Colgante Om

Lleva el mantra Om contigo siempre con estos colgantes

El om es uno de los mantras más conocidos, pero su popularidad se debe no solo a la aparente sencillez de su pronunciación (en realidad es todo un arte poder pronunciarlo correctamente), sino a la poderosa carga de su significado. Una de las maneras más prácticas de llevar este símbolo es con el uso de colgantes de om. No solo es un accesorio decorativo, sino que también le recuerda a quien lo usa su conexión con lo universal. Puede, incluso, ser un recurso para la meditación y la contemplación. Pero es importante entender primero la riqueza de su significado.

Colgante om hueso oscuro

Colgante om hueso oscuro

El om es el sonido primordial del universo. Llevarlo en tu cuello es un recordatorio de tu conexión con la energía universal....

¿Qué es el om?

En las religiones dhármicas, como el budismo y el hinduismo, el om es considerado el sonido primordial, ya que según estas creencias fue con este sonido que se creó el universo y todo lo que hay en él. Para el hinduismo, om es la representación de Trimurti, (Brahma, Vishnu y Shiva) la divinidad que crea, mantiene y destruye.

¿Cuál es el significado del om?

El om es un mantra muy poderoso, pero para poder acceder a la sabiduría que contiene es necesario saber cantarlo y conocer su valor como símbolo escrito, así cuando lo usemos en una manta, tapete o colgante de om podremos también captar la poderosa energía de este signo.

El símbolo del om representa 5 estados:

  • El estado de despertar, aquel en el que percibimos el mundo con nuestros sentidos y nuestra mente.
  • El estado trascendental, aquel en el que nos sumergimos en un estado de paz y conexión espiritual.
  • El “Velo de Maya”, un estado de desconexión en el que ignoramos que estamos vinculados a todo lo que existe.
  • El estado de vigilia, en el que nuestros sentidos continúan percibiendo la realidad mientras dormimos.
  • El estado de sueño profundo, en el que ya no percibimos nada de manera consciente.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un colgante de om?

Si has decidido comprar un dije de om, es importante que al conocer el valor del símbolo, te decantes por un colgante con el que te sientas cómodo(a). Hay muchas representaciones del  mantra om, pero como hay un tema energético muy importante en este símbolo, deberías elegir un colgante de om que se adapte a tus necesidades diarias, pero también a tu gusto estético. De lo contrario, no habrá conexión posible con el símbolo.

Si meditas, un colgante de om puede ser sumamente práctico, ya que puedes quitártelo y usar el símbolo como recurso para la contemplación mientras entras en un estado de relajación profunda. Así que la practicidad también debería ser un elemento a tomar en cuenta.

Si estás considerando comprar un dije de om para regalo, primero asegúrate de que la persona tenga una conexión con este tipo de símbolos y sobre todo, que conozca lo que representa.

Consejos para limpiar tu colgante de om

Al tratarse de un símbolo con una fuerte carga energética, lo ideal sería que lo limpiaras antes de usarlo por primera vez. La limpieza de tu colgante de om dependerá del material con el que esté elaborado, pero incluso si es un dije muy delicado puedes hacer una limpieza simbólica, meditando con el dije y cargándolo con la intención con la que desees programarlo. Una buena intención para tu colgante podría ser que te ayude a sentirte en paz cuando lo lleves puesto.

Colgantes de om recomendados

Si estás comenzado a familiarizarte con el símbolo, lo ideal sería que compraras un dije de om barato, como los que ofrece Dtsang o Diysdlridrr. Si por el contrario buscas algo más elaborado para uso cotidiano, las marcas La FemmeTouch Jewellery o Grenn Cross Toad tienen colgantes de om en plata y diseños variados.

¿Perderás algo por echar un vistazo rápido?

  • Retiros de meditación: Si quieres meditar como es debido, igual deberías irte a algún retiro. Se lo puedes comentar a algún amigo y verás como te viene muy bien para tu mente. ¡Así sabrás como desconectar!
  • Silla meditación: Si ya tienes alguna experiencia con la meditación, igual va siendo hora de que te compres una silla de meditación. Cuando algo te perturbe la mente, podrás meditar sentado en ella y desconectar del mundo.
  • Todos los cuadros mandalas que querrás tener: ¿Te gustaría algo que te ayudase a relajar tu mente y mantenerla en blanco? Igual deberías practicar con algunos cuadros de mandalas. Son de lo mejor para lograr este objetivo.
  • Ashtanga yoga: De entre todos los tipos de yoga, ¿es el asthanga yoga uno de los más beneficiosos? Cuesta decirlo, pero si que es cierto que aporta algunos beneficios al cuerpo que otros tipos de yoga no. ¿Cuáles son? Descúbrelo.
  • Yoga en pareja, ¡compartid vuestra afición!: ¿Qué te parecería poder hacer yoga en pareja? Es la mejor forma de conectar entre dos personas. Y además resulta muy beneficioso, no solo para el cuerpo, sino también para la relación.
  • Banderas tibetanas: ¿Te estás preparando tu propia sala para practicar yoga en casa? Porque si es así, esta no estará completa hasta que de las paredes no cuelgue alguna de estas banderas tibetanas.
  • Tipos de meditación: ¿No logras meditar porque no paras de tener pensamientos? Igual no has elegido el tipo de meditación adecuado para ti. Echa un vistazo, y seguro que encuentras el que mejor se adapta a ti.
  • Yoga para niños: Sí, los niños también pueden aprender yoga. Además, los médicos aseguran que es muy bueno para su desarrollo, tanto físico como mental. ¿Por qué no lo apuntas a alguna escuela?
  • Yoga de la risa: No existe nada mejor que la risa para olvidarse de los problemas del día a día. ¿A qué estás esperando para poder apuntarte a un curso de yoga de la risa? ¡Lo mejor para despejar tu mente!
  • Hatha yoga: El hatha yoga lleva milenios transmitiéndose, y ahora es fácil que puedas aprenderlo en cualquier escuela especializada. ¿No te quieres aprovechar de sus múltiples beneficios?

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário