Sillas meditación

Iníciate en la meditación con estas sillas de suelo

La meditación es una práctica que busca, desde diferentes filosofías, la inducción a la relajación, la conexión cuerpo-mente, mantener la mente atenta al momento presente sin distraerse por el mañana o el pasado y, en algunos casos, es una de las vías para alcanzar mayores grados de conciencia. En cualquiera de sus estilos, la meditación tiene como objetivo la búsqueda de una mejor calidad de vida para quien la practica, es por ello que actualmente hay tantas personas aprendiendo a meditar y haciendo de la meditación un espacio cotidiano para encontrar paz.

Silla meditación respaldo suelo

Silla meditación respaldo suelo

Las sillas de meditación son una buena opción para las personas que se inician en esta actividad ya que les permite mantener una posición correcta con poco e...

Pack 4 sillas de meditación rojas

Pack 4 sillas de meditación rojas

Las sillas de meditación permiten realizar esta actividad de manera más cómoda sobre cualquier superficie y al ser plegables se pueden trasladar fácilmente,...

Silla para meditación 18cm

Silla para meditación 18cm

Las sillas de meditación se pueden usar como colchonetas, como respaldo de sillas convencionales, o incluso como sillas de piso para cualquier ocasión informa...

Silla de meditación extra grande

Silla de meditación extra grande

Las sillas de meditación tienen variados diseños y tamaños pero su función es la misma: brindar bienestar y una mejor calidad de vida haciendo que la medita...

Silla para meditación granate

Silla para meditación granate

Una de las funciones principales de las sillas de meditación servir como un soporte cómodo para quienes no puedan mantener la posición de flor de loto de man...

Cada variante de meditación tiene sus propios requerimientos, y aunque no es una disciplina que exija el uso de accesorios específicos, sí hay algunos que están pensados para hacer que la práctica sea mucho más cómoda y placentera para quien medita. Si te estás iniciando en la meditación y tienes dificultades para mantener la posición por un largo tiempo, quizá necesites una silla de meditación. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber antes de comprarla.

¿Qué es una silla de meditación?

Una silla de meditación o silla de suelo es un accesorio acolchado muy parecido a un mat de yoga, con la diferencia de que la silla puede plegarse de tal manera que permita meditar sentado brindado protección no sólo a los glúteos y piernas, sino también a la espalda, lo que evita el encorvamiento.

Generalmente pueden utilizarse de varias formas, lo que permite desplegarlas totalmente para usarlas como colchonetas, usarlas como tumbonas, para sentarse o como respaldo de sillas un poco más rígidas. Están elaboradas en materiales diversos, pero en términos generales el relleno es acolchado y la parte exterior es de material resistente y muchas veces impermeable. Algunos modelos tienen un cojín que ayuda a elevar las caderas y preserva la curvatura lumbar.

La mayoría de las sillas de meditación son tan prácticas que permiten apilarse con facilidad, por lo que son una opción moderna y sencilla para tener en estudios de meditación o lugares en los que se congreguen varias personas para meditar.

¿Cómo usar la silla de meditación?

Si no puedes meditar en el suelo, puedes utilizar una silla convencional y luego colocas la silla de meditación como respaldo para tu columna y glúteos. Si puedes meditar en el suelo, usa la silla con el respaldo inclinado de una forma que te haga sentir cómodo y con las piernas en posición de loto o medio loto. Si no necesitas el respaldo, extiéndelo completamente y usa la silla como un mat de yoga. Esta función también te servirá para tumbarte y meditar acostado.

Beneficios de la silla de meditación

La silla de meditación permite que la práctica sea más cómoda al ofrecer una protección contra el suelo.

Como puede plegarse, le da libertad al practicante para meditar en varias posiciones.

Para los que se inician, el respaldo de la silla de meditación puede ser de gran ayuda para evitar encorvar la columna.

La silla de meditación es un recurso para quienes tienen dificultades físicas que les impidan meditar en el suelo.

Mantenimiento

La mayoría de las sillas de meditación están hechas de material resistente al agua, por lo que su limpieza puede realizarse sin problemas. En otros casos, la funda tiene cremallera y puede meterse en lavadora. Lo mejor es guiarse por las instrucciones de la etiqueta.

Sillas de meditación recomendadas

Hay marcas que ofrecen kits de sillas de meditación, lo cual es ideal si tienes un centro de práctica o si realizas meditaciones grupales. KanonYoga Master y Bonvivo tienen sillas de meditación a precios accesibles y Friends of Meditation tiene modelos de precios variados, incluyendo una silla de alta gama con un cojín incluido.

Esto también te podría interesar

  • Curso de reiki: Si el reiki te ha llamado la atención, ¿a qué estás esperando para empezar a practicarlo? ¿El motivo es porque no sabes a qué tipo de curso apuntarte? Porque aquí tienes varias opciones que no te van a dejar indiferente. ¡Echa un vistazo y alguno encontrarás que te interese!
  • Manta yoga: Practicar yoga sin una buena manta no es bueno, ya que necesitas una buena superficie sobre la que posar todo tu cuerpo a la hora de realizar algunos ejercicios. ¡Aquí encontrarás las mejores del mercado a un precio que te parece regalado!
  • http://aropilates.es: ¿Sabes que para algunos ejercicios de pilates se precisa de un aro? Efectivamente, de un aro. No, no te preocupes, porque en realidad comprarte uno te va a salir mucho más barato de lo que te puedas imaginar. ¿No te lo crees? ¡Haz clic y cambiarás de opinión!
  • Anusara yoga: ¿Puede que sea por el estilo anusara yoga por el que te has acabado decantando? Porque si es así, te va a encantar tener la oportunidad de apuntarte a alguno de estos cursos y beneficiarte de los grandes beneficios de este arte.
  • Zabuton: Para meditar hay muchos instrumentos, pero ninguno te va a venir tan bien como utilizar uno de estos zabuton. Además, también te puede venir bien para sentarte delante del ordenador para trabajar o cuando estés comiendo, especialmente si quieres vivir al estilo oriental.
  • Clases de yoga, ¡encuentra el mejor profesor!: Está claro que el yoga es un arte que te ayuda a relajarte, tanto tu cuerpo como tu mente se nutren de la energía que liberas con cada una de las posturas. Pero, ¿dónde apuntarte a unas buenas clases de yoga? ¡Aquí mismo!
  • Figuras de buda: ¿Llevas mucho tiempo buscando una figura de buda que sea ideal para decorar tu casa? Porque si es el caso, deberías echar un vistazo a este fantástico catálogo de figuras de yoga. Seguro que acabas dando con una que te guste para crear un ambiente relajado en tu hogar.
  • Yoga para niños: Es bueno que los niños aprendan a hacer yoga a temprana edad, especialmente si quieres que su mente se desarrolle de una forma sana. Pero, ¿dónde los podrías apuntar? ¿Qué beneficios tendrá para él? ¡Descúbrelo todo aquí!
  • Toalla mandala: ¿Es una toalla de mandala lo que estás buscando? Porque estás de enhorabuena, pues las mejores toallas de mandala se encuentran reunidas en este catálogo para que puedas adquirirlas por un precio mucho menor del que te imaginas.
  • http://cuadrosmandalas.es: Desconecta tu mente y abandona el plano terrestre en el que te encuentras con ayuda de estos cuadros de mandalas. Si, no es ninguna broma. Podrás hacerlo si tienes uno de estos cuadros y lo miras fijamente.
  • Yoga para embarazadas: ¿Estás embarazada y ya de varios meses? Si es el caso, igual deberías irte planteando el apuntarte a algún curso de yoga para embarazadas. Así, tanto tú como el feto os nutriréis de los grandes beneficios de esta increíble doctrinica.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário