevarlas hasta tu pecho, y rodéalas con ambos brazos, mientras dejas que el sacro descanse en el bolster. Desplaza tus caderas de derecha a izquierda, como si estuvieses meciéndote, sin soltar tus rodillas.

Continúa la postura con el cojín de yoga debajo de tus caderas, pero esta vez eleva tus piernas en dos fases: primero flexiónalas como si quisieras llevarlas tu pecho nuevamente, y luego estíralas hacia arriba. Vuelve a la posición inicial y estíralas nuevamente, mientras tu sacro reposa en el bolster.

Bolsters de yoga recomendados

Si buscas accesorios amigables con el medio ambiente, YogaStudio, Blue Dove Yoga y Chin Mudra tienen modelos rellenos con cáscaras de espelta, trigo sarraceno o algodón orgánico. Saffron tiene bolsters de yoga baratos que puedes comprar si quieres comprobar su eficacia antes de optar por uno de mayor calidad y precio. Mientras que Manduka y ManiBhadra tienen modelos con una buena relación calidad-precio, considerando sus materiales de elaboración.

Si miras aquí abajo, verás algo que seguro te interesa

  • Zabuton: ¿Te gustaría tener un buen lugar sobre el que sentarte a meditar? ¿O te has construido una casa al estilo oriental y todo lo que te falta es el zabuton? Sea cuál sea la razón, ¡aquí es dónde lo encontrarás!
  • Cojin meditación: Un buen cojín de meditación es todo lo que necesitas para poder desconectar de todo lo que te rodea. No son para nada caros y finalmente podrás decir adiós a todos los problemas que te rondan por la cabeza.
  • Yoga nidra: ¿Te han hablado alguna vez yoga nidra? ¿Conoces sus amplios beneficios y lo bueno que es para tu mente y tu cuerpo? Si es el caso, ¿a qué estás esperando para practicarlo?
  • Pulsera  budista: Quizás deberías tener en casa una buena pulsera budista, para poder alcanzar un estado de relajación único, ¿no crees? Su precio no podría ser mejor en este catálogo tan amplio.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário