Cinturón yoga

Encuentra el cinturón de yoga que mejor se adapte a ti

Para quien no está familiarizado con el yoga, es sumamente importante sentirse cómodo en el inicio de su proceso de aprendizaje, especialmente después de una etapa de sedentarismo o de un estilo de vida poco saludable, ya que puede resultar complicado lograr las posiciones correctas. Así que para poder ejecutar las asanas de manera correcta (y para no perder la iniciativa en el camino) se hacen necesarias ciertas ayudas que estimulen el aprendizaje y la comodidad corporal durante la práctica. En este sentido, el aporte del yogui B.K.S Iyengar fue trascendental: no sólo legó al mundo un nuevo estilo de yoga (Iyengar yoga) sino que también fue el creador y propulsor de muchos de los accesorios que se utilizan hoy en día en esta disciplina. Para él, se trataba de herramientas que ayudaban a cualquier persona a ejecutar los movimientos necesarios para lograr la asana de manera adecuada.

Cinturón de yoga Sveltus

Cinturón de yoga Sveltus

Alcanzar la flexibilidad total en el yoga es un trabajo que requiere paciencia y constancia. Un cinturón de yoga puede ayudar a acelerar el proceso de forma ef...

Practica yoga desde casa con Marta Millan

Cinturón mujer para yoga

Cinturón mujer para yoga

Al principio, es normal en que la práctica de yoga aparezcan posturas retadoras, especialmente cuando se carece de flexibilidad. ...

Cinturón para yoga Zedtom

Cinturón para yoga-Zedtom

Para quienes comienzan en el yoga, un cinturón puede ser el accesorio ideal para ayudarse a completar las posturas. Debe ser resistente y de buena calidad....

Entre los accesorios de su autoría se encuentran el cinturón de yoga, un accesorio fundamental entre los principiantes que necesitan una ayuda extra para completar posturas que requieren elongación. Si estás buscando información sobre los cinturones de yoga, esta guía puede ayudarte a hacer una buena elección de compra.

¿Qué es el cinturón de yoga?

Es una correa muy resistente, generalmente elaborada en algodón y que se utiliza en el yoga para ayudar a mejorar la flexibilidad del alumno, ya que le permite completar los movimientos que requieran una capacidad de elongación o estiramiento que aún no posee. La rigidez, el grosor y la longitud del cinturón pueden variar, pero suelen ser algo duros al tacto, especialmente cuando se comienza a usarlos.

¿Cómo se usa el cinturón de yoga?

La correa para yoga puede ser especialmente útil en estos casos:

Para posturas que requieran que nuestras manos toquen los dedos de los pies, como la postura del “dedo gordo en el suelo”. Los pies se rodean con el cinturón y se sujeta con ambas manos mientras los brazos se mantienen totalmente estirados. El uso de la correa de yoga evita estiramientos para los cuales el cuerpo aún no está preparado y favorece el alargamiento de la columna.

También cuando necesitas que tus manos se entrelacen por detrás de la espalda, pero aún no llegas a la posición, un cinturón de yoga puede ayudarte a acercar tus manos sin necesidad de forzarte inadecuadamente. Estos son solo dos ejemplos de cómo el uso del cinturón puede ayudar, pero vale decir que si bien el cinturón puede ser un aliado en los casos anteriormente mencionados, la idea es que se convierta en un accesorio de transición mientras que el alumno poco a poco va alcanzando la flexibilidad requerida sin riesgo de lesiones.

¿En qué casos se usa el cinturón de yoga?

  • Si tienes una lesión que te impide estirar o flexionar una parte de tu cuerpo.
  • Si eres una persona de edad avanzada y necesitas una ayuda extra para completar el movimiento, el cinturón de yoga puede ayudar mucho.
  • Si eres estudiante intermedio o avanzado y quieres ir al siguiente nivel del movimiento, pero aún no alcanzas la profundidad necesaria.
  • Si necesitas apoyo para completar una sesión de estiramiento en el yoga o cualquier otra disciplina.

Cinturones de yoga recomendados

Si quieres iniciarte comprando un cinturón de yoga barato, los de Zedtom son ideales para ti. Si eres de los que busca destacar en la clase con accesorios llamativos, los de #DoYourYoga vienen en múltiples combinaciones de colores. Y si buscas un cinturón de yoga con buena relación calidad-precio, los de Fitness-Mad, YogaStudio, MyYogaWheels o Sveltus podrían servirte.

Seguro que esto también te interesará

  • Viniyoga: ¿Qué es exactamente el viniyoga y en que consiste? Es una buena pregunta, pero podrás saber más de él si haces clic aquí. No tengas miedo, porque seguro que te llamará mucho la atención y querrás practicarlo.
  • Beneficios del yoga: Es bien sabido por todos que el yoga tiene una gran cantidad de beneficios para el cuerpo y la mente. Y en más de una ocasión te lo habrán dicho, pero no habrás hecho caso, ¿a qué si? ¡Descúbrelos y seguro que querrás practicarlo!
  • Retiros de yoga, disfruta de unas vacaciones diferentes: Está claro que la mejor forma de practicar yoga es a través de un buen retiro de yoga. Pero, ¿dónde hacer este retiro y exactamente en que van a consistir? No te preocupes, porque aquí tienes varios que serán de tu interés.
  • Libros de yoga: ¿Eres autodidacta y te gusta aprender las cosas a través de los libros? El mejor sistema que el ser humano lleva usando un milenio nunca falla, ¿verdad? ¡Aprende yoga con ayuda de estos fantásticos libros!
  • Conos de incienso: Cada uno tiene su propio estilo a la hora de practicar yoga, pero te va ser imposible negar que con unos conos de incienso la práctica no se realiza igual, ¿no crees? Empieza a practicar a gusto gracias a que has creado un ambiente acogedor en la habitación.
  • Bolster yoga, el mejor para ti: Cuando alcanzas un nivel más avanzado en el arte del yoga es inevitable que vayas a necesitar un bolster de yoga, así que si lo estás practicando en serio deberías pensar en comprarte uno. Cómo los que encontrarás aquí.
  • Qué es el reiki: Una energía que se encuentra en ti y en todas las cosas. Pero esto no es más que una simple y sencilla explicación de lo que en verdad es el reiki. Descubre mucho más sobre esta energía haciendo clic aquí.
  • Bhakti yoga: Es cierto que hay muchas especialidades de yoga, y que cuesta mucho decantarse por una. Igual la que más te convendría a ti es el bhakti yoga. ¿Qué pierdes por echarle un vistazo?
  • Pulsera chakras: ¿Crees que tienes los chakras tocados? ¿Te gustaría tener una pulsera de chakra? Seguro que te vendrá muy bien llevarla contigo a todos lados, especialmente si te sale tan barata.
  • Yoga nidra: Nunca antes habrás tenido una oportunidad como esta de practicar yoga nidra. Pero antes que nada, tendrás que averiguar un poco más sobre este arte, ¿no crees? ¡Entra y descubre más!
  • Yoga restaurativo: Aunque todos los estilos de yoga tienen sus propios beneficios para el cuerpo, nada viene tan bien como el yoga restaurativo. ¿Te gustaría probarlo? Porque se podría decir que es uno de los que más beneficios tiene para el cuerpo y, especialmente, para la mente.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário