Meditación kundalini

meditación Kundalini

¿Has escuchado hablar de la Kundalini? ¿Es un tipo de yoga o un tipo de meditación?

Comencemos por explicar que Kundalini es la energía del cosmo que tiene en su interior cada individuo y que una vez que la activamos nos permite ser mejores personas, relacionarnos mejor con nuestro entorno, trasmitir lo mejor del ser, es el despertar de nuestro potencial.

¿Cómo activamos la energía Kundalini? Puedes hacerlo practicando yoga Kundalini o haciendo la meditación Kundalini. Este tipo de meditación ofrece activar la energía en la columna vertebral para que se desplace por todo el cuerpo y ocurra lo que se conoce como el despertar Kundalini. Este tipo de meditación suele incluir mantras, cánticos o rituales en pro de activar esta energía.

Cómo es la meditación Kundalini

La meditación Kundalini es mucho más larga que los demás tipos de meditación, de hecho, dura una hora y está dividida en 4 etapas. También es importante para hacer esta meditación, dejar que el temblor del sonido de los mantras o cánticas invada al cuerpo y no sea fingido por nosotros mismos. Etapas de una meditación Kundalini:

  • Primera parte: se sacude todo el cuerpo para liberar todas las tensiones y energía acumulada en el mismo hasta que la persona se sienta ligera. Esto lo puedes hacer con los ojos abiertos o cerrados, pero es importante que el cuerpo se sacuda solo, que sea un movimiento involuntario y no producido por la conciencia.
  • Segunda parte: en la segunda parte deberás bailar tal y como tu cuerpo lo sienta y lo desee. No te guíes por tus pensamientos ni por la lógica, deja que tu cuerpo se mueva le nazca moverse y con los ojos cerrados o abiertos.
  • Tercera parte:  siéntate, cierra los ojos y quédate tranquilo observando todo lo que ocurre el interior de tu ser, pero sin detenerte mucho tiempo en una cosa en específico.
  • Cuarta parte: acuéstate con los ojos cerrados y disfruta de la relajación durante el tiempo que sea necesario.

Se recomienda practicar meditación Kundalini en un centro profesional donde tengan la música utilizada para esta técnica y ofrezcan instrucción sobre su filosofía. La meditación Kundalini es ideal para practicarla por la noche, para aprovechar la relajación y obtener un descanso profundo.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Meditación zen

meditacion zen

Se trata de la meditación que se ejecuta en la tradicional posición de loto que se debe practicar sin tener ningún objetivo, sino que se…

Practica yoga desde casa con Marta Millan

Meditación budista

meditacion budista

La meditación budista nos permite entrar en un estado de relajación profunda, pero al mismo tiempo nos ayuda a ser conscientes de nuestras emociones, de…

Meditación vipassana

meditacion vipassana

Este estilo, a diferencia de la mayoría, no consiste en observar los pensamientos y reflexionar sobre ellos durante la meditación, sino que tiene su enfoque…