Cómo empezar a practicar el Reiki

Cómo empezar a practicar el Reiki

Los maestros Reiki tienen la creencia de que esta técnica oriental llega a la vida de las personas cuando más la necesitan. Por esta razón muchos individuos pasan toda su vida ignorando qué es el Reiki hasta que, de alguna manera un tanto misteriosa, el universo los acerca a esta forma de sanación para beneficiarse al máximo de ella.

Curso de aprendizaje de Reiki

Para empezar a practicar Reiki se debe asistir a un curso impartido por un maestro que consta de tres niveles que permitirán que la persona quede totalmente preparada y aprenda todos los conocimientos asociados a la técnica e historia de esta medicina. Si bien gran parte de esta información se puede hallar en libros de Reiki, lo realmente indispensable de estos cursos son las prácticas que sugiere y que serán definitivas para que el aprendiz pueda saber canalizar la energía. Todo curso de iniciación en la práctica del Reiki debe estar supervisado por un maestro.

Si estás interesado en empezar a practicar Reiki te recomendamos que pidas asesoría a un terapeuta especializado en dicha técnica para que te ponga en contacto con algún maestro o centro especializado en la enseñanza del Reiki.

El contenido de los cursos de Reiki siempre es el mismo, lo que puede variar es el enfoque con el que se imparte y el número de asistentes por nivel. La mayoría de los cursos suelen ser informales y combinan el aprendizaje teórico con la práctica para una formación integral. La comunicación y el intercambio de información y experiencia entre los asistentes de un mismo nivel es importante para fomentar un mayor aprendizaje y dominio de la técnica.

El objetivo principal del curso de Reiki es que los asistentes alcancen la armonía y la conexión con el cosmos a través de la energía vital universal. Sin embargo, esto no quiere decir que el aprendizaje de Reiki sugiere pertenecer a una especie de secta o de ceremonia donde se llevan a cabo rituales ocultos. Aprender Reiki sí supone un acto de ceremonia, pero se trata de entrar en contacto con elementos espirituales, mas no esotéricos..

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos