Acroyoga

Para desarrollar un nivel de confianza superior

¿Quieres volar en búsqueda de tu balance espiritual? Con el Acroyoga podrás hacerlo. Esta disciplina que se realiza en pareja te invita a realizar un baile lento, fluido y casi artístico de posturas para desarrollar un nivel de confianza superior. Si te atreves, es hora de comenzar a descubrir en qué consiste este vuelo.

Acroyoga Madrid

acroyoga Madrid

Yogainnature Una de las mejores escuelas en la que aprender el arte del acroyoga. Un estilo sencillo, gentil pero que al mismo tiempo requiere de…

Acroyoga Barcelona

Acroyoga Barcelona

Acroyoga BCN Acroloop Acroyoga BCN es como se llama este proyecto creado por los maestros Li Lin y Oriol Marés en el que imparten clases,…

Acroyoga: posturas

Acroyoga posturas

El Acroyoga es una disciplina que contempla la realización de posturas del yoga y movimientos de la acrobacia, por lo tanto, su práctica no se…

Acroyoga para principiantes

acroyoga principiantes

Al ver a una pareja practicar una clase de Acroyoga se puede pensar inmediatamente que esta disciplina es exclusiva para expertos, personas fuertes y con…

¿Qué es el Acroyoga?

El Acroyoga es la mezcla de dos disciplinas retadoras: el yoga, que te permitirá crear una conexión especial entre el cuerpo, la mente y el espíritu, y la acrobacia, que te invitará a utilizar toda tu energía para divertirte en una clase que, por sobre todas las cosas, es dinámica y muy creativa.

El Acroyoga contempla la realización de posturas tradicionales del Hatha yoga, sólo que exige a sus participantes soltar el mat y atreverse a llevar a cabo cada asana con una pareja yogui. Tu acompañante puede ser un amigo, alguien que te haya tocado al azar o tu pareja amorosa, lo cierto es que debes tener en cuenta que esa persona será parte de tu balance, tu equilibrio y tu seguridad durante el vuelo acrobático.

En el Acroyoga no dependes de ti mismo, cada esfuerzo debe ser compartido con tu pareja yogui, por esta razón es indispensable establecer una fraternidad entre ambas partes, para que la práctica fluya a través de la confianza y la seguridad depositada en el otro. Por esta razón, el Acroyoga establece un vínculo que no ofrece ningún otro tipo de yoga, promueve el cuidado personal y el cuidado de las demás personas y cultiva el amor hacia nosotros y hacia los otros.

El Acroyoga permite trabajar la conciencia de la respiración, el desapego, la flexibilidad, el equilibrio y los miedos. Esta práctica está compuesta por tres roles:

  • La base: es la persona que servirá de apoyo a la otra. Dependiendo de la postura se puede estar de pie o acostado. Es importante que la persona base tenga fuerza muscular.
  • El volador: es la persona que realiza el vuelo acrobático sujetado por la base. Lo ideal es que se trate de una persona delgada y ligera.
  • El cuidador: es la persona que cuida a la base y al volador, quien ordena las posturas y vigila su correcta realización. Suele ser el maestro yogui.

Acroyoga, beneficios abajo y arriba

Los beneficios del Acroyoga son:

  • Mejorar la fuerza y la flexibilidad muscular de todo el cuerpo.
  • Desarrollar una mayor concentración y coordinación de los movimientos del cuerpo.
  • Permite que los órganos del cuerpo funcionen mejor.
  • Es una disciplina que produce mucha energía y vitalidad.
  • Desarrolla el compromiso, la confianza y la conexión con las demás personas.
  • Enseña a dar y recibir apoyo. Si se practica con la pareja amorosa el Acroyoga genera una unión especial que ayuda a mejorar la comunicación y la relación de pareja.
  • Uno de los beneficios del Acroyoga es que ayuda a superar los miedos y limitaciones personales.
  • La respiración rítmica, los juegos con la pareja y el cuerpo en constante movimiento ayudan a disminuir el estrés y la ansiedad.
  • Mejora la resistencia física y tonifica los músculos.
  • Permite que la persona se concentre en la respiración para propiciar un estado de concentración profunda y relajación.
  • Ayuda a las personas tímidas a desinhibirse fácilmente.
  • Después de una clase de Acroyoga las personas tienen muy buen humor.
  • Desarrolla equilibrio y estabilidad corporal.

¿Quién puede practicar Acroyoga?

El Acroyoga es una disciplina que puede ser practicada por cualquier persona, no hace falta tener experiencia previa ni una condición física específica. Por lo tanto, si deseas entrenar tu mente, tu cuerpo y aumenta la confianza en las otras personas, anímate a asistir a una clase de Acroyoga. No te asustes por las posturas aéreas, recuerda que cada maestro yogui sabe hasta dónde puede llegar un principiante y hasta dónde no.

¿Tienes miedo a las alturas? Si de solo pensar que puedes ocupar el rol del volador experimentas una sensación de vacío en tu estómago que te dice que el Acroyoga no es para ti, estás muy equivocado. El Acroyoga puede ser la disciplina ideal para superar dicho temor a las alturas, incluso puede ayudar a quienes sufren de vértigo o tienen problemas importantes de equilibrio. El balance perfecto del cuerpo es una de las premisas del Acroyoga, sácale provecho y supera tus limitaciones.

Entonces, ahora que sabes qué es el Acroyoga: ¿Te atreves?

¿Quieres estar en forma? ¡Apúntate a…!

  • Clases de pilates: Nada como salir del trabajo e ir a unas clases de pilates. Si quieres un ejercicio que te relaje y te ayude a cuidar de tu salud, esto es lo que deberías de probar.
  • Camillas de masaje: Te va a encantar tener una de estas camillas de masaje en tu casa. Gracias a que son plegables, las podrás llevar a dónde quieras para hacer masajes a tus clientes. ¡Y casi no pesan!
  • ¿Sabes lo que es el kundalini yoga?: Este es el estilo de yoga al que tendrías que apuntarte. El kundalini yoga es un estilo con mucha antigüedad y de lo mejor para aquellas personas que quieren fortalecer su cuerpo y su mente.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 5/5 (1 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário