Power yoga ejercicios
Los ejercicios del Power yoga contemplan posturas de estiramiento, flexibilidad, fuerza, equilibrio e inversiones, pero también contemplan técnicas de relajación y respiración para propiciar ese…
Los ejercicios del Power yoga contemplan posturas de estiramiento, flexibilidad, fuerza, equilibrio e inversiones, pero también contemplan técnicas de relajación y respiración para propiciar ese estado de conciencia y concentración necesario que permita llevar a cabo cada postura de manera correcta.
¿En qué se diferencian los ejercicios del Power yoga del Ashtanga?
Ambas disciplinas requieren un nivel de destreza superior y no contemplan la permanencia en cada asana, sino que las posturas se van realizando una a una de manera continua. Hasta aquí todo parece ser igual. Sin embargo, el Power yoga, de origen americano, incluye dentro de sus ejercicios movimientos que pertenecen a otras disciplinas y que no se realizan en ningún otro tipo de yoga.
La clase de Power yoga suele depender mucho del estilo del maestro que la imparte. Por esta razón podremos encontrar algunas sesiones que involucran saludos al sol, postura del guerrero, asanas de inversión y pranayamas para la relajación, así como abdominales, flexiones y ejercicios de tensión sostenida. El Power yoga es un estilo que promueve más el entrenamiento físico y cardiovascular, por lo tanto, está principalmente compuesto por asanas retadoras.
Sin embargo, para llevar a cabo una clase de Power yoga es necesario conservar la concentración en la respiración como tanto promueve el Ashtanga, pues mientras más difícil es la postura más se necesita tener control de la mente para llevarla a cabo correctamente y no ceder ante las dificultades.
La relajación es parte de los ejercicios del Power yoga
Muchas personas creen que el Power yoga sacrifica la quietud mental y la liberación del estrés que ofrece el yoga tradicional. Esto no es cierto. Así como encontramos asanas tradicionales del Ashtanta en el Power, también existe una serie de posturas de finalización que devuelven la calma al cuerpo y a la mente después de aproximadamente 90 minutos de acción.