Yoga para dolor de lumbares

Yoga para dolor de lumbares

Una inadecuada postura corporal, cargar mucho peso, hacer algún movimiento brusco y el sobrepeso son factores que pueden lastimar las lumbares y causar una fuerte lumbalgia. Tratar este dolor a tiempo es importante para prevenir la limitación del movimiento y una complicación mayor que requiera fisioterapia o consumo de medicamentos. El yoga es una disciplina que se caracteriza por promover la salud de toda la columna vertebral, ayudando a mejorar dolencias y prevenir afecciones.

Entre los beneficios del yoga para el dolor de lumbares resalta su poder para eliminar la tensión en las vértebras y discos, así como el masaje de la parte baja de la espalda que tanto propicia alivio y bienestar en dicha zona. Hacer con cuidado cada una de las posturas del yoga para dolor de lumbares es importante para prevenir que la lesión empeore.

Las mejores posturas de yoga para dolor de lumbares

  • Postura del gato: colócate en posición de perro sobre el mat, vigilando que las manos estén debajo de los hombros y las rodillas alineadas con tu cadera. Al inhalar adopta la postura de vaca y al exhalar retoma la postura de inicial. Este movimiento te permitirá masajear tu columna a través de la respiración para mitigar el dolor de las lumbares con yoga.
  • Postura del perro hacia abajo: túmbate en prona y separa los pies a la altura de tus hombros. Dobla los codos y coloca tus manos en el pecho. Presiona las palmas de las manos hacia el suelo con los dedos separados. Mantén los dedos de los pies lejos del suelo. Eleva todo tu tronco hasta que te eleves en 4 patas, gira los dedos de los pies hacia adentro y levanta tu cadera. Relaja el cuello, estira los talones hacia abajo y extiende la espalda para bajar la cabeza. Aguanta 30 segundos. La postura del perro hacia abajo es ideal para estirar todos los músculos de la lumbar y estimular el riego sanguíneo hacia dicha zona con la intención de disminuir el dolor. Es importante no mantener esta asana si al realizarla se experimenta alguna molestia en la zona lumbar o en las caderas.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos