Ejercicios del yoga de la risa

ejercicios del yoga de la risa

El yoga de la risa es una disciplina que tiene como objetivo alcanzar el bienestar físico y mental a través de las carcajadas verdaderas o fingidas. Este estilo no contempla la práctica del ejercicio físico, sino que combina ejercicios de respiración, de relajación muscular y risoterapia para fomentar el buen estado de ánimo y la paz mental.

Los ejercicios de yoga de la risa pueden practicarse en casa para obtener los mismos resultados que en una clase guiada. Si prefieres esta opción te recomendamos buscar en Internet vídeos de sesiones de yoga de la risa que, por lo general, duran alrededor de 40 minutos y ofrecen todas las instrucciones necesarias para llevar a cabo correctamente esta disciplina. Si prefieres practicar de la mano de un experto entonces busca algún centro de yoga profesional en tu ciudad que imparta esta terapia.

Ejercicios de yoga de la risa

Pranayamas: los pranayamas son técnicas de respiración que invitan a la persona a concentrarse en cada inhalación y exhalación. Durante la realización de estos ejercicios es importante prestar atención al sonido del aire cuando entra y sale de nuestros pulmones, así como de los movimientos que realiza nuestro cuerpo y nuestros órganos durante la respiración. Tener conciencia de todo nuestro comportamiento al respirar permite que el cuerpo entre en un nivel de relajación intensa que alivia los pensamientos negativos, acalla la mente y propicia la calma.

Relajación muscular: los ejercicios de relajación muscular sirven para calentar y comenzar a romper el hielo durante la clase. Por lo general van encaminando a la persona a desenvolverse para el momento de la risoterapia. Estos ejercicios contemplan aplausos, sacar la lengua, mover rápidamente la cabeza, vibrara los cachetes, sacudir el cuerpo, hacer muecas y otras acciones que permitan liberar la tensión muscular.

Risoterapia: es la base del yoga de la risa. Consiste en imitar los distintos sonidos de la risa con o sin ganas de reír. Durante la realización de estos ejercicios las personas deben entonar: “jajaja”, “jijiji”, “jejeje”, “jojojo” y “jujuju”, entre otros. Al principio la pronunciación puede ser forzada, pero al cabo de unos minutos la persona comenzará a reírse de forma natural para comenzar a experimentar todos los beneficios de la risa para el cuerpo y la mente.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Yoga de la risa Barcelona

yoga de la risa Barcelona

Be yoga ¿Te estás preguntando en que cosiste el yoga de la risa? Es un tipo de estilo que combina ejercicios de respiración con otros…

Practica yoga desde casa con Marta Millan

Yoga de la risa Madrid

yoga de la risa Madrid

Arte oculto Madrid Uno de los lugares en los que podrías practicar este tipo de arte es en este centro. Saben bien que la risa…