Fuente buda jardin

Descubre nuestra selección de fuentes buda para decorar tu jardín

En Occidente, la influencia del feng shui o geomancia china es de reciente data. El feng shui trata de estudio de la energía circundante para saber de qué manera puede influir en los espacios, especialmente en las casas, pero también en los espacios de trabajos e incluso, espacios públicos. Para ello, hace uso del estudio de los flujos de agua cercanos, de la ubicación de los puntos cardinales y de la teoría de los 5 elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua).

Ubbink fuente buda jardín

Ubbink fuente buda jardín

Las fuentes de jardín o ambientes exteriores ayudan a darle un guiño a los espacios, especialmente cuando se utilizan accesorios apropiados y de calidad...

Desde el punto de vista de Feng Shui, hay elementos que podemos ubicar en ciertos puntos del hogar para activar o relajar la energía. Y uno de los elementos más tradicionales son las fuentes de Buda, que tienen una función específica para generar serenidad y prosperidad en los espacios.

Si estás considerando comprar una fuente de Buda para tu casa, tenemos una serie de recomendaciones para que elijas la más adecuada para tu hogar.

¿Qué es una fuente de Buda?

En el Feng Shui, el agua es sinónimo de vida, fluidez, prosperidad y abundancia. Y una de las maneras de representar y activar esa energía dentro del hogar es con fuentes de agua. Se trata de elementos decorativos con múltiples motivos que irrigan agua de manera constante, pero en este caso específico, tienen un Buda ya que es una figura asociada a la riqueza.

¿De qué están hechas las fuentes de Buda?

Los materiales de las fuentes de Buda son diversos, pero tienen algo en común: son resistentes. Bien sea una fuente de Buda para jardín o para tener en espacios interiores, se trata de estructuras por las que va a irrigar el agua de manera constante, así que tienen que estar acondicionadas para ello. Las fuentes pueden ser de piedra, bambú, vidrio o barro. Mientras que los Budas generalmente son de polirresina resistente a los rayos UV y están adornados con piedras. La mayoría de las fuentes de Buda son autónomas, es decir que no necesitan una fuente de energía externa, pero hay modelos que deben conectarse o que usan baterías. Generalmente son de colores neutros, y las más comunes son grises, blancas, negras o doradas, pero no significa que no existan en otras tonalidades.

¿Dónde deben colocarse?

Según los parámetros del Feng Shui, las fuentes de Buda para jardín o para interiores siempre deben orientarse de tal manera que el agua corra hacia dentro de la casa. Además, las fuentes de Buda no deben colocarse en el dormitorio, ni en la cocina, ni en el baño  ni debajo de una escalera.

Recomendaciones para comprar y mantener una fuente con motivos de buda

Tanto en las fuentes de Buda para jardín como en las de uso para espacios interiores el agua debe fluir permanentemente y de manera ondulante. Hay que evitar las fuentes en las que el agua caiga de forma violenta.

El agua debe estar limpia, ya que representa la prosperidad así que hay que cambiarla constantemente.

Una fuente de Buda para jardín o para interiores debe tener una figura que represente lo que quieres atraer: puedes elegir un Buda de la felicidad, el Buda de la riqueza, el de la salud, etc.

Si la fuente se detiene, hay que ponerla a funcionar de inmediato. El agua estancada representa energía estancada.

Fuentes de Buda para jardín recomendadas

Si buscas una fuente de Buda barata, Infactory tiene algunos modelos. Si necesitas una fuente de Buda para jardín que funcione de forma autónoma, la marca Ambiente las tiene. Y si lo que quieres es una fuente con iluminación, UK Water Features y Seliger proponen modelos con luces.

¿Necesitas algo para relajarte? Nada mejor que hacer…

  • Acupuntura para adelgazar, los resultados son auténticos: Es cierto que la acupuntura es una fantástica forma de relajarse, pero también te puede ayudar a perder peso. ¿No lo sabías? Pues deberías apuntarte a alguna clase de acupuntura para adelgazar y lo comprobarás por ti mismo.
  • Yoga iyengar: ¿Por qué no pruebas algunas sesiones de yoga iyengar? Hay muchas escuelas que te ofrecen hacer una clase de práctica. Si no te convence, siempre puedes probar otro estilo. Aunque seguro que te gusta.
  • Sivananda yoga: ¿Sueles tener muchos problemas para relajarte un poco? Igual deberías intentar hacer algo de sivananda yoga. ¿Cómo? ¿Dónde? Seguro que en tu ciudad hay alguna escuela a la que puedas apuntarte para practicarlo.
  • http://retirosdemeditacion.net: No vayas a equivocarte a la hora de elegir el retiro de meditación que necesita tu cuerpo y tu mente. Solo aquí encontrarás los mejores retiros de meditación, con todo lo que puedas necesitar para saber desconectar del mundo.
  • Rulo pilates: Cada nivel de pilates va a requerir que utilices alguna herramienta en concreto. El rulo de pilates es necesario para algunos ejercicios, así que sería bueno que te adelantarás y lo comprases cuánto antes. Como por ejemplo aquí. ¡Su precio es inmejorable!
  • Cómo meditar: ¿Por más que lo intentas no terminas de comprender como funciona la meditación? En tal caso, ¿por qué no echas un vistazo aquí? Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la meditación y como realizará correctamente.
  • Yoga aéreo: Es hora de ponerte un poco en forma y fortalecer tu cuerpo. Y para ello nada mejor que el yoga aéreo. Olvídate del gimnasio o cualquier otro lugar. Solo el yoga aéreo te ayuda a llevar al límite todo tu cuerpo para esforzarte al máximo en todo tipo de ejercicios.
  • Hatha yoga: ¿Hatha yoga es un estilo que no conoces? Es algo diferente del yoga tradicional. Para las personas que no tienen mucha práctica al principio puede ser duro, pero una vez que te acostumbres, verás como no te cuesta mucho.
  • Anusara yoga: ¿Dejarás la oportunidad de aprender todo lo que puedas sobre el mundo del anusara yoga de auténticos expertos? ¡Claro qué no puedes dejar escapar esta oportunidad! ¡Tienes que apuntarte ahora mismo!
  • Esterilla yoga: ¿No tienes una buena esterilla de yoga sobre la que hacer tus ejercicios de la mañana? ¿Y eso te preocupa? ¡Aquí tienes un excelente catálogo en el que conseguir unas de muy buena calidad!

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário