Posturas de yoga Nidra

posturas yoga nidra

El yoga Nidra es un estilo de yoga que consiste en seguir instrucciones de meditación manteniendo el cuerpo en la postura shavasana.

Esta asana consiste en tener el cuerpo recostado en el mat, con las palmas de las manos hacia arriba, los pies ligeramente separados y los ojos cerrados. Por lo tanto, el Nidra contempla una sola postura durante su práctica y 8 pasos a seguir manteniendo dicha posición. A continuación, podrás descubrir cada una de las fases del yoga Nidra:

  • Preparación: adoptar la postura de yoga Nidra, mejor conocida como asana del cadáver. Es importante tratar de relajar el cuerpo y eliminar la tensión de los músculos. Sentirse cómodo es fundamental para comenzar la práctica.
  • Sankalp: la segunda fase consiste en pronunciar una frase corta para la mejora del ser o para el trabajo de alguna conducta que se desea modificar. Es recomendable tener esta frase muy clara en la mente.
  • Rotación de la conciencia: consiste en mantener la concentración en la respiración y estar consciente de los movimientos del cuerpo durante la inhalación y la exhalación.
  • Manifestaciones opuestas: consiste en comenzar a imaginar diferentes factores y sensaciones opuestas, como el frío y el calor, la luz y la oscuridad.
  • Visualizaciones: se debe comenzar a visualizar e interior de la mente e búsqueda de todo lo que brinde paz, armonía, relajación, tranquilidad, felicidad. Visualizar una playa, el sol, las nubes o la lluvia puede ser de gran ayuda.
  • Sankalp 2: en esta fase la sensación de tranquilidad es extrema y se ha perdido conciencia de todo factor externo. Toda la atención está enfocada en el interior del ser. En este momento se debe repetir la frase corta que se ha elegido para hacer que recorra todo el cuerpo.
  • Retorno a la conciencia: poco a poco hay que ir incorporando el cuerpo y la mente al entorno. Se comienza a mover el cuerpo hasta sentarse para cantar “Om”.

Cada práctica de yoga Nidra puede durar entre 30 y 45 minutos. Alcanzar el estado de relajación profunda puede ser difícil durante las primeras sesiones, sin embargo, la práctica constante permitirá dominar la mente y concentrarse únicamente en la respiración y las visualizaciones.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Yoga nidra barcelona

yoga nidra barcelona

Si es así, en Barcelona cuentas con muchos centros especializados en los que podrás practicar este arte. Centres Darshan Terápies Una de las mejores escuelas…

Yoga nidra madrid

yoga nidra madrid

Aunque Madrid es una ciudad muy grande, lo cierto es que hay pocas escuelas en las que te van a poder enseñar de verdad el…

Yoga Nidra para niños

yoga nidra para niños

En los niños, practicar esta disciplina puede ser de gran ayuda para un descanso profundo después de un día muy agitado. También se recomienda el…