Yoga para dolor de cabeza

Yoga para dolor de cabeza

El dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes y todos lo hemos experimentado al menos una vez en la vida. El estrés, las preocupaciones y el cansancio estimulan la tensión muscular que puede desencadenar fuertes dolores de cabeza. La práctica del yoga permite propiciar un estado de calma y bienestar a través de la relajación que libere la tensión muscular y aumenta la oxigenación en el cerebro, lo cual permite mitigar rápidamente el dolor de cabeza, incluso aquellos que son tipo migraña.

Algunas asanas de yoga estimulan el riego sanguíneo hacia el cerebro, mejorando la circulación de la sangre para disminuir las cefaleas tensionales y aliviar los síntomas de aquellos dolores de cabeza que afectan el cuello, los ojos y la sien.

Posturas de yoga para dolor de cabeza

  • Postura de flexión con piernas extendidas: esta asana se realiza permaneciendo de pie, con la espalda recta y los pies separados al nivel de los hombros. En dicha posición, baja lentamente tu espalda hasta que la palma de tus manos se apoye en el piso y tu cabeza quede hacia abajo. Esta es de las mejores posturas de yoga para dolor de cabeza porque permite que el riego sanguíneo fluya directamente hacia el cerebro para disipar el dolor.
  • Postura del embrión: permite estirar toda la espalda conducir la sangre hacia la cabeza y las cervicales, ayudando a disminuir el dolor y la tensión en hombros y cuello. Siéntate de rodillas en el piso y lleva tus glúteos hasta los talones. Luego, lleva tu frente al suelo, estira los brazos hacia adelante y reposa las palmas en el suelo. Mantén esta postura durante 30 segundos.
  • Postura del ángulo atado: túmbate en el suelo y flexiona tus rodillas hacia los lados hasta unir la planta de tus dos pies en el centro. Abre los brazos y relaja todo el peso de tu cuerpo sobre el suelo. Esta asana es ideal para despejar la mente y propiciar la relajación mental que ayude a aliviar la tensión cerebral. Esta postura es ideal para las mujeres que sufren de dolor de cabeza durante la menstruación.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos