Yoga para dolor de regla

Yoga para dolor de regla

Si eres mujer, seguro has escuchado decir que uno de los beneficios del yoga es ayudar a mejorar las molestias del síndrome premenstrual, ¿es cierto? ¡Totalmente! Muchas asanas del yoga ayudan a masajear los músculos del abdomen, permitiendo disminuir la inflamación común que se presenta en los órganos femeninos durante el período menstrual. Asimismo, el yoga trabaja la flexibilidad de muslos y caderas, zonas del cuerpo que también se manifiestan doloridas durante la regla.

La práctica de yoga ayuda a liberar endorfinas, hormonas que permiten mejorar el estado de ánimo durante la menstruación. Asimismo, algunas posturas del yoga estimulan el riego sanguíneo hacia el cerebro, lo cual permite regular el sistema nervioso y aumentar el flujo de sangre oxigenada hacia los órganos reproductores. Una serie de yoga para dolor de regla también debe contemplar posturas relajantes que combatan la tensión muscular.

Posturas de yoga para dolor de regla

  • Balasana: permite estirar toda la espalda para mejorar el dolor en la zona lumbar y en las cervicales. Para realizarla debe sentarte en el piso con las rodillas flexionadas, luego lleva los glúteos hacia tus talones, apoya la frente en el suelo y relaja los brazos hacia adelante, descansando las manos hacia adelante con las palmas en el suelo. Mantén esta postura durante 30 segundos.
  • Supta Baddha Konasana: siéntate de rodillas en el mat y recuesta tu espalda hacia atrás cayendo sobre la planta de tus pies. Deja que las rodillas salgan hacia los lados y estira tus brazos hacia arriba con las palmas de la mano mirando hacia el techo. Durante la menstruación te recomendamos que uses una almohada para soportar la lumbar y las rodillas. Esta postura ayuda a abrir las caderas, relaja la lumbar y alivia el dolor de vientre.
  • Sethu Bandhasana: túmbate en el mat con las rodillas flexionadas y apoyando la planta de los pies. Mantén los brazos a los lados de tu cuerpo con las palmas hacia abajo, toma una respiración profunda y eleva tus caderas hasta formar un puente debajo de tu espalda. Mantén la posición durante 30 segundos para aprovechar el estiramiento de tu abdomen y la apertura de tus caderas.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos