Cojín tailandés

Decora tu espacio con estos fantásticos cojines tailandeses

Cuando se practica yoga o meditación por un tiempo prolongado, paulatinamente comenzamos a querer alinear nuestros espacios con nuestra nueva sensación de plenitud y bienestar, de buscar la manera de que nuestros espacios reflejen nuestro interior. Algunas personas lo expresan con un estilo decorativo más bohemio, para otras se trata de recurrir a colores tenues, mientras que otras comienzan a recurrir a mandalas propios o impresos para darle un toque de vitalidad a sus lugares favoritos.

En ese sentido, hay un elemento decorativo que está tomando auge no solo por su aporte estético, sino por su multifuncionalidad. Se trata del cojín tailandés, que en su forma alargada o triangular se está convirtiendo en una opción cómoda, práctica y bonita para aquellos espacios que requieren un toque étnico.

Si estás buscando información sobre el cojín tailandés o los cojines triangulares tailandeses, tenemos más información que puede resultarte útil para tu compra.

¿Qué son los cojines tailandeses?

Como su nombre lo indica, se trata de accesorios que originalmente se elaboran y utilizan en Tailandia. Actualmente muchas marcas los proponen reproduciendo su estética étnica y sus particulares formas. Hay cojines tailandeses en forma alargada, otros más abultados en las puntas, y también está el cojín triangular tailandés, que debe su nombre a que tiene una base con esa forma, pero viene acompañado de otros cojines rectangulares o cuadrados, generalmente en grupos de tres.

Materiales del cojín tailandés

Hoy en día, los cojines están confeccionados en diversos materiales que van desde la espuma hasta el algodón, sin embargo, tanto los cojines triangulares tailandeses como los alargados elaborados a la manera tradicional están hechos de kapok, una fibra natural que proviene del árbol del mismo nombre. Los frutos del árbol tienen una especie de masa muy compacta que es la que se extrae para rellenar el cojín, y es la que le otorga la suavidad y esponjosidad característica. Además, el kapok es un material muy resistente, lo que permite que mantenga su forma a lo largo del tiempo y pueda resistir la humedad. La parte exterior del cojín tailandés suele ser una funda o cubierta de algodón, con motivos étnicos.

Usos del cojín tailandés

Tanto el cojín triangular tailandés como el cojín alargado o cuadrado tienen múltiples usos. Esencialmente se utilizan como elemento decorativo por sus llamativos estampados y colores, pero también se usan como soporte en clases de yoga y meditación. En cojín triangular puede hacer las veces de puff si se usa recogido, y al extenderse funciona como una colchoneta. Dado su forma particular de apilarse, pueden ser ideales para reuniones o visitas numerosas en casa, así como reuniones informales al aire libre.

El cojín tailandés con forma un poco más cuadrada o rectangular puede funcionar muy bien como asiento para muebles de madera o palets, y si se tienen varios pueden ser un soporte para terapias en el piso, como algunos tipos de masaje.

Mantenimiento del cojín tailandés

Lo ideal es seguir las recomendaciones de lavado del fabricante, pero si se trata de un cojín tailandés relleno de kapok, es mejor no meterlo en la lavadora, sino limpiarlo a mano y dejarlo secar al aire libre, ya que el uso de máquinas suele maltratar un poco este tipo de fibras. En caso de que la funda tenga cremallera, lava solo la funda, y si es de algodón puedes meterla en la lavadora sin problema salvo que la etiqueta diga lo contrario.

Cojines tailandeses recomendados

Si buscas un cojín tailandés de forma alargada, Wilai Gmbh, tiene varios modelos. Beautissu y Handelsturm tienen cojines tailandeses baratos. Y si buscas cojines triangulares tailandeses, Thai Cushion UK tiene varias opciones.

No te vayas, que esto también te interesa

  • Pilates para adelgazar: ¿Tienes algunos kilos de sobra de los que te gustaría librarte? En ese caso deberías probar a hacer pilates para adelgazar. Que si, que es un método muy efectivo para librarte de esos kilos que tantos dolores de cabeza te dan.
  • Clases de yoga, ¡practícalo en grupo!: Las mejores clases de yoga que podrías haber imaginado se encuentran aquí. Todas enseñadas por monitores muy bien cualificados y preparados. Te gustará mucho que sean ellos los que te den clases.
  • Pilates en casa: Siempre hay gente que no tiene mucho tiempo para apuntarse a una escuela de pilates, y esa es su excusa para no dar clases. Pero, ¿por qué tiene que ser la tuya cuando puedes dar clases de pilates en casa?
  • Yoga facial: Existe un estilo de yoga fácil que ayuda a relajar los músculos del rostro, al mismo tiempo que se consigue un estado de relajación mental que no se puede conseguir con ningún otro estilo de yoga. ¿Por qué no lo pruebas? Seguro que te gustará.
  • Viniyoga: Si has optado por apostar por el viniyoga, debes saber que te va a aportar muchos beneficios, entre ellos el conseguir un cuerpo más ágil y fuerte. Y aquí deberías mirar los mejores lugares para poder dar clases de este fantástico arte.
  • Zabuton: En oriente, el zabuton es utilizado para muchas cosas. Algunos lo utilizan como una herramienta para lograr una postura adecuada para la meditación, mientras que para otros es un soporte perfecto para estar relajado en sus momentos de descanso. ¿Qué es lo que será para ti?
  • Posturas de yoga: ¿Te gustaría aprender unas posturas de yoga que fueran fáciles y las pudieras hacer en tu casa sin muchas problemas? Pues estás a un solo clic de descubrir cuáles son y el cómo poder hacerlas aunque seas un novato.
  • Pilates para embarazadas: Cuando estás embarazada, nada sienta mejor que hacer un poco de pilates. Sí, el pilates para embarazadas es una práctica muy beneficiosa que asegura que el feto se desarrolle con normalidad.
  • Piedras chackras: ¿Crees que tienes un poco trastocados los chackras y te gustaría tenerlos bien? Para eso están estas piedras de chackra. Hazte con algunas y podrás dejar de preocuparte.
  • Pelota de yogaEn algunos ejercicios es bueno tener en tu poder unas pelotas de yoga. Y no te va a resultar nada complicado conseguir alguna si te las compras aquí. ¿Por qué no echas un vistazo?

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário