Banco de meditación

Iníciate en la meditación con estos cómodos bancos

La meditación es una práctica cuyo objetivo es inducir la atención plena. Su nombre hace referencia a múltiples métodos para estimular la relajación y el bienestar a través de la concentración, y si bien no tiene ninguna connotación religiosa, para muchas personas se trata de una filosofía de vida.

Shoggi banco de meditación

Shoggi banco de meditación

Si ya estás acostumbrado al uso del banco de meditación, o estás comenzando y no tienes problemas con la rigidez de la madera, este accesorio puede ser una b...

Banco Lotuscrafts para meditación

Banco Lotuscrafts para meditación

Si buscas un accesorio que haga más cómoda tu práctica meditativa, un banco acolchado puede ser una buena opción para brindarte la mayor comodidad y ayudart...

Banco meditación de roble

Banco meditación de roble

Una de las maneras más fáciles de asegurar la compra de accesorios para yoga o meditación es asegurarnos de que sean materiales de buena calidad...

Banco de meditación plegable

Banco de meditación plegable

En la meditación, es importante lograr una postura cómoda o de lo contrario la molestia se convertirá en un elemento de distracción durante la práctica....

A diferencia de otras disciplinas, la meditación no requiere mucho más que la disposición de quien la practica; sin embargo, hay elementos que pueden hacer que la sesión sea más cómoda. En este sentido, un banco de meditación puede ser un accesorio muy útil, especialmente para los principiantes, a quienes probablemente les cueste estar en contacto directo con el suelo o mantener la espalda derecha por un tiempo prolongado.

Pero antes de comprar un banco de meditación, es importante entender su utilidad y la manera de elegir el más adecuado para ti.

Ventajas de usar un banco de meditación

Si nunca has meditado o si estás comenzando, seguramente te habrás dado cuenta que no es tan sencillo mantenerse en posición de flor de loto, medio loto, de rodillas o sobre los talones por mucho tiempo, mucho menos al contacto directo con una superficie rígida. Por eso, los bancos de meditación son una buena alternativa ya que están diseñados específicamente para esta práctica. Al utilizar un banco de meditación se favorece la elongación de la columna vertebral, respetando su curvatura natural; además, se le da estabilidad al cuerpo, por lo que puede mantenerse en una misma posición por más tiempo. Los bancos de meditación también permiten múltiples posiciones, lo que le da versatilidad a la práctica.

Cómo usar el banco para meditar

Postura seiza: arrodíllate en el piso con la espalda derecha, los glúteos reposan en los talones mientras le das descanso a los empeines de tus pies, que están en contacto con el suelo. Toma el banco de meditación y ponlo detrás de ti, de tal manera que ahora puedas sentarte en él. Para liberar aún más la carga de la columna, puedes tomar una toalla enrollada y colocarla sobre tu regazo, para que tus brazos reposen allí colocando una mano sobre la otra.

Postura de flor de loto: siéntate sobre el banco de meditación con las piernas cruzadas, procurando que los empeines descansen en el muslo de la pierna contraria.

Postura de medio loto: es igual a la anterior, pero esta vez solo un pie va sobre la pierna contraria mientras que el otro descansa en el suelo.

Cómo elegir el banco de meditación perfecto

Aunque los bancos de meditación tienen una forma bastante similar, hay algunas sutiles diferencias que pueden ayudarte a sentirte más cómodo durante la práctica. Esto es lo que debes tomar en cuenta antes de comprar uno:

Orientación de las patas del banco de meditación: estos accesorios pueden tener las patas internas o externas. Aunque no hace diferencia con respecto a su precio o calidad, para algunas personas puede ser más cómodo un modelo u otro, ya que las patas internas reducen el espacio donde deben ir las piernas.

Tipo de asiento: los bancos para meditar están hechos en madera y aunque pueden ser completamente planos, también existen modelos acolchados; este último sería más recomendable para quien se inicia en la meditación, ya que uno plano puede resultar incómodo.

Bancos de meditación recomendados

Si buscas un banco de meditación sencillo y barato, puedes revisar los modelos de Inspire Ministries. Si debes trasladarlo, lo mejor es tener a la mano un banco de meditación plegable, como los de Lotus DesignLAYoguishop y Yogabox. Y si necesitas un banco con asiento acolchado, Lottuscraf tiene modelos que podrían servirte.

Recuerda que también tenemos a tu disposición

  • http://cuencostibetanos7metales.es: ¿Siempre has querido tener un auténtico cuenco tibetano para ponerlo en la entrada de tu casa y tener un objeto decorativo único? Porque si es así, aquí tienes una oportunidad que no vas a querer dejar pasar para hacerte con uno.
  • Kundalini yoga: ¿Te han recomendado que comiences a practicar el arte del kundalini yoga? Igual deberías hacerlo si te preocupa la salud de tu cuerpo, especialmente cuando tienes todas estas escuelas a tu alcance en tu ciudad.
  • Pilates para embarazadas, ¡te sentirás genial!: ¿Qué cuando estás embarazada no puedes hacer pilates? ¿Quién te ha dicho eso? ¡Claro qué puedes! ¡Y además es lo más sano para el correcto desarrollo del feto! No temas y apúntate a cursos de pilates para embarazadas.
  • ¡Encuentra tu pulsera chakras!: ¿Notas que tus chackras cada vez están más desestabilizados por el estrés que sufres a diario? Descuida, que teniendo en tu poder alguna de estas pulseras de chackra no tendrás de que preocuparte.
  • http://yogaiyengarbeneficios.net: No deberías pensártelo dos veces y apuntarte cuánto antes a unas clases de yoga iyengar, porque pocas doctrinas hay que puedan ser tan sanas para tu cuerpo y tu mente. Mira la gran cantidad de escuelas en las que puedes preguntar.
  • http://cuadrosmandalas.es: Cuando te pones a meditar, ¿te cuesta mucho dejar tu mente en blanco porque hay demasiadas distracciones a tu alrededor? No pasa nada, para eso están los cuadros de mandalas. Una de las mejores herramientas para lograr desconectar de todo lo que te rodea.
  • Camillas de masaje: ¿Por qué no empiezas a practicar haciendo masajes a tus amigos? Si alguna vez te han dicho que tenías unos dedos mágicos, ¿no crees que sería bueno sacarles partido? ¡Y con una de estas camillas de masajes podrás lograr que todos estén cómodos y tranquilos!
  • Pilates para adelgazar: ¿Te miras al espejo y crees que necesitarías deshacerte de algunos kilos? Pues nada de apuntarte a un gimnasio teniendo la opción de practicar pilates para adelgazar. Deberías probarlo, verás lo bien que le viene a tu cuerpo y comprobarás que rápido quemas grasas.
  • Bhakti yoga: El bhakti yoga, ¿nunca habías oído hablar de él? Pues es una de las mejores doctrinas que existen en el arte del yoga. ¿No deberías darle una oportunidad? Cuando te quieras dar cuenta te habrás adaptado tan bien al estilo que no vas a querer dejar de practicarlo un solo segundo.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário