Anusara yoga: posturas

Anusara yoga posturas

¿Cuales son las principales posturas del Anusara Yoga? Las posturas del Anusara yoga no son distintas a las que se ejercen en la mayoría de…

¿Cuales son las principales posturas del Anusara Yoga?

Las posturas del Anusara yoga no son distintas a las que se ejercen en la mayoría de yoga, ya que son asanas derivadas del Hatha yoga, el estilo más tradicional, solo que se realizan de forma fluida y requieren una mayor destreza. Algunas de las posturas más utilizadas en la práctica de Anusara yoga son:

  • Perro mirando hacia abajo: es una de las posturas del Anusara yoga con la que se suele dar comienzo a la realización fluida de asanas. Esta postura es muy utilizada porque genera un efecto de calma en el cerebro al tiempo que fortalece los músculos isquiotibiales, arco, manos, pantorrillas y hombros. Esta posición mejora la digestión y es muy recomendada para quienes sufren de osteoporosis. Alivia el dolor del nervio ciático, la sinusitis, el pie plano y el asma.
  • Postura de la luna creciente: esta postura permite el estiramiento de la espalda y los brazos para trabajar la flexibilidad corporal. Entre sus beneficios resalta que fortalece las piernas y los tobillos y ayuda a regular las funciones del sistema digestivo, previniendo la mala digestión. Sin embargo, es una asana contraindicada en personas que sufren del corazón.
  • Postura de la grulla: es una de las asanas más complejas del yoga, pues requiere que el cuerpo se eleve y se mantenga en el aire únicamente con la fuerza de los brazos. Trabaja a concentración, el equilibrio y fortalece principalmente las muñecas. Esta postura ayuda a aliviar dolencias de la parte superior de la espalda, tonifica los músculos del abdomen y abre las ingles. Los órganos del abdomen se benefician con la realización de esta asana.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 3/5 (2 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Anusara yoga Barcelona

anusara yoga Barcelona

Zentro Urban Yoga Una de las mejores escuelas de Barcelona no podía quedarse sin dar cursos de 108 horas de yoga dirigidos a todos los…

Anusara yoga Madrid

anusara yoga Madrid

Zentro yoga A través de la filosofía tántrica, los conocimientos actuales en biomecánica y respetando los cinco principios fundamentales de alineamiento el estilo Anusara Yoga…

Mantra de Anusara yoga

Mantra de Anusara yoga

El mantra de Anusara yoga Al principio de cada clase de Anusara yoga se suele pronunciar un mantra tántrico, una frase que estimula la calma…