Acroyoga: posturas

Acroyoga posturas

¿Has escuchado hablar del acroyoga y quieres saber cuáles son las posturas que se realizan en él?

El Acroyoga es una disciplina que contempla la realización de posturas del yoga y movimientos de la acrobacia, por lo tanto, su práctica no se basa únicamente en la realización de asanas. Mantener la sincronización durante los movimientos y respirar al compás de estos es indispensable para que el Acroyoga sea como debe ser: dinámico, seguro y divertido.

Estructura de una clase de Acroyoga

Las clases de Acroyoga son distintas a las de otros estilos de yoga, por ejemplo, suelen comenzar con la famosa ceremonia en círculo: un primero contacto con los participantes de la clase para romper el hielo y generar alegría y armonía en todos los asistentes. Luego comienza el desarrollo de las asanas, donde se comienza a hacer las posturas para pasar al partner flow, que es la parte donde se realizan estiramiento fluidos en pareja.

Después llega el turno de las inversiones con cuidador, en este punto el volador y la base deben escuchar las instrucciones del cuidador para comenzar a confiar en él y hacer las posturas invertidas. Luego se realizan las acrobacias dúo, la parte más dinámica de la clase tanto para la base como para el volador. Para finalizar, se lleva a cabo el valor terapéutico a través de técnicas de estiramiento y un masaje tailandés.

Algunas posturas más emblemáticas del Acroyoga son la ballena volando y nataraj, aquí te decimos en qué consisten:

  • Ballena volando: estimula la flexión máxima de la espalda en la parte superior y requiere de mucho equilibrio. La base está acostada en el suelo con los brazos y las piernas estirados hacia arriba. El volador reposa la parte superior de su espalda sobre los pies de la base y una de sus piernas es sostenida con una de las manos de su compañero mientras que la otra está flexionada hacia el abdomen
  • Nataraj: es una de las posturas más complejas. La base está acostada en el suelo con las manos en el pecho y las piernas elevadas completamente hacia arriba. El volador está boca arriba y apoya su espalda baja en los pies de la base. El volador estira todo su cuerpo hasta abrazar sus pies con las manos.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 5/5 (2 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Acroyoga Madrid

acroyoga Madrid

Yogainnature Una de las mejores escuelas en la que aprender el arte del acroyoga. Un estilo sencillo, gentil pero que al mismo tiempo requiere de…

Acroyoga Barcelona

Acroyoga Barcelona

Acroyoga BCN Acroloop Acroyoga BCN es como se llama este proyecto creado por los maestros Li Lin y Oriol Marés en el que imparten clases,…

Acroyoga para principiantes

acroyoga principiantes

Al ver a una pareja practicar una clase de Acroyoga se puede pensar inmediatamente que esta disciplina es exclusiva para expertos, personas fuertes y con…