Columpio yoga

Los mejores columpios para practicar yoga aéreo

Una de las modalidades del yoga creadas en tiempos recientes es el yoga aéreo o yoga en suspensión. Se trata de una vertiente de la disciplina tradicional que explora las asanas o posturas desafiando la gravedad, ya que se practica desde un columpio que si bien al principio está muy cerca del suelo, poco a poco se va distanciando a medida que el alumno avanza.  Aunque no existe un origen claro, se cree que si bien su popularidad es de reciente data, en realidad es la adaptación de las técnicas de viejos yoguis de la India que se trepaban a los árboles y desde allí hacían yoga colgados a unas telas. A principios del 2000, una instructora de yoga estadounidense y otro australiano idearon un sistema muy parecido en la isla de Bali, pero fue el español Rafael Martínez quien registró el nombre Aero Yoga y desde entonces, su popularidad se extendió rápidamente.

Columpio yoga Asvert

Columpio yoga-BigTron

En el yoga aéreo es importante tener un columpio resistente y práctico que permita hacer las inversiones y movimientos con seguridad. ...

El yoga aéreo tiene un accesorio fundamental del cual depende toda la ejecución de la clase: el columpio de yoga o hamaca, una estructura de tela y arneses que es la que permite que el alumno pueda practicar sus asanas lejos del suelo y con total seguridad si lo usa de manera adecuada.

Si te inicias en el yoga en suspensión y estás buscando información y recomendaciones sobre columpios para yoga, seguramente te interesará la información que compartimos en esta web.

¿Qué es un columpio de yoga?

Un columpio para yoga es un accesorio elaborado con tela resistente y con un sistema de arneses, hebillas o ganchos que permiten colgarlo, regular su altura y suspenderse de él con seguridad. Pueden estar hechos con tela de paracaídas, nylon, seda o cualquier otro material altamente resistente. Si bien la extensión de tela utilizada varía según la marca, la idea es que todo el cuerpo pueda acoplarse a la tela con comodidad y en diferentes sentidos (vertical, horizontal o invertido).

¿Para qué usar un columpio de yoga?

En primer lugar, un columpio es esencial para practicar yoga en suspensión, ya que si bien la distancia que separa al alumno del suelo son unos pocos centímetros en un nivel principiante,  la clase debe hacerse de manera segura y el columpio para yoga está especialmente diseñado para esta práctica. Además, un columpio permite ejecutar las asanas en posición horizontal, vertical o invertida  sin riesgo de caer o de que se rompa la tela si se utiliza de forma correcta y bajo la supervisión requerida.

Beneficios del uso del columpio de yoga

  • Descomprime la columna vertebral.
  • Alivia el dolor en las articulaciones, especialmente en los codos y hombros.
  • Estimula la tracción de la zona lumbar.
  • Aumenta la flexibilidad, y al usarse de forma invertida, estimula la irrigación sanguínea hacia la parte superior del cuerpo.
  • Favorece la relajación y la meditación.

¿Cómo lavar el columpio de yoga?

Aunque a simple vista pueda parecer muy abrumador, la realidad es que los columpios para yoga son muy fáciles de lavar. Salvo que las instrucciones digan lo contrario, la mayoría puede meterse en la lavadora y secarse sin problema. Lo que sí se recomienda es meter el columpio dentro  de una malla o bolsa de lavado para evitar que la tela sufra un maltrato.

Columpios de yoga recomendados

Lavellevie, Seasofbeauty y Pellor tienen columpios de yoga baratos, ideal si estás comenzando en el yoga aéreo y no quieres hacer una inversión importante.  Si estás dispuesto a comprar un columpio más completo, Yogabody Naturals tiene un modelo con varios agarres. En cambio, E-bestar y Aerial Yoga Swings tienen opciones  de columpios para yoga un poco más tradicionales.

¿Este no es el estilo de yoga que querías?

  • Aro de pilates: ¿Has subido de nivel en pilates y ya va siendo hora de hacerte con un aro de pilates? Porque si es así no vas a tener que preocuparte por nada, pues aquí tienes unos aros de pilates de gran calidad y a un gran precio.
  • Yoga para embarazadas: Estar embarazada no tiene porque detenerte a la hora de practicar yoga. Todo lo contrario, es lo mejor que puedes hacer, pues tiene grandes beneficios durante este proceso. ¿Por qué no lo pruebas?
  • Pilates en casa: Es cierto que para muchos la falta de tiempo es un gran problema, pero, ¿eso tiene que impedirte que hagas pilates? Porque teniendo la opción de hacerlo tranquilamente en casa, el que no tengas tiempo de ir a una escuela no te resultará un problema.
  • Hatha yoga, una de las mejores variantes de yoga: Si quieres beneficiarte de las grandes ventajas que te ofrece el hatha yoga, más te vale que te vayas a apuntar a alguna de estas escuelas. Por ningún momento deberías pensártelo dos veces antes de escoger una de ellas.
  • Jardín zen interior: Se suele decir que tener un buen jardín zen ayuda a alcanzar una gran paz interior. Claro que no todo el mundo tiene un jardín para construirlo, pero, ¿y si pudieras tener un jardín zen interior? ¿No te gustaría?
  • Hot yoga: ¿Sabes lo duras que son las condiciones para poder practicar hot yoga? Ahora, si crees que estás preparado, deberías hacer clic aquí y así descubrirás los mejores lugares donde practicarlo.
  • Retiros de yoga: ¿Te apetecería hacer algún tipo de retiro de yoga? Está bien de vez en cuando recurrir a estos retiros para relajarse. Además, te permitirán conocer a otras personas que tienen la misma pasión que tú por el yoga.
  • Sivananda yoga: Un arte de relajación único que te va a ayudar a alcanzar una paz interior, mucho más que otros estilos de yoga. Si eres una persona muy preocupada y siempre estás estresado, deberías practicarlo.
  • Lámparas de sal: ¿Qué no vas a necesitar nunca una lámpara de sal? Bueno, eso es algo que no puedes saber ahora mismo, ¿no crees? Es más, si quieres crearte una sala de meditación en casa, te vendrá bien tener una a mano. Además, tiene muchas ventajas tener una en casa, ¿por qué no las descubres?
  • Pilates para adelgazar: Si crees que necesitas perder unos cuantos kilos, pero no recurrir a las dietas milagro, ¿por qué no probar el pilates para adelgazar? Son miles las personas que lo usan a diario y todas quedan muy satisfechas con el resultado.
  • Agujas acupuntura: Si te has decidido a practicar la acupuntura, vas a necesitas unas buenas agujas de acupuntura. ¿Son difíciles de conseguir? Claro que no, porque aquí tienes una gran cantidad de ellas. Ahora si que podrás aprender este arte milenario.
  • Yoga restaurativo: ¿Qué te parecería practicar el arte del yoga restaurativo? Tu cuerpo te lo va acabar agradeciendo, especialmente porque te sentirás mucho mejor físicamente y mentalmente. Nunca es tarde para probar algo como esto, ¿no crees?
  • Fuente buda jardín: ¿Crees que a tu jardín le falta algo para ser perfecto? ¿Qué podría ser? ¡Ah, claro! ¡Una fuente de buda de jardín! Con una de estas fuentes en tu jardín, si que podrás relajarte cuando te apetezca salir a leer o tumbarte en la tumbona.
  • Yoga para principiantes: Todo el mundo ha sido principiante alguna vez a la hora de practicar yoga, así que no tienes que preocuparte ni tampoco avergonzarte no tener mucha idea sobre este arte. Solo tienes que apuntarte a una clase de tu nivel y dejarte guiar por las indicaciones de tu profesor.
  • Posturas de yoga, ¿las conoces?: Es cierto que en el yoga hay muchas posturas, pero hay algunas posturas que son muy sencillas y que podrías practicar de vez en cuando en casa para relajar el cuerpo y la mente. ¿Quieres conocerlas? Porque solo tienes que hacer clic aquí para conocerlas.
  • Acupuntura para adelgazar: ¿Estás pensando en recuperar un poco el tipo para la operación bikini? Porque si es el caso, quizás deberías plantearte el hacer un poco de acupuntura para adelgazar. Verás lo bien que te viene para deshacerte de esos kilos que te sobran.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário