Meditación budista

meditacion budista

La meditación budista es la meditación más tradicional y nos invita a ser conscientes de nuestra respiración durante máximo 20 minutos para conectar con nuestros pensamientos, observarlos como objetos y así como aparecieron, dejarlos ir.

La meditación budista nos permite entrar en un estado de relajación profunda, pero al mismo tiempo nos ayuda a ser conscientes de nuestras emociones, de hechos con los que no nos sentimos a gustos, de conductas que deseamos modificar y de pensamientos que necesitamos erradicar. Es una manera de conectarnos con lo más profundo de nuestro ser, de estar en el aquí y el ahora y de aprender a tener poco a poco el control de nuestra mente.

Cómo practicar la meditación budista

  1. Para realizar este tipo de meditación te recomendamos hacerla todos los días a la misma hora, pues así tu cuerpo creará una rutina y podrá aprovechar cada vez más la meditación. La mejor hora para meditar dependerá de ti, algunas personas prefieren en la mañana para comenzar el día mejor y otros en la noche, para descansar profundamente.
  2. Ubícate en un lugar tranquilo, sin mucha ni poca luz. Nada debe perturbarte i interrumpirte, así que apaga cualquier luz o sonido que pueda desconcentrarte.
  3. Acomódate en una posición cómoda, puedes adoptar la posición clásica para meditar o sentarte en una silla si así lo prefieres. Establece los minutos que vas a meditar.
  4. Comienza a relajar todo tu cuerpo, desde tus pies hasta tu cabeza.
  5. Centra tu atención en tu respiración y en cómo el aire entra y sale de tus pulmones.
  6. Pensamientos comenzarán a aparecer y deberás observarlos como si fueran objetos y dejarlos ir, así como aparecieron. No te quedes con ellos. Haz lo mismo con cualquier tipo de distracción. Ignora, respira, observa y deja que todo fluya.
  7. Una vez que estés profundamente relajado quédate así durante algunos minutos visualizando algún escenario de tu agrado y que te brinde paz, como las montañas, la playa o el cielo.
  8. Luego comienza a mover poco a poco tu cuerpo para regresar a la normalidad y abrir tus ojos. Lo ideal es comenzar meditando 15 minutos y luego ir sumando más tiempo a cada meditación.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Meditación zen

meditacion zen

Se trata de la meditación que se ejecuta en la tradicional posición de loto que se debe practicar sin tener ningún objetivo, sino que se…

Practica yoga desde casa con Marta Millan

Meditación kundalini

meditación Kundalini

Comencemos por explicar que Kundalini es la energía del cosmo que tiene en su interior cada individuo y que una vez que la activamos nos…

Meditación vipassana

meditacion vipassana

Este estilo, a diferencia de la mayoría, no consiste en observar los pensamientos y reflexionar sobre ellos durante la meditación, sino que tiene su enfoque…