Ashtanga yoga: posturas

ashtanga yoga posturas

El Ashtanga yoga es un tipo de yoga mucho más retador que sugiere la realización de movimientos ágiles y continuos entre una asana y otras.

Este estilo de yoga está formado por seis series compuestas por posturas y técnicas de respiración. Una clase de Ashtanga yoga consiste en la realización parcial o total de una de las series.

Cada una de las seis series del Ashtanga yoga se divide en cuatro partes: asanas iniciales, asanas principales, asanas de estiramiento y asanas de finalización. Por lo general, cuando las personas se inician en la práctica del yoga Ashtanga comienzan realizando algunas secciones de la primera serie y a medida que va pasando el tiempo incorporan más posturas hasta lograr hacer la serie completa.

La primera serie del Ashtanga yoga se conoce con el nombre de yoga Chikitsa y está compuesta 24 asanas iniciales, 12 posturas de pie, 19 posturas de sentado y 13 asanas de finalización. Las primeras 24 asanas están divididas en dos grupos y cada uno debe llevarse a cabo a través de 5 vueltas.

La práctica del Ashtanga yoga no debe estar enfocada en realizar cada vez más asanas con el objetivo de culminar la primera serie para dar paso a la segunda y así consecutivamente. La variedad de series representa la oportunidad de hacer de este estilo de yoga una disciplina versátil que pueda realizarse al gusto y ritmo del alumno.

También es importante tener en cuenta que las clases de Ashtanga no se realizan siguiendo la pauta del maestro yogui, sino que cada participante elabora por sí solo su rutina de posturas hasta completar las cuatro partes del Ashtanga yoga. Por lo tanto, memorizar cada una de las asanas para aprender por completo una serie es algo que lleva tiempo, merece constancia y no debe ser considerado una limitante para iniciarse en este estilo de yoga.

La elección de la serie del Ashtanga yoga que se desee practicar debe estar basada en la experiencia y en la habilidad del yogui. Dicho esto, si crees que estás capacitado para asumir este reto, no lo pienses más y anímate a asistir a tu primera clase de yoga Ashtanga.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Ashtanga yoga barcelona

ashtanga yoga barcelona

Pero, de todos los estilos que hay, ¿cuál es el que vas a practicar? Igual el que más te pueda interesar es el ashtanga yoga,…

Practica yoga desde casa con Marta Millan

Ashtanga yoga madrid

ashtanga yoga madrid

Pero si resides en Madrid, hay un estilo que igual te puede interesar. Se le conoce como Ashtanga Yoga, y seguro que acaba captando por…

Libros de ashtanga yoga

libros ashtanga yoga

Pero, ¿si qué tienes interés en conocer los secretos de este fabuloso arte? En ese caso deberías plantearte en comprarte alguno de estos libros. Ashtanga…