Yoga Iyengar: posturas

posturas yoga iyengar

Si bien el yoga Iyengar promueve el fortalecimiento de los músculos y el aumento de la flexibilidad, sus clases no sugieren mucho movimiento o sudoración.

Esto se debe a que las 57 asanas del yoga Iyengar persiguen la alineación correcta del cuerpo en lugar de su entrenamiento, además, es importante resaltar que los movimientos de este estilo son mucho más lentos y las posturas se mantienen por más tiempo, a diferencia de otras corrientes derivadas del Hatha yoga.

Entre las posturas más emblemáticas del yoga Iyengar encontramos:

  • Postura de la montaña: es la asana más utilizada en la Iyengar yoga, pues resulta la posición de inicio de todas las posturas de pie. Por lo general se suele permanecer en esta asana durante 30 segundos o 1 minuto manteniendo una respiración normal.
  • Flexión hacia adelante: se utiliza para descansar entre una asana y otra. También se suele permanecer en esta posición 30 segundos o 1 minuto, dependiendo del ritmo que indique el maestro yogui.
  • Guerrero II: es una de las posturas más emblemáticas del Hatha yoga y del Iyengar. Es muy fácil de realizar y estimula principalmente el fortalecimiento de los músculos de las piernas.
  • Postura del niño: también es una asana de descanso que estimula el estiramiento de toda la columna vertebral al apoyar el tronco en los muslos. Se permanece en esta postura alrededor de 3 minutos y se sale de la misma presionando la pelvis hacia abajo y realizando una inhalación profunda.
  • La pinza: es ideal para todas las personas que se irritan o se estresan con facilidad pues ayuda a calmar la ansiedad y la depresión por su poder para rejuvenecer los nervios. También es una postura que alivia los dolores estomacales.
  • El saltamontes: es muy sencilla de hacer, mejora la digestión y estimula la fuerza tensional en las piernas. También se le conoce con el nombre de langosta.
  • El arco: permite recuperar la elasticidad de la espalda y se llama así porque cuando se realiza las piernas y los brazos simulan la figura del arco de un arquero. Las piernas representan el cuerpo del arco y los brazos la cuerda.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Yoga iyengar Barcelona

yoga iyengar barcelona

¿Te gustaría saber dónde apuntarte en Barcelona? Centro de Ioga Iyengar de Bcn En la avenida del Portal de l´Angel 42 se encuentra esta escuela…

Yoga iyengar Madrid

yoga iyengar madrid

Pero, ¿cuál sería la mejor? Con esto podrás elegir fácilmente uno. Eyi Centro de Yoga de Madrid-Sol Ubicada en la carrera de S. Jerónimo 16…

Yoga iyengar Valencia

yoga iyengar valencia

Porque si es así, debes saber que en Valencia existen muy buenas escuelas de yoga iyengar a las que te puedes apuntar para traer un…