Libros de yoga

Con los libros de yoga vas a descubrir tanta información como desees

Quien se inicia en el mundo del yoga con curiosidad y entusiasmo, suele tener algunas dudas con respecto a la práctica. Para ello recurre a la guía de sus instructores o maestros y consulta información que pueda aclarar sus dudas. El yoga es un universo muy extenso, tiene muchas variantes y formas de ejecución y por eso es vital documentarse como complemento al entrenamiento diario.

Yoga Vasishta Sara

Yoga Vasishta Sara

Si te interesa el estudio del yoga desde el punto de vista filosófico, seguramente conoces el Yoga Vasishta Maha Ramayana. Este libro es una versión reducida ...

Yoga: El método Iyengar

Yoga El metodo Iyengar

Para los practicantes de yoga Iyengar, este libro es uno de los imprescindibles. De igual manera sirve para quienes desean conocer y profundizar en este estilo ...

Libro de yoga para principiantes

YogaLibro de yoga para principiantes

Para muchas personas, comenzar una clase de yoga puede ser muy retador y por eso prefieren iniciarse desde la tranquilidad de la casa. Este libro es una guía d...

Secuencias de yoga

Secuencias de yoga

Si eres profesor de yoga o si quieres prepararte para hacerlo necesitas una guía de secuencias de asanas que te puedan servir para estructurar tus clases. Este...

La biblia del yoga: Guía esencial

La biblia del yoga Guía esencial

Tanto si eres principiante y quieres iniciarte en el mundo del yoga por tu cuenta, como si ya eres un experto y buscas posturas que te reten física y mentalmen...

Mi diario de yoga

Mi diario de yoga

Si estás buscando un libro 100% práctico, que te enseñe cómo sacarle provecho al yoga para mejorar tu cuerpo y tu mente en pocas semanas, esta es la lectura...

Anatomía del Yoga: Nueva edición

Anatomía del Yoga Nueva edición

En el yoga, cada inhalación, cada movimiento y cada exhalación están pensados únicamente para generar cambios beneficiosos en todo nuestro cuerpo, pero, ¿d...

Yoga, un estilo de vida

Yoga, un estilo de vida

El yoga es una disciplina que no solo incorpora la actividad física a nuestras vidas. También implica la adopción de una serie de cambios en nuestros hábito...

¿Por qué leer un libro de yoga?

Si ya eres practicante de yoga, es posible que pienses que con la práctica es suficiente para ti. Sin embargo, hay un conocimiento muy valioso en los libros de yoga que puede ser de utilidad para continuar mejorando tus posturas, alimentación o hábitos de vida fuera de la clase. Si por el contrario, nunca has practicado esta disciplina, un libro de yoga puede orientarte acerca del estilo de yoga que estás buscando, sus beneficios o incluso puede servirte como guía práctica en caso de que quieras comenzar a practicar yoga en casa.

Cómo elegir el libro de yoga adecuado para ti

Aunque hay una diversa variedad de libros de yoga en el mercado, es importante que antes de comprar uno, tengas claro lo que quieres aprender, ya que no es lo mismo un libro dedicado a los principiantes que uno escrito especialmente para maestros o instructores de yoga. Estos son algunos criterios que te pueden servir para hacer la mejor elección de un libro de yoga.

Libros de yoga según tu nivel de aprendizaje

¿Estás en tus primeras clases, ya eres experto o quieres formarte como profesor? Dependiendo de tus inquietudes existe un libro de yoga para ti. La biblia del yoga: guía esencial, de Christina Brown, es un libro que puede servirte si eres principiante o intermedio, al igual que Yoga para principiantes, de Sally Parkes.  Si por el contrario, lo que te interesa es dedicarte a la enseñanza, el libro Secuencias de yoga de Mark Stephens es el que podría ayudarte. Si eres practicante pero quieres conocer en profundidad los beneficios del yoga en tu cuerpo, el libro Anatomía del yoga, de Leslie Kaminfoff es el indicado.

Libros sobre yoga según tus objetivos

Está bien si tu acercamiento al yoga tiene que ver más con la búsqueda de relajación o con un camino espiritual. Pero si comenzaste a practicar esta disciplina porque tienes un objetivo específico (ganar flexibilidad, eliminar algún hábito, complementar tu proceso de pérdida de peso) entonces debes buscar un libro de yoga que proponga un plan de acción para lograrlo.  Mi diario de yoga es un libro de Xuan-Lan que propone un plan de entrenamiento de 28 días; mientras que Yoga, un estilo de vida: 5 pasos para el bienestar hace lo propio con quienes buscan crear hábitos de vida a través de esta disciplina.

Libros según el estilo de yoga que practicas

Hay muchos tipos de yoga: Hatha yoga, Vinyasa yoga, Japa Yoga, Bikran yoga, etc. Además, hay estilos que se enfocan más en la meditación y la relajación, mientras que otros son más dinámicos y están más enfocados en la ganancia de fuerza, masa muscular o flexibilidad. Dependiendo del estilo de yoga que practiques o pienses practicar, habrá un libro de yoga adecuado a tus necesidades. Uno de los métodos más utilizados en la enseñanza del yoga es el Iyengar, creado por el maestro B.K.S Iyengar y que hace énfasis en la importancia de mantenerse centrado tanto en la ejecución de la asana, como en la respiración. Tanto si este es el estilo de yoga que practicas, como si te interesa conocer de qué se trata antes de iniciarte, el libro Yoga: El método Iyengar es una buena alternativa para comenzar.

Igual deberías echarle un vistazo a…

  • Yoga para embarazadas: ¿Te preocupa mucho que el feto que se está gestando en tu interior se forme correctamente? No es algo que tenga que preocuparte, por lo que tienes que hacer es apuntarte a unas clases de yoga para embarazadas. Te vendrá bien a ti y a tu feto.
  • ¡Elige la toalla mandala que más te guste!: Solo tienes que extenderla por el suelo y sentarte para meditar. Si eres una persona que siempre le ha costado mucho concentrarse para meditar, verás lo fácil que te va a resultar ahora. ¡Nunca te habrás sentido más relajado!
  • Hot yoga, ¿sabes lo que es?: Una sala de más de 40 grados y con una gran cantidad de humedad. ¿Crees que estás listo para enfrentarte al reto del hot yoga? Debes estar bien concienciado, porque no todo el mundo puede hacer frente a este gran reto.
  • Yoga en casa: ¿Eres casero y de a los que les gusta hacer las cosas por su cuenta? Porque si es el caso, te alegrará saber que aquí podrás aprender a hacer yoga en casa. Si, no lo estás soñando. ¡Echa un vistazo y lo comprobarás por ti mismo!
  • Beneficios del yoga para la salud: Dentro de las diferentes prácticas que puedes hacer, el yoga es una de las que más beneficios tiene para tu cuerpo. ¿Qué no te lo crees? Pues haz clic aquí y lo descubrirás por ti mismo.
  • http://lamparasdesal.org: ¿Qué las lámparas de sal son demasiado caras como para que te las puedas permitir? ¡Eso es porque todavía no has mirado en este increíble catálogo! ¡Su precio no podría ser más económico!
  • Yoga facial: Nada mejor que entrenar los músculos de tu cara para sentirte relajado y feliz. El yoga facial es justo lo que necesitas hacer para cambiar un poco esa rutina de tu día a día y sentirte mejor contigo mismo.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário