Posturas de yoga integral
Las asanas realizadas durante una clase de yoga Integral son una selección de posturas derivadas del Hatha, el estilo de yoga más tradicional y el…
Las asanas realizadas durante una clase de yoga Integral son una selección de posturas derivadas del Hatha, el estilo de yoga más tradicional y el más practicado en el mundo. A continuación, te contamos los beneficios de algunas posturas de yoga Integral:
- Guerrero II: ayuda a fortalecer la ingle, los hombros, las piernas y los tobillos. Es ideal para expandir los pulmones y estimular la tonificación de los músculos del abdomen. Ayuda a mejorar dolencias en la espalda y en la muñeca, sobre todo aquellas causadas por el túnel carpiano.
- Media luna: esta es una de las asanas de balanceo del yoga Integral. Entre sus beneficios encontramos el fortalecimiento de los músculos laterales del abdomen, la espalda, los tobillos, hombros y pantorrillas. Ayuda a mejorar el malestar premenstrual, la gastritis, los dolores del nervio ciático, la ansiedad y el estrés.
- Pasasana: se utiliza para mejorar el asma, el dolor en la ciática, la espalda, los hombros y el cuello. Estimula el buen funcionamiento de los órganos localizados en el abdomen, mejora la postura corporal y expande el pecho y los pulmones.
- Perro mirando hacia abajo: invierte el sentido del riego sanguíneo para una mayor oxigenación cerebral. Es ideal para combatir la depresión, el estrés, la ansiedad, problemas hormonales, insomnio y dolor de cabeza tipo migraña. Es una de las posturas más usadas en el yoga Integral y en el Hatha yoga.
- Héroe reclinado: mejora la flexibilidad en la zona de la cadera y los dolores en la parte baja de la espalda. Acelera el metabolismo y es ideal para aliviar los calambres recurrentes en la zona abdominal. Los problemas digestivos, la artritis, el asma y la migraña son algunas de las afecciones que se pueden mejorar poniendo en práctica esta postura.
