Posturas de yoga integral

posturas de yoga integral

El yoga Integral es uno de los estilos más espirituales del yoga y es practicado por millones de personas en todo el mundo. Esta disciplina centra su enfoque en la realización de ejercicios de respiración, meditación y una dieta equilibrada, pero, a diferencia de otras corrientes holísticas, no exime la realización de asanas como principio para beneficiar la salud del cuerpo en pro de alcanzar una mejor conexión con la mente.

Las asanas realizadas durante una clase de yoga Integral son una selección de posturas derivadas del Hatha, el estilo de yoga más tradicional y el más practicado en el mundo. A continuación, te contamos los beneficios de algunas posturas de yoga Integral:

  • Guerrero II: ayuda a fortalecer la ingle, los hombros, las piernas y los tobillos. Es ideal para expandir los pulmones y estimular la tonificación de los músculos del abdomen. Ayuda a mejorar dolencias en la espalda y en la muñeca, sobre todo aquellas causadas por el túnel carpiano.
  • Media luna: esta es una de las asanas de balanceo del yoga Integral. Entre sus beneficios encontramos el fortalecimiento de los músculos laterales del abdomen, la espalda, los tobillos, hombros y pantorrillas. Ayuda a mejorar el malestar premenstrual, la gastritis, los dolores del nervio ciático, la ansiedad y el estrés.
  • Pasasana: se utiliza para mejorar el asma, el dolor en la ciática, la espalda, los hombros y el cuello. Estimula el buen funcionamiento de los órganos localizados en el abdomen, mejora la postura corporal y expande el pecho y los pulmones.
  • Perro mirando hacia abajo: invierte el sentido del riego sanguíneo para una mayor oxigenación cerebral. Es ideal para combatir la depresión, el estrés, la ansiedad, problemas hormonales, insomnio y dolor de cabeza tipo migraña. Es una de las posturas más usadas en el yoga Integral y en el Hatha yoga.
  • Héroe reclinado: mejora la flexibilidad en la zona de la cadera y los dolores en la parte baja de la espalda. Acelera el metabolismo y es ideal para aliviar los calambres recurrentes en la zona abdominal. Los problemas digestivos, la artritis, el asma y la migraña son algunas de las afecciones que se pueden mejorar poniendo en práctica esta postura.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Yoga integral Valencia

yoga integral Valencia

Dhrma Ananda Esta escuela se encuentra en la calle de Conca 89 y han logrado crear un estilo de yoga integral único que no te…

Practica yoga desde casa con Marta Millan

Yoga integral Madrid

yoga integral Madrid

Diwali Yoga Bien es cierto que esta escuela es conocida por ofrecer otros estilos de yoga. Pero si hablamos de yoga integral, lo cierto es…

Yoga integral Barcelona

yoga integral Barcelona

Centro Shrivivek ¿En qué consisten las clases de yoga integral que ofrece este centro? Para empezar, comienzan con entrar en la sala recibiendo el silencio…