Kriya Yoga

Camino espiritual para conquistar otras formas de vida

Probablemente hayas oído hablar del Yoga, una filosofía de vida que combina la práctica de ejercicios físicos con la meditación. ¿Pero qué hay del Kriya Yoga, lo conoces? También es una práctica de meditación que utiliza los principios del Karma Yoga.

De acuerdo a las escrituras recientes, el Kriya Yoga nos muestra que cada acción, llamada Kri, es realizada por el alma que habita en nuestro interior – ya. Aunque aporta conceptos como alma, el Kriya Yoga no es una religión, sino una metodología que propone un camino espiritual para aquellos que desean conquistar otras formas de vida.

Los discípulos del Kriya Yoga enfatizan la importancia de la relación entre la mente y la respiración, que son influenciadas todo el tiempo. Es en esta reciprocidad que se encuentra el secreto del control mental y corporal.

¿Qué es el Kriya Yoga?

El método de Kryia Yoga utiliza las corrientes vitales que se encuentran alrededor de la columna vertebral. Si se practica con frecuencia, el Kriya Yoga trae resultados de la evolución física en apenas un año. Al dedicar medio minuto de esta práctica a la columna vertebral, el resultado es aproximadamente un año de vida en la Tierra.

La receptividad a través del Kriya Yoga es desarrollada por las corrientes vitales que atraviesan la columna vertebral y llegan al cerebro. En el cuerpo humano, hay trillones de células y cada una de ellas opera inteligentemente. Si son «educadas» de manera correcta, estaran aptas para conocer el mundo.

Concentración y conciencia a través del Kriya Yoga

A través de la concentración de Kriya Yoga, todas las células delicadas de la columna vertebral y el cerebro tienen la capacidad de conectarse con la Fuente Cósmica, lo que las dejaría altamente magnetizadas. Cuando se magnetizan por el Kriya Yoga, una especie de magnetismo divino las rodea, haciendo que el cerebro se vuelva vibrante. Aquí es donde se produce el despertar de la conciencia y la sabiduría misma, porque el cerebro estará listo para capturar nuevas enseñanzas y hacer conexiones externas.

Es importante señalar que el yo espiritual, según las enseñanzas del Kryia Yoga, está aprisionado en el cuerpo durante miles de siglos. Por lo tanto, no será liberado de un día para otro. Se necesita mucha práctica, porque sólo eso llevará al estado de bienaventuranza. Cuando una persona está preparada para recibir la enseñanza, decimos que es Yogui.

Elementos del Yoga

Junto a Niyamas, Yamas y Asanas el Pranayama es el cuarto elemento del yoga. «Prana» significa una «energía vital», que sostendrá el cuerpo y traerá una fuente vital. Por otro lado, «Ayama» representa expansión o control. La palabra se utiliza para referirse al «control de la respiración». En este sentido, es uno de los pilares del yoga.

En Kriya Yoga, la meditación usada inicialmente era «Hong-so», sin embargo, hay varias ramas. Algunos mantras, por ejemplo, activan la memoria, como el mantra del Kriya Yoga SA TA NA MA, que proporciona equilibrio mental y aumenta la capacidad de concentración.

Origen del Kriya Yoga

La India, desde la antigüedad, es una experta en la ciencia del alma. Sin embargo, ninguno de los textos sagrados muestra la antigua tradición del Kriya Yoga, aunque esta práctica, que genera calma, bienestar y equilibrio, se ha practicado durante miles de años. Las enseñanzas fueron traídas por Lahiri Mahasaya, un indio que se convirtió en un maestro en este area.

En Occidente, la práctica fue traída en la década de 1920 por Paramahamsa Yogananda, discípulo directo de Mahasaya, quien escribió «Autobiografía de un tronco». El autor ofrece una mezcla de narrativas para la comprensión de la filosofía india. La edición completa del libro fue editada por la organización espiritual sin fines de lucro, Self-Realization Fellowship. La versión es considerada un bestseller por muchas organizaciones y es uno de los 100 libros espirituales más grandes jamás publicados en todo el mundo.

Beneficios del Kriya Yoga y cómo practicarlo

El Kriya Yoga se enseña a través de seminarios, que utilizan una variedad progresiva de métodos para que las personas logren un desarrollo integral. La historia reciente muestra que la práctica implica un sistema completo de referencias, que ofrecen a los participantes varios beneficios para alcanzar lo divino de la ciencia del yoga.

Ejercicios energizantes, técnicas de concentración y técnicas de meditación son parte del Kriya Yoga. La enseñanza se puede hacer en casa o en escuelas especializadas. En el primer año se aprenden las técnicas básicas de meditación. La graduación se hace gradualmente para preparar la mente para la concentración y la devoción con el fin de dirigir la energía vital del cuerpo.

En el centro de los cambios están: altos niveles de energía que generan sanaciones físicas, calma mental, concentración, equilibrio de emociones, autorrealismo.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário