Hot yoga Valencia
Bikram Hot Yoga Valencia La cadena de Yoga Bikram tiene el honor de ofrecer clases exclusivas de Hot Yoga en la calle de Marvà 11….
Bikram Hot Yoga Valencia La cadena de Yoga Bikram tiene el honor de ofrecer clases exclusivas de Hot Yoga en la calle de Marvà 11….
¿Dónde se encuentra? El centro de Hot Yoga Mallorca se encuentra en la calle Albó, locales 5-6 con el código postal 07014. No hace mucho…
Californian Hot Yoga SL Ubicada en la calle de Fernando el Católico 23 se encuentra esta escuela de yoga que ofrece diferentes estilos de yoga…
Bikram Yoga Barcelona En Barcelona cuentan con muchas escuelas de la cadena Bikram Yoga, especializadas en todo tipo de estilos de yoga. Entre ellos, se…
El Hot yoga es un tipo de yoga que combina una serie de asanas específicas para potenciar la flexibilidad y la fuerza del cuerpo a través de la acción terapéutica del calor que calienta los músculos, aumenta el riego sanguíneo y estimula la liberación profunda de las toxinas acumuladas en el organismo.
El Hot yoga se practica en un cuarto aclimatado con una temperatura ambiental que alcanza los 42°C, lo cual genera aproximadamente 40% de humedad. Aunque puede parecer complicado mantener el rendimiento físico bajo estas condiciones extremas, los expertos aseguran que si se mantiene la concentración en la respiración se puede completar toda la clase sin inconvenientes.
Este tipo de yoga se recomienda practicarlo combinado con otras disciplinas, ya que lo ideal es asistir a una clase de Hot yoga a la semana como mínimo y máximo a tres. Cada sesión de Hot yoga tiene una duración de 90 minutos y son muchas las personas que lo practican para perder peso, pues el calor estimula la sudoración excesiva que incentiva la quema de grasa y acelera el metabolismo.
La característica principal que diferencia al Hot yoga de los demás tipos de yoga es su particularidad de llevarse a cabo en un ambiente aclimatado al igual que un sauna. ¿Por qué se practica de esta manera? Porque es precisamente el efecto terapéutico que produce el calor en el organismo lo que propicia los principales beneficios del Hot yoga. A continuación, te mencionamos los más resaltantes:
Uno de los beneficios del Hot yoga es que puede ser realizado por cualquier persona sin importar su nivel de destreza, fuerza o resistencia física. El yoga es una disciplina que se adapta a las necesidades y limitaciones de cada quien, por esta razón une a tantas personas en el mundo.
El Hot yoga es una clase de yoga tradicional, pero debes tener en cuenta que estarás sometido a una temperatura bastante alta durante más de una hora. Por lo tanto, antes de apuntarte a tu primera clase de Hot yoga es recomendable que evalúes tu tolerancia al calor y a la humedad y que contemples si eres capaz de soportar tantos minutos respirando aire caliente.
En vista de que una clase de Hot yoga se realiza bajo una temperatura de 42°C, es importante que acudas con ropa muy ligera, preferiblemente un traje de baño o un short y una camiseta ceñida al cuerpo. Se recomienda no asistir al Hot yoga con ropa holgada o de mangas largas, ya que esto impedirá la correcta realización de las asanas. También es fundamental que recuerdes llevar tu botella de agua, pues el calor te hará sudar en exceso y tu cuerpo te pedirá reponer todo el líquido perdido para mantener el rendimiento físico. Después de tu primera clase de Hot yoga experimentarás profunda paz, vitalidad y felicidad.
Hot yoga