Ejercicios de nada yoga

ejercicios de nada yoga

Muchas personas se preguntan cómo son las asanas del Nada yoga y lo cierto es que este estilo no contempla el entrenamiento físico durante su práctica. Por esta razón los ejercicios de Nada yoga consisten en escuchar sonidos del mundo que nos rodea para estimular una sensación de paz mental y tranquilidad emocional. A diferencia de otros y tipos de yoga, el Nada sugiere mucha dedicación, tiempo y estudio durante algunos años para poder practicarlo de forma profesional.

Tipos de nada yoga

  • Vaikhari: sonido audible.
  • Madhyama: sonido significado.
  • Pashyanta: sonido subconsciente.
  • Paranada: sonido trascendente.

Meditación, el principio del yoga del sonido

La meditación es el ejercicio base del Nada yoga. Para ello la práctica debe impartirse en un ambiente callado, armonioso y muy tranquilo. Para comenzar a meditar la persona se sentará en el piso de piernas cruzadas con ambas manos sobre los muslos. Para comenzar es importante cerrar los ojos y centrar toda la atención en la respiración como principal sonido.

A medida que el cuerpo se va relajando será más fácil tener conciencia del aire que sale y entra a los pulmones, del movimiento de todo nuestro cuerpo durante la inhalación y la exhalación y de los sonidos que comenzamos a experimentar en el exterior y en el interior de nuestro ser. Es muy común que la meditación esté acompañada de sonidos estimulantes del Nada yoga como el ruido de las olas del mar, el movimiento de las hojas, los truenos, la lluvia o el sonido de un bambú. Tomar conciencia de estos sonidos es fundamental para lograr callar la mente y combatir la ansiedad y las preocupaciones.

Mantras para sanar

El Nada yoga también contempla la pronunciación de mantras. Los mantras son frases que permiten programar la mente para eliminar bloqueos, miedos, limitaciones y mejorar conductas negativas propias del ser. Por esta razón otro de los ejercicios del Nada yoga es la entonación de distintos cantos o mantras con el objetivo de comunicar de manera efectiva la mente y el cuerpo en pro de obtener tranquilidad, pensamientos positivos, alegría del ser, armonía mental, tranquilidad y felicidad. Muchos mantras del Nada yoga tienen como función activar los chakras del cuerpo para desbloquear la energía Kundalini que todos tenemos dentro y que nos permite transformarnos en una mejor persona.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Videos de nada yoga

videos de nada yoga

Nada yoga 1 & 2 De la mano del maestro Yogi Hari, tienes la oportunidad de hacerte con este video de nada yoga para crear…

Nada yoga Barcelona

nada yoga Barcelona

Cami de llum Se encuentra en Carrer d´Alpens 20 y es una escuela que tiene como objetivo utilizar el sonido como una herramienta de meditación….

Nada yoga Madrid

nada yoga Madrid

Aushadhiyoga El yoga del sonido no es algo que pueda enseñar cualquier tipo de maestro. No, este tiene que estar muy bien preparado y cualificado…