Anusara yoga Barcelona

Zentro Urban Yoga Una de las mejores escuelas de Barcelona no podía quedarse sin dar cursos de 108 horas de yoga dirigidos a todos los…
Zentro Urban Yoga Una de las mejores escuelas de Barcelona no podía quedarse sin dar cursos de 108 horas de yoga dirigidos a todos los…
Zentro yoga A través de la filosofía tántrica, los conocimientos actuales en biomecánica y respetando los cinco principios fundamentales de alineamiento el estilo Anusara Yoga…
El mantra de Anusara yoga Al principio de cada clase de Anusara yoga se suele pronunciar un mantra tántrico, una frase que estimula la calma…
¿Cuales son las principales posturas del Anusara Yoga? Las posturas del Anusara yoga no son distintas a las que se ejercen en la mayoría de…
El Anusara yoga es la práctica más moderna de yoga que combina los principios y las asanas del Hatha yoga con la filosofía tántrica. Anusara significa fluir con la gracia, seguir el corazón e ir con la corriente. La definición del nombre de esta escuela de yoga nos sirve para mencionar el enfoque principal de su práctica: alinear el cuerpo con el flujo de la gracia, entender que somos parte de dicho flujo y servir al mismo con devoción y alegría.
Dicho esto, podemos mencionar que las posturas del Anusara yoga son una versión mucho más fuerte del Hatha yoga y están orientadas al corazón, pues en lugar de controlar el cuerpo y la mente desde afuera se originan en el sentimiento interno para que toda la energía fluya desde adentro del ser hacia afuera. Por esta razón la práctica del Anusara yoga contempla las siguientes tres partes:
La finalidad del Anusara yoga es dejar que todo fluya y encontrar el lado positivo de las cosas buenas y malas mediante la conciencia y la liberación de energía, lo cual se hace posible a través de los 5 puntos universales de alineación que te explicamos a continuación:
Apertura a la gracia: es el acto que permite que el cuerpo se deje llevar por la corriente y permita que las circunstancias fluyan. Cuando alcanzamos la apertura a la gracia abrimos el corazón y el cuerpo a las energías, el cuerpo y la mente están completos y se pueden elevar a otro nivel.
La energía muscular: se deja fluir la energía muscular por todo el cuerpo gracias a una postura estable y fuerte. La energía se siente en el paladar, la pelvis y el corazón.
Espiral interna: ocurre cuando la energía comienza a sentirse en otras partes del cuerpo y que sube desde las extremidades inferiores hasta la cintura. Esa energía permite la rotación de las piernas hacia el interior y ensancha los músculos y la pelvis.
Espiral externa: es la energía que fluye hacia el exterior del cuerpo y en lugar de ensanchar la pelvis y los músculos, los contrae.
Energía orgánica: hace posible que la energía se explote hacia el exterior y fluya correctamente. Es la técnica que hace posible que el cuerpo realice movimientos más complejos y flexibles.
La práctica de Anusara yoga está dirigida para cualquier persona sin importar su condición física o nivel de experiencia. Por lo tanto, es una disciplina que puede ser practicado por niños o adultos sin importar si han hecho yoga en el pasado.
Si nunca has hecho yoga te recomendamos que antes de apuntarte a una clase de Anusara asistas a una sesión de Hatha yoga para que vayas familiarizándote con la práctica de las asanas, ya que el Anusara requiere de una destreza superior.