Bloque yoga

Utiliza un bloque de yoga e iníciate de la mejor manera en esta práctica

Aunque existen muchas variantes del yoga, la mayoría de las asanas tienen algo en común: revisten cierto nivel de dificultad cuando se ejecutan por primera vez. Si bien el yoga nos ayuda a ganar flexibilidad y fuerza, al principio ciertos movimientos pueden ser difíciles de ejecutar precisamente porque nuestro cuerpo aún no ha ganado la suficiente habilidad para lograrlos. Sin embargo, existen ciertos accesorios que nos pueden facilitar la tarea al menos mientras somos principiantes, o cuando queremos que nuestro cuerpo nos lleve aún más lejos en la práctica avanzada. En este sentido, los bloques de yoga son uno de esos accesorios imprescindibles si necesitamos ayuda para hacer la clase de la manera más cómoda posible.

Bloque yoga Reebok

bloque yoga reebok

Resistente, compacto, duradero y ligero. Así es el bloque de yoga ideal que te ayudará a lograr tus asanas de forma eficiente y segura. ...

Bloque de yoga relleno de kapok

bloque de yoga relleno de kapok

El kapok es una fibra conocida también como algodón de Java o Ceiba. Es muy resistente, por lo que se utiliza para hacer bloques de yoga con relleno natural. ...

Practica yoga desde casa con Marta Millan

Bloque para yoga Adidas

bloque para yoga Adidas

Tanto si eres principiante en el yoga y requieres ayuda para completar tus asanas, como si eres avanzado y quieres profundizar tus movimientos, un bloque de yog...

Bloque FA Sports yoga amarillo

bloque FA Sports yoga amarillo

Los bloques de yoga funcionan como una extensión de nuestras extremidades. Esto nos ayuda a lograr posturas que de otra forma serían difíciles de ejecutar. ...

Bloque de yoga azul

Bloque de yoga azul

Si comienzas en el yoga, es probable que requieras apoyo para completar posturas que requieran flexibilidad. Un bloque de espuma te ayudará a lograr tu asana d...

¿Qué es un bloque de yoga?

Los bloques de yoga son accesorios popularizados por el yogui B.K.S Iyengar, creador del sistema de yoga homónimo, quien planteaba su uso como una extensión del propio cuerpo para poder completar una asana de forma correcta y segura. Y aunque su uso está asociado a los principiantes, la realidad es que estudiantes avanzados e instructores lo usan dada la utilidad que tiene para alcanzar posiciones nuevas a las que el cuerpo aún no está acostumbrado.

Tipos de bloques de yoga

Los bloques para yoga tradicionales son de madera, pero actualmente también pueden encontrarse bloques de madera, corcho y espuma. Estas son las diferencias entre ellos:

  • Bloques de yoga de madera: son los más duraderos, pero por la naturaleza de su material también son los más pesados. Están hechos con madera de pino, álamo, abedul o arce. Pueden deslizarse al contacto con superficies de madera o húmedas.
  • Bloques de corcho: son evidentemente más ligeros, y son perfectos si estás buscando accesorios elaborados con materiales amigables con el medio ambiente. Pero no son tan duraderos como los de madera, ya que absorben la humedad y el sudor y eso los agrieta con el tiempo.
  • Bloques de yoga hechos con espuma: estos accesorios son los más ligeros, suaves y fáciles de limpiar, de allí que sean también los más populares. Sin embargo, para quienes los usan como soporte es posible que no sean lo suficientemente resistentes.

¿Cómo se utiliza un bloque de yoga?

El uso del bloque de yoga depende de la asana que se esté practicando, pero hay algunos usos generales: se puede usar un ladrillo de yoga como una extensión de las manos cuando se requiera que lleguen al suelo mientras estamos de pie. Si te sientas sobre un bloque de yoga al hacer una flexión hacia adelante te ayudará a alargar la columna para aumentar el rango del movimiento. Los bloques de yoga también pueden servir como apoyo en aquellas asanas de equilibrio sobre los brazos. También sirven para levantar la pelvis sin esfuerzo, o como soporte de la espalda, por mencionar algunos casos.

Beneficios al usar bloques de yoga

Cuando se utiliza un bloque de yoga, se reduce significativamente la posibilidad de sufrir una distensión o tirón muscular.

Ayudan a que los movimientos y las transiciones sean cómodas y flexibles.

El uso de un bloque de yoga brinda soporte y estabilidad, generando mayor confianza en el alumno principiante.

Los bloques de yoga ayudan a “acercar” el suelo al disminuir la distancia entre este y el cuerpo, lo que permite lograr la asana con mayor facilidad.

Como el alumno se encuentra más cómodo, puede permanecer en la asana por el tiempo necesario.

Bloques de yoga recomendados

Lo ideal sería comprar un bloque de yoga barato para que compruebes si efectivamente te resulta cómodo trabajar con él. Sonline y Addax tienen modelos de bloques de espuma muy económicos. Hadelsturm tiene unos bloques de yoga hechos a mano, mientras que Reebok tiene un bloque de yoga con correa para transportar

Aquí tenemos más cosas para ti

  • Bikram yoga: El arte del bikram yoga está abierto para todo el mundo. No requiere de experiencia previa gracias a sus clases para principiantes. Solo tienes que prepararte y muy pronto notarás sus beneficios.
  • Columpio yoga: Es cierto que no son muchos, pero algunos ejercicios se hacen mejor utilizando un columpio de yoga. Deberías tener uno en casa si te vas a construir tu propia zona de relajación en tu hogar.
  • Yoga iyengar: ¿Es el yoga iyengar el estilo que crees que mejor se adapta para ti? Quizás antes de nada deberías aprender un poco más sobre sus grandes beneficiosos y sobre lo bueno que podría ser para ti. Eso sí, prepárate, porque tendrás que darlo todo de ti.
  • Yoga terapéutico: El yoga tiene muchos beneficios, es cierto. Pero no existe nada mejor que el yoga terapéutico. Dolores de espalda, depresión, estrés… un estilo de yoga que te ayudará a librarte de todo lo que te pueda molestar.
  • Curso de reiki: ¿Te vendría bien hacer un curso sobre reiki? Porque si es el caso, con un solo clic de tu ratón te vas a encontrar de frente con los mejores cursos de reiki que hay ahora mismo en la red y en tu ciudad.
  • Esterilla yoga: Es cierto que existen muchos tipos de productos que se pueden usar como base para hacer yoga. Pero lo cierto es que no hay nada mejor que una esterilla de yoga. ¿Por qué no te compras una y así la pruebas de primera mano?
  • Fuentes de interior, ¡llena tu casa de tranquilidad!: Si quieres relajarte cuando estés en tu casa, intentando desconectar del estrés semanal, deberías tener una fuente de interior. Sí, sí, una fuente de interior. No son caras y el sonido del agua al caer te ayudará a estar relajado y olvidarte de todo lo que te preocupe.
  • ¿Conoces todos los tipos de meditación? Alguna vez te has preguntado “¿cuántos tipos de meditación existen?”. ¿Sí? ¿No? Sea como sea, si es algo que te gustaría saber, solo tienes que hacer clic aquí y lo vas a poder descubrir.
  • Acroyoga: ¿Estás seguro que tienes lo que hace falta para hacer acroyoga? Sus beneficiosos son incontables y no existe nada mejor para llevar el cuerpo al límite. Eso sí, vas a necesitar estar bien preparado, porque sus ejercicios no es algo que pueda hacer cualquier persona. ¡Pero si es lo que quieres hacer adelante!

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário