Mantra de Anusara yoga

Mantra de Anusara yoga

Anusara yoga es una corriente que se caracteriza por enfocar su práctica en la filosofía tántrica, por lo tanto, sus clases contemplan la pronunciación de un mantra que abra el corazón, calmar la mente y reconocer la bondad en todas las personas. Las influencias tántricas de este estilo de yoga invitan a su practicante a fluir con gracia, a dejar que toda la energía fluya en cada movimiento y a programar su mente con la entonación de mantras y permitir encontrar en lado positivo de las cosas buenas y negativas.

El mantra de Anusara yoga

Al principio de cada clase de Anusara yoga se suele pronunciar un mantra tántrico, una frase que estimula la calma en cada practicante y estimula la energía que encontramos en las cosas nuevas y buenas; para recordar el sentido y el origen del Anusara yoga y comenzar a estimular la concentración.

El mantra más utilizado en el Anusara es el siguiente:

OM

Namah Shivaya Gurave,

(Me ofrezco a la Luz, al Propicio, que es el Verdadero Profesor en el interior y en el exterior)

Saccidananda Murtaye,

(Que adopta las formas de realidad, conciencia y dicha)

Nisprapancaya Shantaya,

(Que nunca está ausente y que está lleno de paz)

Niralambaya Tejase

(Con una existencia independiente, la esencia vital de la iluminación)

¿Qué es “OM”?

Como podemos observar, este mantra conocido con el nombre de Mantra Anusara, comienza y termina con la pronunciación de la sílaba “OM”. ¿Qué significa esta sílaba? Seguramente las has escuchado nombrar varias veces sin saber de qué se trata. “OM” es uno de los mantras más sagrados del hinduismo y el budismo y para ambas religiones “OM” es el sonido del universo, la unión entre lo físico y lo espiritual, el murmullo del Todopoderoso y el sonido del que parten los demás sonidos del mundo.

Hinduistas y budistas comienzan su día muy temprano pronunciando esta sílaba para invocar al ser supremo. Por esta razón es común encontrar el símbolo de “OM” e casas, templos y capillas, pues es el mantra más sagrado y ayuda a armonizar la energía del espacio que hay en él. El sonido y vibración de este mantra ayudan a propiciar la paz y la calma.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Anusara yoga Barcelona

anusara yoga Barcelona

Zentro Urban Yoga Una de las mejores escuelas de Barcelona no podía quedarse sin dar cursos de 108 horas de yoga dirigidos a todos los…

Anusara yoga Madrid

anusara yoga Madrid

Zentro yoga A través de la filosofía tántrica, los conocimientos actuales en biomecánica y respetando los cinco principios fundamentales de alineamiento el estilo Anusara Yoga…

Anusara yoga: posturas

Anusara yoga posturas

¿Cuales son las principales posturas del Anusara Yoga? Las posturas del Anusara yoga no son distintas a las que se ejercen en la mayoría de…