Las piedras y los símbolos Reiki

Las piedras y los símbolos Reiki

Mikao Usui incorporó el uso de piedras con símbolos de Reiki en 1922 y desde ese entonces estas herramientas han ido pasando de maestro a alumno de forma secreta. Hawayo Takata, la fundadora de la Asociación Americana de Reiki, consideraba sus símbolos sagrados y no permitía que sus estudiantes tuvieran alguna copia de los mismos. A medida que el Reiki se fue expandiendo por Estados Unidos fue siendo evidente la necesidad de compartir las técnicas y el uso de los símbolos para beneficiar a toda la humanidad.

Los símbolos Reiki

Existen 4 símbolos de Reiki y cada uno de ellos va siendo otorgado a los maestros a medida que avanzan en su nivel de aprendizaje. Algunas veces el aprendizaje de Reiki comprende más o menos niveles según el maestro que lo enseñe, por esta razón la cantidad de símbolos que obtenga un aprendiz puede variar. Cada símbolo del Reiki actúa en una zona distinta, estos son:

  • Cho Ku Rei: se considera el símbolo más poderoso porque invoca la energía a plano físico. ¿Qué significa Cho Ku Rei? Significa: “poner la energía espiritual aquí”. Ser símbolo se puede usar para purificar habitaciones, objetos y situaciones de cuidado. Muchas personas usar el Cho Ku Rei para autoprotegerse, equilibrar la energía cuando está un tanto bajo y potenciar la función de alimentos y medicamentos.
  • Sei He Ki: simboliza la armonía y es el símbolo de Reiki más antiguo. Significa “calma espiritual” y ayuda a alcanzar el equilibrio emocional y espiritual, razón por la que ayuda a sanar muchas afecciones derivadas de un inadecuado manejo de las emociones. Este símbolo se usa en casi todas las sesiones y permite a la persona sanar situaciones dolorosas para promover la salud del cuerpo.
  • Hon Sha Ze Sho Nen: significa “pensamiento correcto es la esencia de ser”. Este símbolo de Reiki es el utilizado para enviar sanación a distancia. También se usa para la autocuración y ayuda en la sanación de enfermedades mentales.
  • Day Ko Myo: es el símbolo del maestro y se utiliza en casos de tensión, presión, ansiedad, estrés, necesidad de calma, paz, armonía y equilibrio. Repetir varias veces el nombre de este símbolo de Reiki como si fuera un mantra ayuda a recibir muchos beneficios. También se utiliza su entonación a modo de agradecimiento por la sanación recibida.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos