Pelota yoga de rehabilitación

Además de movimientos de equilibrio y flexibilidad, la pelota de yoga es un gran aliado en las terapias físicas.

15.99Comprar

Mejorar la salud con la pelota de yoga

Esta pelota de yoga está disponible en tres tamaños: 55, 65 y 75cm de diámetro y en color plata. Este accesorio, también conocido como balón suizo fue creado en 1963 por Aquilino Cosani, un fabricante de plásticos de origen italiano que diseñó una pelota de plástico que soportaba la acción de objetos cortantes. Sin embargo, una vez que logró producirlas se hicieron populares en el campo terapéutico para el uso de bebés y personas con problemas ortopédicos, especialmente en Suiza. Con el tiempo, los beneficios de la pelota se hicieron tan notorios que su uso se extendió a Norteamérica, en donde se aplicó en el ámbito deportivo. El yoga adoptó este accesorio y desde entonces se volvió un recurso importante para trabajar la zona abdominal y el equilibrio, entre otras funciones.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Yoga para dolor de espalda

Yoga para dolor de espalda

Cuando se comienzan a manifestar los problemas y dolencias en la espalda resulta importante encontrar alguna manera de mitigarlos para mejorar la calidad de vida…

Pranayama: La respiración del Yoga

Pranayama yoga

Los pranayamas, por lo tanto, son técnicas de control de la respiración. El acto de respirar se vuelve esencial no sólo durante la práctica de…

Sirsasana – El rey de los asanas

Sirsasana - El rey de los asanas

En el universo de estas posiciones, se distingue el sirsasana, también llamado “El rey de los Asanas”; su popularidad es tan significativa que, aún cuando…

Sidasana – La postura perfecta

Sidasana - La postura perfecta

Una de las posturas o asanas más emblemáticas de la práctica del yoga es la sidasana o postura perfecta; su etimología tiene como origen el…