Ejercicios del yoga facial

ejercicios del yoga facial

Pocas personas saben que los músculos del rostro también pueden ejercitarse, y esto es precisamente lo que ofrece el yoga facial, una disciplina diseñada para combatir la flacidez del rostro y retrasar los signos del envejecimiento. Eliminar la tensión de la cara, alisar la piel, mejorar la circulación y regenerar las células de las capas de la piel son algunos de los beneficios del yoga facial.

¿Cómo son los ejercicios de yoga facial?

Son una serie de movimientos y expresiones faciales que estimulan la movilidad de músculos del rostro que quizá jamás se han ejercitado y que además actuarán de forma terapéutica para propiciar la relajación de la mente, del cráneo y el cuello. Estas posturas también son de gran utilidad para combatir el bruxismo y los dolores de cabeza. Algunos ejercicios que se practican durante el yoga facial son:

  • Sonrisa de lado: este ejercicio es ideal para ejercitar los músculos de las mejillas, los pómulos y los labios. Practicarlo permite mejorar los rasgos faciales, pues los labios aumentan su volumen y los pómulos se levantan. Para hacerlo tienes que comenzar a reír exageradamente de un solo lado y mantener la pose durante 3 minutos. Luego repite del otro lado y finaliza con una sonrisa amplia de lado y lado. Repite 7 veces toda la rutina.
  • Para los párpados superiores: ayuda a alisar las arrugas alrededor de los ojos y la frente; eleva las cejas y le da un aire juvenil a la mirada. Para realizarlo debes mirar hacia arriba lo más que puedas y cerrar los ojos manteniendo la tensión ocular. Permanece en la pose durante 5 segundos, luego abre los ojos y repite 7 veces.
  • Para el entrecejo: coloca tus dedos anular, índice y medio de forma vertical sobre el entrecejo, vigilando que el dedo pequeño quede al nivel de las cejas. Ejerce presión de adentro hacia afuera con tus dedos, como si quisieras separar ambas cejas, durante 15 segundos. Repite 15 veces.
  • Para el cuello: con la cabeza inclinada hacia atrás mantén la mirada en el techo. Traga saliva y luego coloca la punta de tu lengua en el paladar y comienza a ejercer presión. Gira la cabeza hacia la derecha y traga saliva y luego repite el mismo movimiento hacia la izquierda. Haz este ejercicio 5 veces.

 

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Yoga facial Valencia

yoga facial Valencia

Sadhana Valencia El arte del yoga facial tiene mucha historia, y está dirigido a todas aquellas personas que suelen sufrir un estrés diario que les…

Yoga facial Barcelona

yoga facial Barcelona

Yoga One El yoga facial no es un simple masaje, pues se trata de un método de relajación con el que se ejercitan los tejidos…

Yoga facial Madrid

yoga facial Madrid

Maiko Yoga Facil Es cierto que la cara no tiene órganos, pero si que posee un total de 57 músculos. Estos músculos también se pueden…