Qué es la medicina holística

medicina holística

Cada vez son más las personas que en la actualidad prefieren tratar sus enfermedades con tratamientos alternativos para evitar los efectos colaterales de la medicina tradicional.

Entre el abanico de opciones con que cuentan estos individuos se encuentra la medicina holística, un método que ofrece sanar la mente, el cuerpo y las emociones a través de diversas terapias.

La medicina holística establece que las enfermedades de los individuos se deben a un desequilibrio que puede originarse en la parte mental, social, emocional, física o ambiental de la persona, por lo tanto, el objetivo principal de sus médicos es servir de mentor al paciente para guiarle en la búsqueda del equilibrio que necesite.

Principios de la medicina holística

  • Holismo: los hombres deben su salud a la armonía y funcionabilidad de todo su ser y a la adecuada relación son los seres y la naturaleza.
  • El hombre es una unidad:  el individuo es mente, cuerpo y espíritu y la alteración de cualquiera de estos componentes puede afectarle.
  • Totalidad: la medicina holística estudia al individuo como un ser conectado, es decir, no se divide el alma del cuerpo.
  • Individualidad: la cura y la enfermedad de cada persona ocurren de manera individual, por lo tanto, en la medicina holística no existen tratamientos predeterminados para las afecciones.
  • Autocuración: la medicina holística cree que el ser humano tiene el poder para autosanarse, por lo tanto, el individuo actúa en su recuperación cambiando paradigmas y su estilo de vida para equilibrar la totalidad de su ser.
  • La enfermedad como ayuda: la enfermedad es una oportunidad para crear un nuevo estilo de vida que facilite la cura. Es una alarma de ausencia de armonía.
  • Poder: la persona obtiene mayor poder para sanarse a través de la medicina holística para desarrollar la plenitud y alcanzar la salud.

Terapias de la medicina holística

La medicina holística contempla el uso de diversas terapias alternativas como el cambio de hábitos (dejar de fumar y consumir alcohol, practicar deporte), utilizar homeopatía, cambiar la dieta alimenticia, asistir a grupos de apoyo, recurrir a la acupuntura, la hipnosis, la meditación y la práctica de yoga. La medicina holística propone usar distintas terapias alternativas para cultivar y equilibrar el cuerpo, la mente y el alma para alcanzar el bienestar de la totalidad del ser y la salud.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Viniyoga Madrid

viniyoga Madrid

Yoga anandamaya Una escuela de yoga que cuando llegó a España instaló su sede en la capital hace más de una década. Su objetivo es…

Practica yoga desde casa con Marta Millan

Viniyoga Barcelona

viniyoga Barcelona

Yoga Treat Una escuela con bastantes años de experiencia en el campo del yoga, ofreciendo una práctica dinámica, terapéutica y personalizada para las necesidades de…

Posturas de Viniyoga

viniyoga posturas

En Viniyoga las posturas comienzan y terminan con repeticiones de movimientos, es decir, no entras directamente a la asana sino que ejercitas antes los músculos…